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UN BISCUTER POR LAS PISTAS DE BARAJAS TIENE CUALÜÍABES EXCEPCIONALES PARA SER UTILIZADO COMO VEHÍCULO AUXILIAR DE LA AVIACIÓN DIJO EN UNA OCASIÓN! EL MINISTRO DEL AIRE Mientras descendíamos para tomar tierra en Barajas a bordo de un aparato de Aviaco vimos cómo se deslizaba rápido por las pistas del aeropuerto un pequeño vehículo que maniobraba ágilmente para entrar en uno de los hangares. Debe de tratarse, pensamos, de un vehículo especial para el servicio en los aeródromos, donde las distancias entre sus diferentes edificios, hangares y pabellones los hacen indispensable. Pero cuando lo comentamos con la azafata de nuestro avión, nos explicó sonriendo qué se trataba del CBlscuter de la Jefe de Mayordomía de Aviaco doña Celia Giménez Costeira, que lo utiliza habitualmenté eri sus funciones deiitro del aeropuerto. Y me presta a mí y, en realidad, a la das desde que fue proyectado, ya que p r e c i s amenté su creador, el famoso ingeniero f r a ncés Gabriel V o i s i n constructor de l o s primeros a v i o n e s europeos, es uno de los más destacados técnicos de la aeronáutica mundial. Y principios similares a los que rigen la construcción de los aviones fueron Jos que le inspiraron este ligero y resistente vehículo. Por otra parte, y en relación con su posible uso en los aeropuertos, recordamos que, hace un año a p r o ximadamente, el Ministro del Aire, teniente general González Gallarda, después de examinar la revolucionaria m e e ánica de este vehículo, reteniente general González Gallarza, sobre un Biscuter, corrió sobre un Bispor los terrenos del Aero Club de Barcelona- Sabadell. cuter los terrenos de aterrizaje del Aero Club Barcelona- Sabadell y manifestó- -se- todas partes con rapidez y seguridad, se gún publicó entonces La Vanguardia -compró este Biscuter que ahora venios coque había descubierto en el Biscuter cua- rrer por las, pistas de Barajas, orgulloso lidades de excepción para ser utilizado de codearse con los grandes aviones que como vehículo auxiliar en la aviación civil llegan y salen para todos los continentes. y militar, así como para otras múltiples Desde su domicilio a Barajas, desde Batareas del Ejército rajas a las oficinas de Aviaco en la calle de la Aduana, vuelta a Barajas, yenPero volvamos al aeropuerto de Barajas do y viniendo varias veces desde el ediy al Biscuter que ya desde el aire ños ficio central a los hangares situados cerca había llamado la atención. Viuda de un del pueblo o a otros lócales del inmenso aviador muerto en nuestro Cruzada, doña aeropuerto, vuelta á ftÜadrid, otra vez a Celia Giménez ha sido Agregada Cultural Barajas... Cabalgando en su Biscuter, esta a la Embajada de España en Alemania, dinámica mujet -que también lo cambia y todos los miembros de la División Azul a veces ppr uh bimotor o un cuatrimotor la recordarán porque fue quien, a través para marcharse a Canarias o a Santiago de Radio Berlín, mantuvo una constante de Compostela- -realiza cómodamente un comunicación radiofónica entfe España y duro seryiclo a todas las horas del día, el frente ruso. De vuelta a España y lle- sin que hasta ahora le haya fallado nunvada por su añción a las cosas del aire, ca su ligero cuatro: ruedas Tan ligero y pasó a ocupar su actual puesto en Avia- tan en consonancia, en su aspecto con los ción y Comercio como jefe de azafatas aviones que le rodean en Barajas que, y servicios de a bordo. Aviaco tiene li- viéndole correr por las pistas, los pilotos neas que cubren todo el territorio panin- dé Aviaco le han dicho más de una vez sular y llegan incluso al Norte dé África aj ¡u poseedora que un día el Biscuter va y. Canarias, y en todas ellas los viajeros a sentir envidia y va a salir velando rumson atendidos por sus encantadoras aza- bo a cualquier destino, fatas, bajo la dirección y supervisión de doña Celia Giménez, quien, para acüSir a V. MANZANARES i 1 señor Marcet, Presidente del Aero Club Barcelona- Sabadell y del Consejo de Administración de Autonacional y el señor Marco, Gerente de esta empresa, ex pilcan al Ministro del Aire las principales Características del Biscuter. Compañía, un estupendo servicia nos de ía poco después la señora Giménez Costeíra cuando conseguimos entablar conversación con ella, intrigados por este nuevo usó del popularfeimo iscuter que, por lo visto, no Va a dejar ningún campo sin explorar... incluíaos los de aviación. Claró es que con la aviación tiene mucho que ver este utilitario cuatro rue- Ante el morro de un Bristol el Biscuter parece esperar ser engullido por él. Efectivamente, este avión podría transportarlo a cualquier punto de España Doña Celia GÍTKcnez llega frente al hangar junto al cual un cuatrimotor de Aviaco se prepara para su viaje a Tenerife.