ABC MADRID 05-11-1955 página 11

En un monumental y suntuoso edificio de su propiedad, la CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE VIGO inauguró sus nuevas oficinas, coincidiendo con el DÍA UNIVERSAL DEL AHORRO Un acontecimiento local de acusada resonancia tuvo lugar el 31 de octubre último, Día Universal del Ahorro en la ciudad de Vigo, con la inauguración de las nuevas oficinas de BU Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal, que han quedado instaladas en el edificio social que, con esta finalidad, ha construido, esta popularisima y querida Institución viguesa en el nudo arterial más céntrico y concurrido de la bella ciudad atlántica. Coincide esta inauguración, celebrada con gran solemnidad y brillantez, con el 75 Aniversario de la fundación de la Entidad a la que fue otorgada con tal motivo por el excelentísimo Ayuntamiento de la urbe vigüela la Medalla de Oro de la ciudad, en mérito a la amplia y eficaz labor que tanto en el orden social como en el benéfico ha venida desplegando la Caja hasta nuestros días. No obstante tal antigüedad, puede decirse acertadamente que el verdadero desarrollo, la acusada personalidad de la Caja y su presencia en el orden económico d la ciudad de Vigóno han tenido lugar más que a partir de 1024, siguiendo desdé entonces el auge de sus actividades una linea ascensional paralela al de la propia población, convirtiéndose la Caja en una especie, de barómetro que va señalando el desenvolvimiento económico y progresivo de la vida local) hasta alcanzar, en fine 1 dé octubre, un volumen de más de 490 millones de pesetas el capital depositado por el pequeño ahorro en la popular Institución. v v La elocuencia de estas cifras, fruto de la previsión de los 1 ia. 000 imponentes con libreta abierta con que actualmente cuenta la ¡aja viguesa, dan una idea de su gran popularidad y prestigio, tanto en el núcleo urbano y aledaños de la urbe como en todas las zonas de sui tj Sucursales diseminadas por la provincia de Pontevedra. Tan notable crecimiento ha venido a precipitar cuantas previsiones se hablan hecho sobre el futuro de sus necesidades Nuevo edificio social de la Caja de Ahorros Municipal, de Vigo, en construcción muy avanzada, en donde fueron solemnemente bendecidas e inauguradas las nuevas dependencias generales. (Foto Pacheco. en orden a instalación de sus oficinas y dependencias, obligando a la construcción del magnífico edificio, donde han quedado instaladas, con amplitud, eficiencia y severa elegancia, las nuevas encinas, inauguradas el 31 de octubre último. El acto de la bendición de éstas ha constituido, como antes decimos, un acontecimiento de singular resonancia, que tuvo Aspecto parcial del gran hall y sala de operaciones en el nuevo edificio social de la Caja de Ahorros Municipal de Vico, durante el acto de bendición e inauguración. (Foto Pacheco. lugar en la tarde del día antes citado, con la presencia de las Autoridades provinciales y locales, representaciones de los Organismos más) significativos del Ahorro Nacional, de todos los sectores comerciales, industriales, etc. y un crecidísimo número de personalidades destacadas en las actividades de la vida económica de Vigo. Ei Excmo. y Revdmo. Obispo de Tiiy, Doctor Fray José López Ortiz, fue quien bendijo los nuevos locales. En el acto estuvieron presentes las Autoridades provincia les y locales, representaciones de la Confederación Española de Cajas de Ahorros Benéficas, Federación dé Caja de Ahorros de Galicia, y de cada una dé las Cajas de la región; de los Organismos y Entidades de carácter oficial y del Comer ció, Industria, Banca, Prensa, Radio, etc. etc. El excelentísimo y reverendísimo señor obispo de Túy, doctor José Lopes Ortiz, durante el discurso inaugural de las huevas oficinas dependencias de la Caía de Ahorros de Vigo. (Foto Pacheco.