Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 11 DE E N E R O B E 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 48 yunturas. La do; su constante lucha en favor de los que sabe cuál es su camino, cuál la meta la American sesión estuvo patrocinada por National Theatre Academy fleshsredados, de los vencidos, es ya legen- y qué medios convienen; que domina su Antonio FERNANDEZ- CID. daria. La cinta tiene oficio y es sincero consigo mismo. Lo que un fin aleccionador, no do todas las corrientes actuales podría CONCIERTO K. C. N. ENERO pero no intenta ser decirse. Teatro Ramiro Maeztu. Serrano, 127. Música amable, simpática, en que la me- Miércoles, 11, concierto Mozart. Solistas: sólo un documento, sino, además, un re- lodía triunfa sin trabas y la instrumen- María Luisa Robles (arpa) y Rafael Lótación es brillante y de calidad: perfecta. pez del Cid (flauta) Director: Cristóbal lato novelado que reune las historias de En que las frases cuentan para ca- ntarse Halffter. Miércoles, 18, recital de violónunos hombres q u e con toda la masa orquestal y los timbres cello, juegan con maestría. Música menor... y Ballet por Henri Honegger. Miércoles, 25, sin haberse cruzado Clásico estupenda. Monótona, quizá, de abusar. 25 70 12. -R. de Escuela Rusa. Informes: con el abate, hubiesen seguido torcidos Todo un Festival Gershwin -el precioso FIERINO GAMBA, GENIAL DIRECTOR derroteros. Esas his- Concierto en fa la Rapsodia una Orquesta Filarmónica. Domingo. Palacio torias componen un obertura, una; suite -es harto suficiene r c e r concierto argumento perfecta- te. De hacer la prueba con asiduidad, la Música. Leonora TGrandioso conciermente articulado, y fatiga se adueñaría del auditor. Poraue. Quinta Beethoven. una acción que pren- en el fondo, los procedimientos, magnífi- to. -R. GENIAL PIANISTA SCHUYLER de el interés del es- cos, son demasiado parecidos a sí mismos. La ejecución, la preparación de estos Soberbio recital. Domingo. Tarde. Caspectador, y lo sostiene del principio al fin. programas, no es fácil. Ni mucho menos. tellana Hilton. Localidades: Teatral. -R. virtuosismos que no se imAndré Reybaz, Ro- Así es, en suma, Porque exigeFilarmónica, en general, cum- ORQUE STA NACIONAL. -DENZLER. -FIKKUSNY bert Oarene, Dany Los t r a p e r o s de provisan. La Titus (obertura) Sinfonía 29 ConCarrel y Madeliene Emaus una llama- plió discretamente a las órdenes de Everett Lee, director fácil, con autoridad y certó 20 (pianista: Firkusny) Mozart: Robinson da a los que viven a cubierto de las más soltura, con conocimiento del género, a Noche verano Schoeck; Till Strauss. quien espero juzgar en otros cometidos, Viernes, 6,45. Palacio Música. -R. perentorias y elementales necesidades, sobre aquellos que carecen de todo: tanto Algún profesor de prestigio sinfónico- -así CONCIERTO MOZART de paz espiritual, como de lo más necesa- el primer trompeta- -supo desenvolverse Hoy, siete tarde. Teatro Ramiro Maezcon fortuna en campo tan dispar. Otros, rio para subsistir. Y es una llamada contu. Serrano, 127. Sensacional concierto: arfortadora, puesto que enseña el amor a los en cambio, no. Es difícil imaginar una tan aburridísima manera de servir, con pa, flauta, orquesta. Informes: 257012. -R. semejantes, y, con ess amor, la manera de escrúpulo de letra, sus cometidos como por abrirse los caminos de la esperanza. Guía del espectador ¡el muy respetable grupo de percusión. Por Nueva sensacional Compañía de Circo i En la cinta se han sabido