Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A BC. JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55 LECTURA DE DApLAH EN UN TEATRO DE ENSAYÓ Estreno, en los cines Beatriz y Actualidades, de la película El rey de los bosques ISABEL GARCISANZ ABRIÓ EL CURSO MUSICAL DEL 1 ATENEO, Y MAEGOT FINTER INTERPRETO EL MIKROKOSMOS DE BARTOK, PARA CANTAR Y TAÑER Cartelera madrileña de espectáculos En el Teatro dé Ensayo de la Escuela ds Ingenieros Industriales, que reanuda 1 sus loables actividades y que ya cuenta con ocho sesiones realizadas, se presentó al publico en lectura escenificada el adroirable drama bíblico Dalilah original del autor argentino Agustín A. Cuzzáni. Juan Manuel P. Ruiz Torres y Carlos Gil de Zarate, fueron director. y regidor de esta interesante experimento escénico, dond 31 prestaron acento a los papeles Lita Soler Ana María Záforteza, Hens Tienda y Büsutil, actuando de narrador Emilio Costa. Con esta lectura el T. E. p E. orienta su curiosidad dramática hacia el- moderno teatro hispanoamericano e inicia una pauta que es muy digna de estimación como lo probaron los aplausos del público, -r- M. una, Patricia Morison, y Adele Jergens, la otra. -DONALOD. MULTA A L EMPRESARIO DEL INFANTA ISABEL El minis. tró de la Gobernación, en usó: de. sus facultades, h a impuesto a D. Arturo Serrano la multa de 50.000 pesetas por la desconsiderada y violenta actitud mantenida por dicho señor, como empresario del teatro Infanta Isabel, con uno de los asistentes al estreno de la obra; teatral La canasta pianísticas en? que Bela Bartok apura t o das las posibilidades del piano y realiza un recorrido que nos lleva desde melodías al unísono hasta los frutos más complejos, no suelen oírse en conciertos, sino es agrupadas en pequeñas formaciones que el criterio de cada intérprete selecciona. Pero el conjunto supone un esfuerzo, un gran esfuerzo en que, habida cuenta de que Margot Pinter no toca de m e moria- -y partiendo, claro, de la base de su condición de excelente pianista, con técnica y musicalidad contrastadas- -casi es tanto el mérito de los auditores, como el de la ejecutante y la organización. Porque no todo alcanza el mismo interés, ni la emoción es igual. Cantar y Tañer con los dos conciertos que acoplan la audición integral ofrece más bien lecciones y coadyuva, fiel a su lema ejemplar d e n o vedad, á un conocimiento eje, otra forma difícil. Pero el crítico, llamado por otras sesiones coincidentes en día y hora, no pudo sino asistir en parte a l a s- p r u e bas, comprobar la calidad de su p r o tagonista, la, sensibilidad maravillosa de los grandes aficionados que forman Ja S o ciedad y sentir. el encanto que dimana da unas abrí cas que, una a una, en su. totalidad, acreditan el pulso musical; la i n s piración y el buen gusto de uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Al que, dé cualquier forma, prefiero en el Concierto de celesta, el de violín, el. de vio, la, el orquestal, los cuartetos, el tercer eon- cierto de piano: las obras que, al. margen de la maestría, vuelcan emotividad e inspiración a raudales. Margot Pinter, fue comentarista suelta, simpática- y conocedora. Habló y. tocó, -sonriente, alegre. de una demostración, casi, gimnástica. jen la prueba cuantitativa, p a r a la que no le faltaron jamás l a s facultades precisas. La vida musical madrileña no parece alcanzar su plenitud mientras faltan las sesiones del Ateneo, que, por cantidad y calidad, supusieron los años últimos aportaciones de real envergadura. El curso qua ahora inicia, compensará el retardo, forzado por las obra. s, con la intensidad, E s tarnos en vísperas de las celebraciones t r a dicionales navideñas. Entonces podran suscribirse comentarios más extensos. Pocas palabras para la jornada inaugural. Isabel Garcisanz, soprano joven que inicia su c a rrera, quisa no se halle, todavía, en