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ABC MADRID 25-11-1955 página 7
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ABC MADRID 25-11-1955 página 7

  • EdiciónABC, MADRID
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EMPRESA NACIONAL DE MOTORES DE AVIACIÓN, S. A. (E. N. M. A. S. A) MADRID- BARCELONA En la interesante I Exposición Nacional de Aeronáutica, que actualmente se celebra cotí gran éxito en Madrid; se presentan, juntamente con realet testimonios de pasadas y heroicas gestas de nuestra gloriosa aviación, otros claros exponentes del progreso de la industria aeronáutica en nuestra Patria. stand d e la Empresa Nacional de Motores de Aviación, S. A. n e que sf muestran algunos de los varios tipos m motores que construye la prestigiosa entidad en su factoría de Barcelona. La presentación y acabado de estos modelos es tan perfecta que a muchos visitantes sorprende el qué unos motores tan complicados ss fabriquen eñ España, pues bien, para su conocimiento créenlos oportuno decir que los mencionados motor. s son, en un cien por cien, españoles, tanto en lo que se refiere a su proyecto como a las materias primas, mano de obra y accesorios empleados, y que, montados en diferent s tipos de aviones, acumulan diariamente muchas horas de vuelo a plena satisfacción. Por otra parte, estos motores, en sus varias potencias, son de un rendimiento equivalente a aquellos similares de procedencia extranjera. De esta suerte, la Empresa Nacional de Motores de Aviación, S, A. (E. N. M. A. S. A. en vista del progresivo aumento que sus actividades vienen experimentando n estos últimos años, y comprendiendo la enorme importancia y responsabilidad de su labor, no ceja un momento, y continuamente se viene preocupando por la modernización de sus instalaciones de Barcelona, para asi poder unir a su experiencia de muchos años en la fabricación de motores de aviación, la maquinaria adecuada para la construcción de los más modernos, hasta el extremo de que, próximamente, su importante centro fabril quedará dotado de los elementos necesarios para acometer la fabricación de motores a reacción. Con lio, la Empresa Nacional de Motores d: Aviación, S. A. se apunta un Señalado triunfo más, que habrá que sumar a los ya numerosos cosechados por esta industria, que constituye un verdadero orgullo para España. FAGUS. Motor SIRIO 800 o. Vista 3 4 anterior. Motor BITA B- 4, 77 o, v. Vl U 8 4 anterior. Entre los primeros, podemos citar el auténtico aparato biplano Jesús del Gran Poder en el que ÍOs valerosos capitanes Jiménez e Iglesias realizaron su magnífica hazaña de volar sobre el Atlántico sin escala, en el año 1929, y el primer autogiro de La Cierva, precursor de toda la evolución efectuada hasta llegar a los actuales autogiros y helicópteros. En cuanto al aspecto industrial, ha llamado poderosamente nuestra atención el tfotop TIORI tipo O- IV B, 1 B 0 o. v, Vista longitudinal. Motor ALCIÓN 280 o. v VteU. a 4. I Vista dé a nueva fábrica, actualmente en conatruoolón en Barcelona, y en primer término, v los nuevos banco Insonorlzado para la prueba de motores. Motor rblCHA de W o. v. VI U S 4 anterior.

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