ABC MADRID 24-11-1955 página 44

A ÍS C. 3- tfSYiSS 24 BE NOVIEMBRE DE 1955. EDICIÓN DE, LA MAÑANA, PAG. 44 lograron restablecer por la noche la comu, nicación rodada entre Ceuta y Tetuáil, a través de un puente provisional de madera. -Cifra. genieros, la residencia, del Consejo y. la ermita del Cristo, restaurada, se ha instalado Una potente central térmica. El conjunto ha sido embellecido con jardines, y han sido adquiridas otras fincas que dejan unido al Nuevo Almadén con, su campo de deportes, que la mina adquirió hace años y que hoy patrocina la Obra Sindical de Educación y Descanso. En ese recinto deportivo se han introducido importantes mejoras. En reciente visita efectuada a Madrid por la Comisión de autoridades y jerarquías se ha conseguido un nuevo crédito de 25.000 pesetas de la Delegación Nacional de Educación y Descanso, que se destinarán a la realización de- otros proyectos. Dicha Comisión ha tenido la amabilidad de informarnos acerca de las facilidades dadas por el ministro de Hacienda acerca de las pbrás que se llevarán a efecto en el manantial de aguas de La Rivera, que abastece al pueblo y minas, con una nueva captación que incrementará el caudal, o utilizar y que ha, sido cedido generosamente por el dueño de la finca, D. Fernando Marqués. El presupuesto de estas obras ascienda a se tecientas cincuenta mil pesetas, que serán sufragadas por el Ministerio de Hacienda. condolencia por las inundaciones registradas 3 n esta capital y anuncia el envío de un donativo de 10.000 pesetas para engrosar la suscripción pro damnificados. La primera autoridad expresó al cónsul de dicho país su agradecimiento. También se han recibido 25.000 pesetas del marqués de Pelayo, 10.000 de la Unión Nacional de Cooperativas del Campo, 3.000 del alcalde de Tolosa y un donativo de la Guardia de Franco de Álcañiz. -Mencheta. Fallece a los ciento siete años de edad Córdoba 23. A los ciento siete años de edad falleció hoy doña Enriqueta Carmona Gutiérrez, que vivía con unos parientes en una finca de este término. Era natural de Granada, y hace algunos años se vino a Córdoba. Estuvo casada con un oficial del Ejército, que murió en la guerra de Cuba. Su familia era muy amiga de la del general Cabrera, el caudillo carlista. Hasta el último momento conservó sus facultades mentales. Cifra. Infructuosa búsqueda de las víctimas de Ceuta RESTABLECIMIENTO DE COMUNICACIO NES POR CARRETERA Ceuta; 23. Durante todo el día y la noche- de hoy ha continuado la búsqueda de ¡as siete personas desaparecidas en la madrugada del pasado lunes, en el poblado de Castillejos. A última hora de la noche comunican que los trabajos fueron infructosos, y que se han visto dificultados por el fuerte oleaje de Levante y por la abundante lluvia, que 110 deja de caer 111 un solo momento. Los soldados del Regimiento de Zapadores de Marruecos, ftque trabajaron denodadamente durante t áo el día bajo la lluvia, Gratitud de la Misión militar americana Tarragona 23. La Misión militar de los Estados Unidos en España ha expresado su reconocimiento por la decisiva participación en los trabajos de socorro y búsqueda llevados a cabo por las autoridades tarraconenses y de las localidades próximas al lugar del siniestro, con motivo del accidente dé aviación. ocurrido en el pico de la Moleta, en las inmediaciones de Paul, que costó la vida al teniente norteamericano Ray T. Harrison, cuando pilotaba un monoplaza Douglas F 1 que resultó completamente destrozado. El reconocimiento ha sido expresado al gobernador civil, que marchó al frente, de las expediciones de s o c o r r o por ¡as abruptas sierras de aquellos parajes, en una carta enviada por el capitán de Navio J. P. Walker, ayudante del jefe de Asuntos Navales de la Misión Militar de los Estados Unidos en España. En nombre de la ciíSda representación, el capitán Walker extiende