ABC MADRID 15-11-1955 página 34

A B C, MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. U uardi por miedo a que los nombramientos por parte de éste de nacionalistas de extrema derecha ios pusieran en condiciones dé apoderarse del mando central. En otra declaración oficial, el Gobierno ha dicho que. el general Eduardo Lonardi devolvió a las fuerzas armadas los poderes ejecutivos, en vista d e la falta de acuer do entre los dirigentes revolucionarios sobre ciertas medidas de gobierno. Esta declaración añade que la crisis que dio lugar al nombramiento del general Aramburu como nuevo presidente provisional no significaba- un cambio en los objetivos del movimiento revolucionario Agrega que Lonardi no estuvo de acuerdo con otros dirigentes revolucionarios en la elección de las personas que deben ser nombradas para llevar a cabo actos de gobierno E L EX PRESIDENTE, ARRESTADO Radio Canadá anuncia esta madrugada que el general Lonardi. está arrestado en su domicilio y que se prepara la huelga general. LA C. G. T. HA ORDENADO LA HUELGA GENERAL La Confederación General del Trabajo ha ordenado, a partir de esta medianoche, 3 a huelga general en él país. Se informa que los dirigentes déla Confederación- Andrés Framini y Luis Natalini han sido detenidos. DETENCIÓN DE GOYENECHE Ha sido detenido Juan Carlos Goyenech e, que dimitió hace unos días el cargo de se cretario de Prensa. Se ha acusado a Goyeneche de abrigar simpatías nacionalistas PERÓN NO SE MUESTRA SORPRENDIDO Ciudad de Panamá 14, El ex presidente Perón ha calificado al nuevo presidente provisional argentino, general Aramburu, de tan incompetente o más que Lonardi Es sólo un soldado- -dijo- y ni siquiera bueno. Dijo que esperaba que siguieran formándose y derribándose Gobiernos eri Buenos Aires. Manifestó que los acontecimientos del domingo no le: habían causado sorpresa. -Efe. ¡D- eieJicién de dirigentes sindicales Buenos Aires 15, madrugada. Una columna de tanques Sherman, con material de artillería, se ha concentrado en la ciu, dad obrera de Avellaneda. A última hora de ayer, el Gobierno inició la detención IÍS dirigentes sindicales en sus residencias, en los arraBaTes ele la capital. -Efe. cuela de Guerra y agregado militar en Estados Unidos y Brasil. En 1951 ascendió a general y fue nombrado director del Cuerpo Médico del Ejército. Tres años más tarde recibió el ascenso a general de división. A principios de este año pasó a ocupar la dirección de la Escuela de Guerra, cargo que desempeñó Hasta que fue designado jefe de Estado Ma- yor del Ejército. El Senado da otro duro golpe a Faure París ¡14, La Comisión electoral del Consejo de la República. (antiguo Senado) ha recomendado otra enmienda a la ley electoral del Gobierno, dando un duro golpe a las esperanzas de Faure de convocar elecciones en diciembre. Esta decisión se esperaba, pero presagia una nueva enmienda a la ley citada, aprobada ya por la Asamblea, y que ahora va de una Cámara a otra casi continuamente. La Comisión electoral del Consejo de la República aprobó por 24 votos contra tres una moción relativa al tipo de votación por distritos. Se espera que tal moción sea aprobada por el pleno del Consejo y sea devuelta a la Asamblea, lo que implicaría un tercer debate. El proyecto de ley debe estar aprobado definitivamente antes del sábado por la noche, si es que Francia quiere celebrar elecciones en diciembre. La Constitución exige un período mínimo de cinco semanas entre la convocatoria y las elecciones. El presidente Coty y Faure se han mostrado de acuerdo en que el Gobierno debe permanecer en el Poder, a pesar del hecho que su vida fue salvada por los comunistas, por segunda vez en dos. semanas. -Efe. Un elegante