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B C. VIERNES 28 DE O C T Ü B R E DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. TAG. 1 M A D R 10 a 1 D 1 A TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Madrid- Barajas Max. 15,1 17,4 Mín. 7,1 5,9 PRESIONES 704,7 y 703,6 LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE CON 50.000 PESETAS A LA SUSCRIPCIÓN PARA EL MONUMENTO A D. JACINTO BENAVENTE apruebe una subvención de 1.350.000 pesetas, teniendo en cuenta, además, la limita- ción de recursos del Ayuntamiento de Aranjuez. ¡El presidente de la Comisión de Educación, D. Ezequiel Puig, sometió a la consideración del Pleno un detallado plan de actividad educativa y cultural en las regiones de la provincia más necesitadas de esta asistencia. Manifestó que una de las medidas que la Comisión considera más urgentes es dotar de movilidad a los centros pedagógicos para que puedan trasladarse a todas las localidades que tienen asignadas en cada zona. El Sr. Muñoz Mateos solicitó que los nuevos cotos forestales de Valdilecha, Valdemoro, Campo Real y Santorcaz, se denominen, respectivamente, Francisco Medina Soto Jacobo Galán Ángel Montesinos y Hermanos Delgado Aranda Para la colocación de paneles indicadores en los pueblos de la provincia, y de conformidad con la campaña de embellecimiento y ordenación de las carreteras que se viene desarrollando, solicitó un crédito de 228.000 peí setas. Finalmente se acordó designar profesor eméritas al doctor D. Felipe Sicilio Traspadierne, recientemente jubilado, y que tarf brillante labor ha realizado en el Hospital de San Juan de Dios. En sesión plenaria de ayer acordó también subvencionar con más de trece millones de pesetas a varios Ayuntamientos para diversas obras La Diputación Provincial celebró ayer por la mañana sesión plenaria bajo la presidencia del marqués de la Valdavia. Fueron aprobados los 96 asuntos que figuraban en el Orden del día, entre ellos la señor Fernández, tan respetable como concesión de más trece millones de peseÜ Ntodos los señores Fernández, solía de- tas en subvencionesde diferentes Ayuntamiena cirme, hace ya muchos años, que le gusta- tos de la provincia para diversas obras, ba extraordinariamente viajar en tranvía, principalmente de abastecimiento de aguas. porque era un medio de transporte barato, En estas mejoras, la correspondiente a Naaleccionador y relativamente cómodo. Muy valcarnero figura con la cantidad de peserelativamente cómodo. Era la época de los tas 6.500.000. Fuentecilla- Puerta del Sol ProgresoA propuesta del diputado Sr. Sanz HuerPuerta del Sol- Cuatro Caminos y Sala- ta se autorizó que, con carácter permanen manca- Puerta del Sol- Quevcdo A perra te, se celebren por los servicios farmacéutigorda el trayecto, salvo en el primer caso cos de la Corporación dos cursillos de ense Fuentecilla- Puerta del Sol en el trozo ñanza teórico- práctica, para capacitar como Santo Domingo- Sol que costaban una in- auxiliares de laboratorio a las alumnas de feliz perra chica. De entonces acá ha llo- los colegios de Nuestra Señora de la Paz y vido bastante- -aunque no lo suficiente para de las Mercedes, dependientes de la Dipuque el embalse y el pantano lleguen a ser tación. ideas positivas- pero, de todos modos, el tranvía sigue siendo un vehículo tan acep- se El marqués de la Valdavia propuso, y así la Diputación table como lento y seguro, siempre dentro con acordó, que de 50.000 pesetascontribuya la a la susde lo relativo. Es seguro porque, como sue- cripcióncantidad por el Ayuntamiento y la le decirse, es asunto que va sobre raíles; Sociedad baierta General de Autores de España s seguro también porque jamás deja de pa- para erigir un monumento, en Madrid, a la sar por el sitio donde se le e. jpcra- -con re- memoria del glorioso dramaturgo D. Jatraso, con