su agradecimiento al jefe del Sector aéreo de Tarragona- Lérida, teniente coronel Lecuona; teniente corpnel de Aviación don Ramón Escudé y fuerzas a sus órdenes; jefe de. la 232 Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Carmona, y fuerzas a sus órdenes, y a las autoridades y vecinos de los pueblos próximos al lugar del accidente, que se movilizaron para cooperar en los trabajos de socorro y búsqueda. -Cifra. Por la Dirección General del Turismo se ha impuesto las siguientes multas: De 10.000 pesetas al hotel Gerína, de Salou, Tarragona, por ejercicio clandestino de 1l a industria de hospedaje; de 2 ooo, 1 bar restaurante Guetariano, de Guetaria (Guipúzcoa) por anomalías en los. servicios de 500, al propietario de la pensión Danubio, de Torremolinos (Málaga) por percepción abusiva de precios, y de 500 pesetas impuesta a la pensión Vidrialesa, de Madrid, por anonialías- en materia de hospedaje. Luis CAVANILLAS AVILA. A PLAZOS ARENAL, 3 MADRID Su piel tiene cerca de 50 miiliones de diminutos poros y repliegues en donde se alojan- los gérmenes que causan esta comezón y ardor, grietas, eczema, piel escamosa, acné, tina, psoriasis, espinillas, barros, comezón de los pies y otros males. Los tratamientos ordinarios producen únicamente alivio temporal porque no atacan los gérmenes causantes del mal. El nuevo medicamento NIXODERM ataca los gérmenes y dejará su cutis limpio, suave y. atractivo. Pida hoy mismo en su farmacia NIXODERM para eliminar la verdadera causa de las enfermedades cutáneas. CRÉDITO LOINAZ, S. A. Para Dssérienes Hoteles multados y tiendas próxima terminación, casa lujo, barrio Salamanca, seis habitaciones, servicios completísimos, exentos contribución. Genera Pardiñas. 95 (esa. General Oraa) (E. N. I. R. A. CONCURSO DE OBRAS Esta Empresa Nacional, para llevar a cabo las obras que han de ejecutarse en la ciudad de Linares (Jaén) abre concurso público a fin de adjudicar la siguiente: Edificio r ara viviendas de empleados, por un importe total de 5.951.664,66 ptas. El correspondiente, proyecto, pliego da condiciones, bases del concurso y modelo de proposición se encuentran a disposición de los proponentes, en la Secretaría General de esta Empresa r a Madrid, calles de Alcalá, núm. 16, 8. y Arlaban, número 5, 6. donde podrá ser examinado por los licitantes todos los días laborables, de nueve a mía treinta y de cuatro a seis treinta, hasta Jas doce horas del día 17 de diciembre del año en curso. -El secretario general. A B C en Almadén: Ampliación de la barriada minera Almadén 23. (Di? nuestro corresponsal. En la barriada minera que iniciara el que fue presidente, del Consejo de Administración de estas minas del Estado, D. Jesús Marañan, cargo que hay ostenta el ingeniero de minas D. Manuel Ocharan, han dado comienzo los trabajos de explanación y cimientos para construir cuarenta casas más para obreros, con lo que en conjunto excederá de un centenar el número de viviendas. Para el nuevo grupo se han presupuestado- más de tres miUones y medio de pe- setas. Se denomina esta barriada Nuevo Ahnaklcn pues junto a estas viviendas, donde ién se, encuentran los chalets para in- estrenar, exentos contribución, cinco habitaciones más servicios, calefacción central, gas, desembolsando 150.000. Otros, desembolsando 170,000. Véanlos: GaJiieo, 80- Teléfono 32 08 27. Ds primera, especializado en utillaje, se necesita para importante empresa madrileña. Escribid núm. 2.2.23- ALAS -Al 1 cala, 32. (7.307. adquiere la fama de plato universal que, generosamente, el público le concede ai degustar las judías de piel suave y melosas, especialmente preparadas para la más fácil digestión, eñ LA Eonovaeioaes y suscripciones. LIBRERÍAS PLEXO, Sol, 1. Teléf. 31 30 14. Madrid. constructora de maquinaria, se precisa. delr: ants proyectista especializado. Teléfono 34 25 03. (De 5 a 7.1