modelo Carlos Luz, detenido en el arsenal de Río de Jaijeiro Río de Janeiro 14. El nuevo Gobierno discute las medidas para formalizar el derrocamiento del presidente Carlos Luz en la revolución del viernes. El presidente depuesto- quedó detenido en el Arsenal, custodiado por soldados de Infantería de Marina, mientras el Gobierno trataba de su caso, Carlos Lacérela, director del periódico Tribuna, da Imprensa, se ha refugiado hoy en la Embajada de Cuba en Río de Janeiro. Por su parte, la Embajada de Costa Rica anunció que Amaral Neto, presidente del Club Linterna, se ha refugiado en la representación costarricense. paño uso O t r o móflelo confeccionado en mezcla de finos colores Otros modelos interpretados en bellos tejidos de fantasía desde Abrigos negros de excelente calidad, a Conjuntos de mezcla, dibujos de gran novedad, a Chaquetones también de mezcla, a Chaquetones en colores lisos, a Traje de chaqueta en cheviot Faldas tubo de lana en tonos grises, a Faldas plisadas escocesas, a Faldas plisadas en gris mezcla, a. Vestidos de lana fantasía a Vestidos de lana mezcla, a Blusas listadas en tusor de seda, manga japonesa, a 55 Q 570 475 455 355 385 345 65. 89 99 175 210 39 Rusia se niega a levantar el telón de acero Ginebra 14. La reunión empezó con un discurso de cuarenta v cinco minutos de McMillan, el cual pidió a la U. R. S. S. que levante el telón de acero y acceda a más estrechos contactos con Occidente. Existen- -dijo McMillan- -ocasiones para aumentar el comercio de carácter pacifico con Occidente, si los soviets desean realmente aprovecharlas. Molotoi se ha negado de plano a levantar el telón de acero ahora o en un futuro previsible. Aunque no se conocen los detalles de la perorata de Molotoí, funcionarios occidentales han dicho que las palabras del ministro demostrarán que Rusia no está dispuesta, a levantar el telón de acero a pesar de las peticiones occidentales y que tuvo buen cuidado de no comprometerse a nada NUEVA PROPUESTA DE PINAY Ginebra 14. Antoinc Pinay, en un movimiento de sorpresa sobre el cual informó a sus colegas, sag- lés y norteamericano sólo unos minutos antes, presentó una nueva propuesta en. L i que en gran parte se repiten, -en forma más simplificada, las anteriores propuestas occidentales, para c aumento de contactos y relaciones cníre Oriente y Occidente. En su discurso, Pinay pidió la restauración de íntimas relaciones intelectuales Datos biográficos del general Aramburu El. nuevo presidente provisional argentino, general Pedro Eugenio Aramburu, nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 2.1 de mayo de 1903. Ingresó en la Academia Militar en 1919 y fue destinado al 15 regimiento de Infantería en 1922 como subteniente. A últimos de 1930 fue agregado al mando de la quinta división de Infantería del Ejército y después al Consejo de Personal del Ejército. Ascendido a capitán en 1933 se graduó como oficial de Estado Mayor tres años más larde. Pasó al séptimo regimiento de Infantería y a la Secretaría del Ministerio de la Guerra. A últimos de 1939 filé enviado a París para estudiar el desarrollo de la guerra mundial. En la, capital francesa permaneció dos meses. Desde marzo de 1943 era profesor permanente de la Escuela: de Guerra de Buenos Aires, aunque: continuaba en el. Ministerio de la Guerra y en el Estado Mayor de la Ge, idarmería. COIKO teniente coronel, en 1946 fue nombrado comandante del 11 regimiento de Infantería, y después recibió el cargo de subdirector nacional de la Gendarmería. Ascendió a -onel el 31 de diciembre de y pasó a ser subdirector de la Es- Y batas de paño y dé franela, pijamas de franela y de batista, camisones de opal liso o con florécitas, mañanitas etc. etc.