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A B C. J U E V E S 22 DE BICIEMBBE BE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 59 do hasta la carretera de circunvalación a Madrid, está incluida, como es natural, en el amplio plan de accesos a la capital que por el Ministerio de Obras Públicas se, realiza años, y Una carta de una Sociedad priva- sultado desde hace algunos en el de cuyo re- es visto por todos, Barajas, da y una nota del ministro de prolongación de la avenida del Generalísimo y Madrid a Las Rozas, en la carretera Obras Públicas de La Coruña. En las salidas hacía Toledo y El presidente de la Scciedad de hacia Cádiz están las obras en plena marPropietarios e Industrias del barrio cha. El plan de modernización, cuya primede Carolinas, de Madrid, D. Manuel Bonet, y el secretario de la misino, ra etapa termina, precisamente, con el año, -entidad, D. Félix Hernández, réfi- no permitía, por muy amplio que pareció riéndose al artículo De Madrid a a su creación, prodigarse debidamente, so ¡Cádiz, por carretera publicado en bre todo en obras que llevan consigo grandes -Á- B. -C del día 1 de este mes, nos y propios presupuestos, como esta de los escriben una carta, donde dicen tex- accesos, pnr lo que las de entrada a Matualmente lo siguiente: drid, dentro de su término municipal, que Como ese artículo refleja en parte el daban excluidas por estar en condiciones de abandono en que se encuentran los doce ki- resistir el tránsito en tanto se terminaran lómetros. de carretera de antesala o entrada aquellas otras. aínuestra gran capital, y como nosotros, por La aglomeración de vehículos de gran toestar viviendo, todos los incidentes y tapo- nelaje que pasa por estos primeros kilóiijss que continuamente se producen, cono- metros de la carretera de Cádiz (todo el trácemos las dificultades, vamos a permitirnos fico rodado que viene del sector comprendiponerle en antecedentes de las mismas, por do desde el sur de Valencia a H. uelva, más si lo juzga interesante para un nuevo ar- el de Marruecos francés) ha desbordado totículo que trate de poner remedio a este im- do lo previsto, por lo que sin esperar la terpropio acceso a Madrid, decimos: minación de las obras de accesos se ha pro 1 a) Entre los kilómetros tres y cinco dé yectado no sólo el arreglo, con una proví; la carretera de Andalucía se producen to- síonalidad bastante definitiva de todo el trados los días embotellamientos que taponan mo, indicado (kilómetro 4 al 11) sino un la- angosta carretera, y como también exis- ensanche. de toda la zona señalada que perte un fielato mal emplazado, sin aparcamien- mite aliviar la congestión de vehículos que tos para tantísimos camiones y carros como se ve diariamente y que culmina frente a entran en Madrid, por ser detenidos y re- la estación de servicios de gasolina y caseta visados, por los, agentes de Consumos del de arbitrios municipales. Excmp: Ayuntamiento, por ésto ptMede que: Provisionalmente se iban haciendo repaese: -fielato lo sitúe, el Ayuntamiento, con raciones en el firme, y últimamente los temurgencia, en la entrada. o límitevde la capi- porales de lluvia no han permitido llevar a tal, emplazándolo en el kilómetro io- ó 12, cabo la continuación de estos arreglos, pero para evitar esta mala impresión que produ- en un plazo muy breve se empezarán las ce al. viajero y turista que llega o sale de obras que comprenden el arreglo total del Madrid, el cual, tiene que estar detenido, firme y el ensanche de la calzada entre los esperando para poder salir c entrar, por ese citados kilómetros de la carretera de Mataponamiento, que continuamente se forma, drid a Cádiz. y muy especialmente por las mañanas. b) Advertimos que la carretera puede ser ampliada, sin qite haya nada que lo impida, con la misma o mayor anchura que trae la autopista, desde la Cuesta de la Reina pues para ello, y en previsión, la Jefatura Convertibles en cama de Obi as Públicas obliga á los propietarios Muchos muebles que edifican a remeterse y dejar, en. beneficio de la carretera diez metros desde el bordillo de la misma. c) Que desde el puente de la Princesa hasta los kilómetros señalados el abandono de la referida carretera es completo, pues, además de tener grandes baches, no existen PALACIO GE U S CAMAS alcantarillas sé forman Barrizales y alÍ, mik a mu, macenamiento de cantidad de agua (cuando llueve) en los kilómetros tres al cuatro que impide a los conductores de coches sortear los baches, con riesgo evidente para el coche y sus ocupantes; y d) Que nosotros