dosificar los lo demás, un conjunto de nombre repumomentos emocionales, de modo, que la tado, no puede mostrarse tan anárquico en Ecuestre en Price. Viernes, 13 Un singular torbellino de sorpresas da auténintención de conmover al espectador no ha los arcos de sus violines, Y que conste que tica categoría mundial, con Fattini, el prodigioso llevado a guionistas y director a sobrecar- no habla solo por el concierto concreto. alemán, en su lucha del hombre contra el gar los efectos. En fin, lamento verme precisado a no uti- farol impresionante novedad por primera vez 8 Hay un pasaje curioso, por coinciüente lizar subterfugios en otro problema, que en España. de Hausel Troupe, los más famosos jockeys Europa, con sus caballos de la con otro ás la excelente película española en varias coyunturas apunté sin resultado Selva Negra Los Romanos, los ciclistas inverosímiles; T r o u p e china Then Fu- Ching: The de Sáenz de Heredia, Historias de la ra- alguno: la veteranía gloriosa del concerArrows, Flecha Roja: Julit, originales dio que es el del concurso radiofónico tino de violín- -uno de los más ilustres, de presttmanos; Los HenryLor s y notables olímpiPlata, Xegrete el simpático chimpancé; Gulmar que el abate Pierre gana, para allegar re- los más admirables solistas que tuvo Es- cos; Bisa, los enigmáticos telépatas americanos, cursos a su obra en marcha, y en la nues- paña- se acusa gravemente en el sonido, y etcétera y hasta S maravillosos artistas por priO tra lo gana el maestro para reunir el di- inseguro de tono. Dentro de la cuerda po- mera vez en Madrid, con los dislocantes nuevos: superpayasos E. my, Gothi y Cañamón. (Despanero para que su discípulo pueda pagarse dría rendir magnifica labor. Y siempre la chase para tres días. una intervención quirúrgica. Pero hemos historia ejemplar deparará, en cualquier Teatro María Gwerrero dicho mera coincidencia, ya que en una y puesto, el respeto de todos- -compañeros y Pregunte a quien haya visto en este coliseo otra película se ha acudido a reflejar uno aficionados- El mismo que detuvo meses, BU hombre de mundo qué impresión le ha prode los pequeños detalles y usos de la vida años ya, la forzosa opinión del crítico, cuyo ducido esa obra. actual y utilizarlo convenientemente, sin deber no veda sentimientos. Fattini que ninguno de los dos empeños pierda, Sorprendente! Maravilloso! Sensacional! En el programa actuó de solista, conEs la lucha del nombre contra el farol Por por tanto, originalidad. siderable de técnica y mecanismo, bien primera vez en Rspaña. Viernes, nueva gigantesca Compañía de Circo Ecuestre de Circuitos La interpretación es muy buena y cabe de estilo, mejor de sonido en algunos maCarcellé. Circo Price. tices dulces, la pianista de color Philippa decir que cada uno de los intérpretes del Vuelva usted a ver Ana María nutrido reparto realiza una labor meri- Shuyler. Para ella, para el director, para la orquesta, hubo muchos aplausos de un en el teatro Martín. Ultimas semanas. Precios toria. popularísimos. Todas butacas, 20 pesetas. Al comienzo de la película el propio público, de todas formas, menos numeUltima semana de Cyrano de Bergerac, la famosa obra de Rosabate Pierre dirige unas palabras expli- roso y menos entusiasta que en otras cotand, que se representa, tarde y noche, en 1 cando lo que con ella se pretende y certiteatro Español. ficando la veracidad de los hechos que se Para versiones originales. Movies in english narran, así como que la pintura de los ver