ABC MADRID 03-03-1956 página 25

ABC. S Á B A D O 3 DE M A R Z O D E 195 S. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 25 cos humanos en vitales criaturas, conscientes como individuos enteros y capaces de realizar un trabajo, afrontar un oficio o usufructuar un empleo. ¡Milagrosas metamorfosis las operadas por el santo sacerdote en millares de niños, que hasta en los deportes y en los ejercicios gimnásticos resultaban sorprendentes! Desde hace cuarenta días se preparaba a morir, entre terribles sufrimientos, el llamado con justicia Ángel de los niños Por tres veces, en las vísperas de su tránsito, dijo que no quería ver a nadie, porque debo prepararme a ir delante de mi Señor. La cosa más difícil es abandonar a mis muchachos. Saludarles uno por uno y decirles que yo estaré siempre con ellos, ¡siempre! El último coloquio, antes de expirar, ha durado una hora, y en aquella hora Don Cario decidió cumplir su última acción de caridad, increíble y sublime: ofrecer sus ojos a uno de sus pequeños ciegos. Y recomendó al famoso oculista milanés doctor Galeazzi que escogiera uno de los niños que pudiera ofre- ante el Senado que Su Santidad el Papa Pió XII es un brillante símbolo de esperanza en la lucha por la paz mundial Por su parte, el senador Alben W. Bar. kley elogió al Sumo Pontífice diciendo que es un gran dirigente espiritual al que felicitaba efusivamente, deseándole cumpla muchos años. -Eje. CONMEMORACIÓN EN LA ARGENTINA Buenos Aires 2. Los católicos argentinos han celebrado hoy el ochenta aniversario del nacimiento de Su Santidad el Papa Pío XII con oraciones y misas en todo el país, como parte del extenso programa religioso preparado por las autoridades eclesiásticas argentinas en homenaje al Sumo Pontífice. Por su parte, el presidente Aramburu ha designado al comandante de la Guardia Presidencial, coronel Alejandro Agustín Lanusse, para que actúe como embajador especial del Gobierno argentino en las ceremonias que se celebrarán en Roma el próximo 11 en honor del Papa. Durante los días que preceden al citado día 11 se celebrará una serie de conferencias radiadas, en las que varios oradores sagrados pondrán de relieve las actividades de Pío XII en todos los terrenos. -Efe. viar los sufrimientos fisicos y morales de aquellos mínimos, pero grandes hijos italianos, que habían recibido en sus frágiles cuerpos el dardo de la guerra y que resultaban víctimas de las desgracias cotidianas que siempre sacuden sus rudos golpes en la agitación desordenada de la vida moderna. Hubo un tiempo, acabado el conflicto bélico, que las explosiones en toda la. península de bombas abandonadas produjeron sólo en un año 1.500 victimas entre los niños, por imprudencia y curiosidad inconscientes. La primera santa mano que se le aproximó para bendecir y colaborar económicamente a la Obra de los mutilados fue la del Papa Pío XII. Luego Don Cario removió al Gobierno, a todos los hombres políticos, a los ricos, a las grandes empresas e incluso a los pobres que se pudieran desprender de unos céntimos. Estaba en todas partes, pero siempre con tiempo para ver cada día a sus pequeños amigos, conociendo la historia de cada uno, profundizando en el estudio de los caracteres y convirtiendo los pobres tron- Miles y miles de personas se benefician diariamente de nuestra HA MUERTO EN MILÁN EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS Obra sublime del padre Gnocchi Roma. (Crónica de nuestro corresponsal. ¡Ha muerto, sí, un ángel! ¡Ha muerto un santo! Convicción profunda de toda Italia y de muchos otros países que conocieron el apostolado maravilloso de Don Cario Gnocchi. Ha muerto serena 3 heroi camente a causa de un tumor en la espina dorsal. Y tan grande, tan bello, tan puro era el espíritu que ha volado hasta Dios, que incluso los periódicos comunistas han tenido que desplegar sus columnas para rendirse ante la evidencia angelical y la santidad perfecta de un sacerdote católico que ha realizado una Obra sublime, y con mayúscula, por- amor de Cristo, en beneficio de todos los niños mutilados de Italia. Un apóstol gigantesco de nuestro siglo ha extinguido su vida extraordinaria de ardor Espiritual y de amor profundo por el prójimo, contando sólo cincuenta y cuatro años. Durante la guerra, Don Cario Gnocchi fue capellán militar con los Alpinos de la División Tridentina, primero en Yugoslavia y después en Rusia. En su misión compartió con los soldados los dolores, las penas y los sacrificios de una lucha desesperada. En tantas agonías él fue consuelo último y esperanza final de centenares de caídos, muchos de los cuales murieron en sus brazos. Cuando! a guerra terminó, Don Cario, entre los millones de niños que tenían necesidad de tantas cosas, eligió para su apostolado aquellos que la tragedia había marcado con cruel infelicidad: los mutilados y los ciegos, sobre todos. Y un dia y otro fue recogiendo niños y niñas que parecían un desecho horrible en medio de una sociedad egoísta y preocupada de mil problemas dramáticos: los cojos, los mancos, los ciegos, los desfigurados o los torcidos por la metralla... Y así surgió en Italia la más grande e indiscutible Obra benéfica de la época presente. Don Cario Gnocchi, que trabajaba veinte horas diarias, llamó a todas las puertas, con fuertes aldabonazos, pidiendo ayuda, caridad y comprensión para sus pequeños desventurados y para ali- VENTA ANIVERSARIO ¿Aproveeüó usted las rebajas? Lanas de gran calidad y elegancia, para ahora y de entretiempo. Bellísimas sedas lisas y estampadas. Algodones en una variedad inigualable. Toallas, hilos, felpas. Ropa de cama y mesa... Trajes de chaqueta del mejor estilo, chaquetones, faldas, blusas, vestidos... Ropa interior, batas, pijamas, corsetería, géneros de punto, prendas de agua, zapatos, zapatillas... Ropa de niña y jovencita. Canastilla. Medias, pañuelos, guantes, bolsos, paraguas, abanicos, velos; mantillas, bufandas, echarpes, cinturones, billeteros, monederos. Bisutería fina, relojes, joyería, perfumería. Lanas de labor, encajes, batistas bordadas, mercería... Carteras para documentos, papelería, librería, artículos de fumador... Las mejores confecciones y camisería de caballero y niño, zapatos, zapatillas, artículos de viaje... En la planta- sótano, batería de cocina, cubiertos, electricidad, limpieza, loza y cristal, batas, uniformes, artículos dé plástico Y en el Anexo tapicerías, cretonas, alfombras, visillos... Véa o todo, y... ahorre mucho enero Gmferkíf