entendemos que por el CASA organismo competente, bien sea Obras Públicas o Plan de Modernización, sé proceda a ampliar ese pequeño trozo de la gran arteria dé carretera de Andalucía y así desaparecerían los montículos de tierra que bor Tende exclusivamente dean parte de la misma y el Excrno. Ayunmantones d: Manila, tamiento traslade el fielato para así dejar mantillas, velos, peirematada esa magnífica pista, que desde Cánetas, abanicos. diz llegaría a nuestra capital. PRECIADOS, 5 2 Esperamos que con Ja ayuda de su gran Entre Callao y Santo Domingo- Madrid. diario podamos remediar estos defectos, y Visite nuestra sección de alquiler de con este motivo te saludamos muy atentavelos y vestidos novia y madrina, sommente, quedándole muy agradecidos. r breros señora, pieles, mantillas, smoking y chaqués y de media etiqueta. Nota del ministro de Obras Pu- DE MADRID A CÁDIZ, POR CARRETERA CLASE ÚNICA blicas Establecimiento público de primer orden, situado en punto más céntrico de Zaragoza. Escribir; Apartada cíe Correos 283, En relación con el 1 mismo asulito, el ministro de Obras Pú licas ha facilitado a los periodistas la siguiente nota: La carretera nacional de Madrid a Cádiz, entre los kilómetros 4 al n desde el puente de los Héroes del Alcázar, de Tole- Los ferrocarriles ingleses se disponen a suprimir la tercera clase. Desde el verano próximo las clases de, los trenes serán sólo dos: una dura y otra blan- da expresiones que aluden al espesor de los mullidos de los asientos, sistema también empleado por los ferrocarriles soviéticos, aunque para llegar a esto los bolcheviques tuvieron que dar muerte a varios millones de personas, mientras Inglaterra sé limitaba a recargar los impuestos de los que ganaban cifras inmorales. Desaparecen las clases en los trenes, lo mismo que tienden a desapare- cer las clases 1 entasociedad Él proceso sólo puede resultar admisible cuando los que están abajo servan- educando, civilizando y, paso a paso, suben los peldaños que conducen a situaciones más confortables y felices. Esto es ¡no se trata de decir iodos viajaremos en tercera, sino todos iremos en coche- cama Lo que hay que suprimir no es el slceping fruto de muchos siglos de trabajo y pensamiento, sino el Suró faiteo de madera, lo que a su modo resume o puede resumir una pequeña filosofía social que conviene recordar de ves en vez. La historia de la locomoción nos muésira a unos hombres que tiraban de otros. Aun contando con la adaptación al medio, podemos imaginar, perfectamente el humor de los portadores- dé las sillas de mano, especialmente cuando en esas ¡i lias se trasladaban caballeros y damiselas de más de 80 ó gó kilos de- peso. Aún hay países- -en Asia- -rdonde los coolies tiran de. las rickshazvs esos cochecitos con dos ruedas sutiles que han servido a los comunistas como argumento planfeiario y explicativo de lo que es el colonialismo y la explotación del hombre por el hombre El caballo, al quedar enganchado a los vehículos, frudo parecer un elemento social realmente conservador. Y, en efecto, lo fue. Se llegó, dentro de la tracción animal, a resultados prodigiosos. Se llegó a hacer posible un viejo sueño del hombre: viajar de noche, ganar tiempo. Y el cardenal Richelieu pasó a la Historia cuando, a bordo de una fabulosa carrosa que contenía una cama y. un aparador, pudo acostarse en ¡Choisy- Le- Roi, en presencia de 30 personas, y decir: Que no me despierten hasta llegar a Lyon. Mal podía suponer el cardenal que en pleno siglo XX el viajar de. noche volvería a convertirse en una ambición bien que- ahora se pretendía el traslado por el aire, lo que se logró a fuerza de. inmensos sacrificios, como ha contado Saint- Exupery en su famoso libro Vuelo nocturno Pero las sustituciones de la tracción humana por la tracción animal, dé la tracción animal por la caldera de vapor, de la caldera de vapor por el motor df explosión, no tienen tanta trascendencia como los adelantos que hacen posible, la supresión de las clases ferroviarias. El Comet III que está batiendo todos los records de aviones comerciales del mundo en vuelos que son contó ejercicios físicos de un gran saltatnonic. i para el cual todo el Globo apenas fuese un pequeño prado, es menos importante, aun desde el punió británico, que la, s: ipresión de la tercera clase ferre- tria. No hay quien pueda oponerse a que haya una clase única cuando en ella se incluykn todos ¡os perfeccionamientos v comodidades dé la tecni- a o de la eduxación y refinamiento espiritual si pensamos en los asuntos sociales. t