disposición de afrontar recítales de impprtan. cia. Tal puede ser la, causa de que en. su p r o grama- -estupendamente acompañado por la pianista Carmen Diez Martín- -se- notasen destemplanzas e imperfecciones de tono, timideces en la expresión y corteda- des al decir, que empañaron el atractivo de una voz fresca. Y 1 pueoto qué la m a teria prima existe, con el estudio podrán lograrse resultados para los que la prisa es siempre máximo iencírii pro. No sería j u s to pasar por alto la bel! y altura del programa elegido- -Mosar -Mahler y Tu- riña- -del que oí los ciclos ée los dos a u tores alemanes, ni limitar la información de los muchos aplausos con que el público premió a la gentil artista. Coincidencias evitables vedaron las oportunidades de oír el concierto que para Recital C. Nobiliario se interpretó poc Lucy Cabrera y la Orquesta Clásica de Madrid, dirigida por Victorino Echevarría y la prueba gue, fiel a su acertada costumbre, Actuaciones de Margot Pinter é Isabel Garcisan Fuerte empresa la de ofrecernos la audición integral del Mikrokosmos Dé nuevo acredita su valentía Cantar y Tañer Las docenas y docenas de breves páginas iICIO BE ií! ilBSICfl I EX ITO! PERSONALMENTE EN- ESCENA Beatriz y. Actualidades: El ey de los bosques Titulo original: The Prince of Thieves Producción de Sam Kaiz man, en color, para Cólumbia Cinedrama de Maurice Tombragel y adaptación de Charles H. Scheneer, Director: Howard Brethertón. Princivales personajes: John Hall, Patricia Morison, Adele Jergens y Alan Mowbray. El cine repite los temas que, al ser llevados- por primera vez a la- pantalla, alcanzaron éxitos de público, o sea: de taquilla. Y a menudo no son un par, ni tres, las versiones que. sucesivamente se realizan, sino media docena y aún más. D 3 Cde que Bouglas Fairbanks, pidre, encarnara a. R o b í n Hood, las aventuras del valiente arquero se han hecho familiares para los aficionados al séptimo arte. En diversas ocasiones, y. representado en cada una por a c t o r diferente, le hemos vistp; dar indefectiblemente en el blanco con sus íle chas, a l a r d e a r de agilidad en s a l t o s prodigiosos y de dest r e z a en combates increíbles, sie m p r e con la sonrisa en los labios y el gesto ga- lante para las damas. Así, el héroe legen- Joím Hall, Patndario torna a mos- cía Morison, Alan írársenos a h o r a en Mowbray y Adele esta película, El rey Jergens de. los bosques es. v trenada, eri los cines Beatriz y Actualidades, película de una ingenuidad casi enternecedora y como para alborozar, y asombrar a un público infantil, ¿Pero qué más se podría pedir al noble Robín, que desaparece para volver a, aparecer siempre jen el disfrute de su eterna juventud, con el brazo f ir. me y las piernas elásticas? En consecuencia, le hemos contemplado de nuevo derribando él solo a centenares de enemigos, asaltando, castillos y rindiendo el dulce corazón de la más bella. Esta: ve? Robin Hood le ha tocado ser a John Hall, mientras que el- papel de fraile le ha caído en suerte a Ajan. Mowbray. Hay en la vsrsión un juego de d acellas essonetada. de dos doncellas; AI ÍG ÍTINA con su ESPECTÁCULO y AN GE L TARDE, 7- N O C H E Í l (Despáchanse eon cinco días) General Alvarez de Castro, 20 Announces the grand. opening of mov. i, es, in t h s original versión Anuncia la, inauguración j e ¡películas e n v e r s i ó n ngijnal... Un buen método para ápVe der inglés Begnning Decemb; er 8, pernianently continuousp rfómance 11 a. m. A partir del jueves día 8, todos los días, sesión continua desde 11 mañana. Original english ver. áon Versión origiAal en inglés BUJtT- LÁNCÁ- STER JOAN FONTA 1 NE- R. OBERT NEWTO. N CINE VOY, muy cómodo de encontrar desde cualquier parte de Madrid, A menos, de diez minutos de la avenida del Generalísimo -ÍHotel Castellana Hiltón) y avenida ¡José Antonio (edificio España Excelente para aparcar todos ios coches.