cartelera cine Voy. Descuento especial para COMEDIA estudiantes. personajes es fiel, y únicamente se ha cambiado de nombres. -D. es el título de la obra que se estrenará mañana, y no Mi adorado Don Juan como por error apareció en el anuncio publicado ayer. A raíz de mi última crítica sobre la Orquesta Sinfónica de Jazz, se produjeron reacciones muy curiosas entre los aficionados que me honran al seguirme. Desde las adhesiones a las de un categórico: ¡Muy mal! no sólo a los elogios, sino hasta el hecho de la consideración que suponía enterarse de que programas así tenían lugar. Creo, y lo planteo sin vacilar, qu todos los géneros pueden ser respetables, dignos y hasta atrarentes; que no hay razón para defender posturas extremas ni trazar líneas cerradas a todo lo que no co responda por completo a nuestros gustos. No ya un Festival Gershwin no ya una zarzuela, una opereta: incluso la revista, si pudiese caber la dignidad artística del género, tan Con pagos aplazados a ras de tierra en estas latitudes. Sólo es imprescindible colocarse en una disposiC O M E R C I A L M A D R I D S. A. ción adecuada. Fracasará quien se empeñe Cedaceros, 4- Tel. 2109 89- Madrid. en escuchar Un americano en París como si se le invitase á oír la Pasión. egún San Mateo el Réquiem deMoaart, o El martirio de San Sebastián debussyano. Esto aparte, pienso que Gershwin, con- oficiales ajustadores de 1. a con práctica en montaje de maquinaria para la construccretamente, es un músico que ha querido ción. Escribid: Apartado 999. Madrid. (44. y ha sabido ponerlo en práctica; ABC. La Filarmónica y su Festival b Gershwin del Monumental MI ADORADO JUAN Cartelera madrileña INSTALACIONES DE RIEGO Electrificaciones industriales SE NECESITAN TEATROS A L C i Z A R. (Revist- s C- isal- Andrés. -11 noche (presentación fie omrañía) De pillo a pillo (de Torrado -r Moníorio) Localidades, sin aumento, para varios di. s, CALDIiRON. (39 12! -7 y! t Compañía M. a r i f é de Triaría, c í a Torre de arena (da P. Llabrés, M. Manuel música del maestro Gordíllo) CIRCO PRICE. (21 63 19. -7, 1 1 Exitazo! Opera flamenca. Pepe Pinto, Niña Antequera, Los Gaditanos, en Tu r inte y mi cante. (Penúltimo día. COMEDIA. -Hoy mi rcoles, 11 noche: Presentación Compañía e -medias Alberto losas. Estreno: Mi adorado Juan (de Miguel Mihura) OOM 7 CO. (Revistas Zorí- Santos- Codeso. -7, 11: El vivo al bollo. ESPAÑOL. (Compañía titular. Director: José Tamayo. -7 tarde y V noche: Cyrano de Bergrerac (de Rostand. verdión Fernández Ardavín) Primeras figuras Manuel Dicenta, M. i, ría Dolnrea Pradera, José María. E e o a n e Milagros Leal, Félix Navarro. Alfonso Goda, Aníbal Vela. Ultima semana. ruENCARRAL, (Compañía, Hispano- Portuguesa. -7. 11- La fiera del barrio. INFANTA ISABEL. -Viernes, 11 roche, acontecimiento estreno de la famosa obra de Asratha Ohristie Testigo de ca. reo (versión española da Luis le Baeza) Localidades, in aumento, para cinco días. LARA. -7, 11: La herida luminosa (de Sagarra, -versión castellana de Pemán) ñor Rí eiIfeS y toda la Compañía titular. LATINA. (Comna. ñía titular revistas. -7, 11 i Que sf, eme sí (Mary Begofia. Antonio Oartsa, Roberto Camariliel, EsperaneaRoy; colaboración Pilarín Brorh) Se despacha, sin a- umento, cinco días anticipación. MADRID. (21 3 5 94. -fi. 45. 1 (1.45: Mnierpa 1 o diosas, Grandioso esnectaculo. S bellezas Pn O escena. Por la extensión del programa, las funciones empezarán puntualmente. Contaduría, sin aumento, con cinco días antelación I