Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. EOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 1955. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 78 DE MADRID A CÁDIZ, POR CARRETERA La carretera de Madrid a Cádiz- -ruta para todas las anda- lucías- -es, quizá la más frecuentada del circuito nacional, porque a la corriente viajera española na de sumarse la del turismo, que tiene en el sur del país las ciudades y los paisajes que más le atraen. Muchas veces hemos hablado de las carreteras y su estado y hasta entramos en alguna secundaria cómo esa de Quintana- a la que que aludimos hace tiempo y que íué bacheada en es- TIRSO BE MOLINA, 15- AV. REINA VICTOEIA, 6- GLORIETA DE QUE VEDO, 3- ALCALÁ, 123- BEATO MURILLO, 228. ¿Bronquitis crónica? Recordad: PASTILLAS Dr. ANDREU necesita Ingeniero práctico en obras. Dirigirse: Apartado Correos 717. PISO L Victor Pradera, 10 habitaciones, dos cuartos de baño. Servicios independientes. Precio de interés. Facilidades. Teléfono 86 01 3. pera de más profundos arreglos que algún día han de hacerse. Es. un tema que a todos interesa y un punto de comparación para el que llega de otros pueblos donde las carreteras son atendidas, no sólo en su piso, sino en cuanto puede precisar el caminante deportivo, Un tanto exigente, porque no. escatima esfuerzo económico. La carretera de Madrid a, Cádiz, con seiscientos kilómetros largos, ofrece puntos de atracción que la transforman en una calle primordial, si queremos comparar nuestro espacio geográfico ai de una ciudad. La avenida de José Antonio, en Madrid, por ejemplo, es la que inmanta a todos los curiosos. La mostramos como ejemplo del urbanismo madrileño y lucimos sus dos extremos con orgullo. La plaza de España en una punta y Alcalá y Cibeles en la otra, comprendidas y desarrolladas ambas con acierto, si a la primera no la estropean tantos rascacielos torres y podas de jardines, en beneficio de otros intereses. Pues así consideramos que es la carretera de Madrid a Cádiz: una larga avenida por la Mancha y Andalucía hacia el mar. Comienza en 1 a capital y tiene su otro cabo en una de las ciudades más bellas del país, maravilla en el arco de su puerto, la Isla y el remate de Puerto Real. Hasta llegar allí, cuente el curioso que se pasan el Cerro de los Angeles- -que un día será terminado- -Puerto Lapice, con todo su sabor cervantino; Depeñaperros, entre agrio y dulce, historia y leyenda; Córdoba y Sevilla. La tierra llana de pan y vino, en- ciñas y carrascas, olivos y almendros, flores y miel, da aroma al paisaje. Toda la carretera está bien. El firme aceptable, las estaciones de servicio suficientes y los hostales del Turismo, si algo espaciados y reducidos, a punto úe limpieza, comodidad y con precios justos. La falta de camas y de mesas ha empujado a la iniciativa particular y ya acompañan hoteles y hostales que pueden calificarse de excelentes. El camino es grato y los coches pue, den deslizarse rápidos, mientras no estorben los adversarios, que es justo decir, también, van más por su mano y a su asunto que hace unos meses, y atienden con más premura las llamadas de paso. Mucho hizo la pasada campaña, aunque no logró cuanto se proponía, por falta de acompañamiento. En la ruta y salvo los kilómetros que se reforman o arreglan, no hay un, bache indignante. El viajero que salga de Cádiz puede ir confiado hasta Madrid. Aquí, en Madrid, es donde está el fallo y por ser en Madrid precisamente, parece más inexplicable. En el metro cero de la carretera encentraremos el primero y hasta pasado el tercer paso a nivel, los tropezamos distintos en extensión y profundidad. La salida de Madrid es terrible. Y no se ha producido el mal estado hace unos días, sino que hace años está igual. Con sus caídas e inexplicables averías, por lo menos- para el profano, a muy escasa distancia de la capital se hizo uno de los trozos más gratos de nuestro sistema carretero. Claro que termina sobre la cuesta de la Reina, pero es suficiente para que el automovilista comprenda que se acerca a la capital de España o sale de ella. La falta está, como decimos, en el mismo borde madrileño. Si la carretera no puede ser rápidamente ampliada por las edificaciones que se dejaron construir en sus orillas y el pensamiento es expropiar y seguir el trazado de la autopista, ésa no es razón para que mientras no se logre el propósito, dejen en absoluto abandono los quince kilómetros que son antesala de Madrid Es urgente que se haga el arreglo, aunque sea bacheando aquello, como se hizo en la carreterita de Quintanar. El viajero que llega de Andalucía o va para ella, no ha de llevar la mala impresión que supone pasar sobre el único trozo malo de su camino, precisamente en la entrada de Madrid, Despertar al ñiño la afición por el belén es inculcarle principios de fe, de tradición y de amor: no lo olvidará nunca. HA SIDO ENTREGADO EL PRIMER PASAPORTE PARA LA LUNA Chicago i James Mangan, fundador do la nación del espacio celeste ha facilitado hoy el primer pasaporte a la Luna al doctor Wagner Schlesinger, director del Adler Planetarium Mangan dice que su. nación contará el martes próximo siete años de existencia. Cómo llegará Schlesingér hasta la Luna, es cosa que Mangan desconoce. -Efe. Recuerde que si compra una maquinilloeléctrica WSPAMO SUIZA, se evitará tas muchas molestias que le proporciona el afeitado corriente. Además de serte cómodo, práctico y defácil manejo, quedará plenamente satisfe? eho de su elección, puesto que es la único que logra un r a s u r a d o períesfs imposible de igualar. Y es que, la clave de su éxito radica en que, sus 22 cuchillas de corte, están sólo separadas de la piel, por una finísima laminilla perforada de 0,04 m m. de espesoiv 1 í c 8 foiéa todos dicen o Afeita Y ninguna!