ABC MADRID 15-11-1955 página 55

A B C. MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 19 S 5. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55 HBKNANDEZ, FRENTE A GALIANA Ei alicantino quiere probar que es mejor, que el campeón de Europa Alicante 13. Me he propuesto llegar hasta el título mundial y no cejaré en mi empeño, pues tengo bien demostradas mis cualidades para confirmar esta pretensión ha declarado el campeón de España de boxeo en el peso pluma, José Hernández, al regreso de Argelia, donde ha efectuado estos últimos meses una magnífica campaña deportiva, participando en seis combates sin conocer la derrota. El éxito de Hernández en Oran y Argel ha sido tan notable que le fue ofrecido un contrato por tres años, al que se ha ligado, para disputar diez combates ¡por año como mínimo, con un ingreso mínimo también de un millón de francos anuales. Preguntado José Hernández por cómo recibió la noticia del triunfo de Galiana en el campeonato europeo de los plumas, dijo: Con mucha alegría, visto patrióticamente, es decir, como compatriota fue mío también el júbilo de toda España, pero el combate debió concertarse conmigo por ser yo el campeón español- de los plumas. No debe olvidarse que he derrotado por dos veces y limpiamente a Galiana. Ante la pregunta de a qué circunstancias atribuye su eliminación a la hora de designar candidato español para disputar el título europeo a Famechon, ha manifestado: Fácilmente se ve en ello la mano de Jules Avernin. El quería que yo le aceptase como apoderado o manager, pero no me interesaron sus ofertas, por ser inferiores a las que se me brindaban en Argelia, y de rechazo puede que por esto me hayan alcanzado sus consecuencias -He venido desde Argelia expresamente para ello. Realizaré gestiones- -agregó- -en la Federación Española para ver si me nombra oficialmente aspirante al título europeo, sea contra Galiana, o contra Quien fuere. Espero que la Federación lo acordará así. Des- de luego, la federación francesa me los concedería en él acto, pero como buen español, vengo a recabar el permiso de mi Nacional. Hernández agregó que ha recibido muchas ofertas para actuar en Cuba, Panamá y Méjieo, pero que de momento ha dejado esas proposiciones para atender los compromisos que tiene adquiridos en Europa y África del Norte. Por otra parte, anunció que su preparador en Oran, Roger Tisser, ha marchado a París, con objeto de gestionar la organización del campeonato de Europa, en el que se espera que Hernández sea aspirante al título. -Alfil. Las aspiraciones de Hernández no pueden ser más justas. Está bien que se monte la propaganda en torno a la brillante figura de Galiana, pero por encima de todo, en esto del deporte, deben reinar la honestidad y la justicia. Hernández tiene tres títulos que le dan derecho a opositar al cetro europeo de los plumas: dos victorias sobre Galiana y la posesión del título de campeón de España de la Categoría, que no le discutió, prudentemente, el nuevo campeón europeo. Para que Galiana ostente sin dudas su flamante cinturón es precisa que demuestre su superioridad sobre Hernández. Antes que los negocios, el deporte. Veamos un Galiana- Hernández con los dos títulos en juego. El campeón de Europa, gane quien gane, que ¡dará en casa. Llopis y; yaradé obtienen el título de las cilindradas de hasta 200 y ¡menos de 100 c. c. BAHÍA (AUTOMÓVILES) Y JOSÉ MARÍA ILLANA (M- V. VENCE- DORES EN LA ULTIMA PRUEBA PUNTUABLE: DEL AÑO La prueba del domingo tenía varios ángulos de extraordinario interés. Uno, el de ser cerrojo de la temporada, pródiga en acontecimientos; otro, el de haber conseguido una inscripción brillantísima, con un núcleo de volantes de la mejor calidad; el tercero, ser la primera después del éxito de los castellanos en la prueba dé las cuatro capitales catalanas, tan dura y sorprendente por sus claros finales; y por último, dilucidar el Campeonato, que estaba en punta a causa de los puntos: Varadé (Guzzi) tenia 33; Romo (R. Ó. A. 30. Castro, de igual marca, 28; Martín Llopis y Soriano (ambos de M. V. 27; Cortés (B. O. A. 24, y José María Illana (M. V. 21, igual que Ferrari de Guzzi; en automóviles, Palacios totalizaba 20. Como se ve, la variación era mínima, con Factores hereditarios, éndo crinos, etc. En realidad sólo son opiniones. Algunos eminentes Dermatólogos piensan que se trata de una de tantas enfermedades de la civiliza- cióm, desconocida entre las razas que viven apartadas del mundo civilizado. Los tratamientos para hacer salir el pelo fracasan, y la gente suele reírse cuando se asegura lo contrario. Pero hay ¿tíos casos, pequeñas infecciones locales, seborrea (exceso de caspa) pelos débi, les, sin brillo, etc. en los que se consigue mejorarlo y evitar el que se caiga. Con ¿PÜKQífi fflUPHO? I sideranao que el vencedor se adjudica once puntos, el segundo diez, nueve el tercero, etcétera. Que hubiera, pues, cierto nervosismo al comenzar la pfueba, es justifi- bl A las diez se dio la salida del chalet del Mofo Club en Perdices, por cilindradas menor a mayor, para cubrir el recorrido siguiente: El Escorial, Robledo de Cha- vela, Fresnedilla, Navalagamella, Valdcmórjllo, Colmenar jo y retorno a la carretera de El Escorial para terminar en el chalet los 113 kms. El tiempo fue excelente y el piso, en general, bueno, pues la lluvia que- pudo embarrar algunos trayectos polvo rientos hizo acto de ausencia. Con- ello, aunque parezca paradójico, se agudizó la pugna, ya que, al no producirse bajas por elementos extrínsecos a máquinas y pilotos, obligó a una mayor atención al dueño y señor de la regularidad el reloj, para reducir, al mínimo los errores de paso. Por otra parte, los promedios (40,45 y 50 para motos inferiores a 100, menos de 250 y coches Ttasta 1.000, máquinas de iriásde 250 y automóviles superiores a 1.000- -todos expertos y 36, 40 y 45 k. p. h. para iguales cilindradas de no expertos los promedios, repetimos, estaban, a posta, di- ficUltados con el signo negativo, ya que, dado el estado actual del motorismo, es más difícil aguantar que dar gas; es mejor la rapidez que la tranquilidad; más espinoso rodar por bajo que conseguir el índice brillante, espectacular y teatralero de los altos promedios. La norma de los organizadores parece haber sido la de más reloj y Tríenos kilómetros; incluso dichos promedios se aproximan mucho a. los marcados para el, Campeonato de España, que este año corresponde celebrar en Barcelona los días 7 y 8 próximos. Allí, los índices de ¡inarcha reglamentarios serán 40, 45, 50, 51,429 y 60 kilómetros por. hora, según cilindradas (desde la de me. nos de 100 a lá de 500 c. c. así, pues, nuestra prueba dominical era totalmente ortodoxa y no fácil para los pilotos, que rodaron, como siempre, de modo admis rabie, Y si no, ahí está ese error inapreciable de seis segundos veinticinco ü icitnas dé Bahía, con Triumph, en, automóviles, y de nueve segundos del extraordinario José María Illana, con M. V. -ven- r cedores en cuatro y dos ruedas, respectivamente seguidos de Romero con Renault y descortés con, R. O. A. que está cada vez mus en forma. En cambio, los as es Soriano, Martín Llopis, Xuaco, Varadié y Castro Seijas no tuvieron suerte por ¡esos imponderables que siempre aparecen cuando menos. falta hacen... a ellos. Por el resultado final, proyectado en el Stiadro elasificatorio del Campeonato, Romo es proclamado absoluto consu R. O. A. por haber conseguido el tercer- puesto de motos (nueve puntos) que, sumados a los 30 que tenía, totalizan 39; Martín Llopis, de M. V. es proclamado campeón de la cilindrada hasta 250 c. c, y Varadé, de Guzzí, obtiene la primacía hasta 125 centímetros cüfcicos. La prueba, dirigida por Legaz, con el auxilio de Cossío y Bahía, fue un prodigio de organización y todo estuvo en orden y a punto, consiguiendo el B. M. C. de K. un nuevo triunfo estimabilísimo. Sería muy conveniente que ante el próximo Campeonato de España, los equipos de nuestra Región ss terSplaran y t a- juntaran p a r a reafirmar en Cataluña la excelente impresión que R O. A. logró en la prueba de las cuatro capitales catalanas, de la que Prensa y í radio $o AZUFRE VERI producto preparado según dirección farmacéutica. Esto no hace salir el pelo (ante iodo, seriedad) pero con frecuencia evita ser calvo y lo conserva limpio, vigoroso, sin caspa ni picor DESCONFIÉ DE IMITACIOIUS oaraiK acriba a IN 7 EA, Apañala DS- Sanlam! LOCIÓN