mucho retraso, si ustedes quie- cinto Benavente. También a propuesta del ren, pero llega- y es seguí o, finalmente, marqués de la Valdavia se acordó la desigporque está ¡techo a conciencia y con ma- nación de una ponencia para que, en conteriales de acrisolada resistencia, que aguan- tacto con la Dirección General de Correos tan cualquier clase de percances. Claro está y Telecomunicación, estudie la forma de que si usted tiene prisa no debe recurrir cooperar a la adquisición de elementos meul tranvía, porque, ya se sabe, puede lle- cánicos para motorizar los enlaces posta- gar pronto, puede llegar pronto y lleno, en les de determinados pueblos de la provintuyo caso no se detiene, y puede no llegar cia que se encuentran apartados de los cenpronto con relación al tiempo de que usted, tros de comunicación. Esta mejora afectará dispone, en cuyo caso hacemos las diez de- a unos 250 núcleos de población y más de últimas. Sin embargo, esa segundad de que; 30 pueblos. La Diputación cooperará a los si se detiene, pedrá recibirle, junto a los gastos de adquisición de los elementos medos o tres centenares de viajeros que ya van cánicos necesarios, y los gastos de entretea bordo, tranquiliza mucho el espíritu y nimiento y de personal correrán a cargo de da una gran confianza al hombre de los pe- la Dirección General de Correos. queños negocios: el taller, la tienda y la A continuación, el marqués de Valdaoficina, por ejemplo. En cambio, si usted via subrayó la conveniencia parala la proes impaciente y no tiene cerca el Metro vincia de crear un Instituto laboral de cao el Metro no puede llevarle a donde us- rácter agropecuario en Aranjuez, y propu ted quiere, recurre al autobús. Y ese es su so que, para cooperar a su construcción, se error, porque el autobús, aparte de que tiene una cabida infinitamente inferior a la del tranvía, es mucho más accidental- -en to dos los sentidos- -y menos acogedor. En los dos pisos, por ejemplo, se da el caso de que un cobrador frivolo- -que los hay- -deja en tierra una cola de seis o siete personas cuando en el piso de arriba hay otras tantas plazas Ubres. Mas no me refiero a este 1 0 S MEJORES ÉSPECiAUSTAS riesgo, porque no todo el mundo ha de tener la suerte de tropezar con cobradores sGcraíe Abarques de; vVil ymagrva, 8 frivolos y, por taut ese peligro no abruma ¡rfeONO ás 76 07 f; MADRID demasiado, puesto que se trata de un sim ple asar. Pero, ¿y si hay una colisión con un tranvía? ¡Ah, entonces la hemos hecho buena! Cerno sucedió ayer, en las primeras horas de la mañana. Choque de tranvía y autobús en la plaza de Alonso Martínez. Rail- Vía, Vagonetas- Cambios- TravieResultado: tres viajeros, más el conductor sas metálicas- Tirafondos- Placas asiento- Bridas y el cobrador del autobús, heridos. ¿Los del- ¿tranvía? Ilesos. Gracias a Dios. Mas, ¿qué Dos compresores de 22 y 40 HP. deducimos de este hecho? Que el tranvía, Cuatro motores 15- 24 y 30 HP. con todas sus pegas, tiene la ventaja de su Sierra metales 18 fuerza, y ella constituye una garantía para Machacadoras- Molinos- Mesa vibratoria el viajero. Por tanto, me uno a mi amigo Tuberías, etc. ernández i ¡Viva el tranvíaj- -M. Lf -COSME FERNANDEZ- Mártires Concepcionistas, 3- Teléf. 35 7? 3 9- MADRID Servicio de transporte a los cementerios Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el público que acuda al Cementerio de Nuestra Señora de la Alniudena deberá atenerse a las siguientes indicaciones J Domingo 30 y lunes 31 de octubre: permanecerá abierta la sacramental de ocho de la mañana a seis de la tarde, tanto para peatones como para vehículos. Además da la entrada principal, podrá utilizar el público las puertas de O Donnell, Quintana y antigua (estas dos últimas en la carretera de Vicálvaro) Estos dos dias, domingo y lunes, los vehículos utilizarán como antrada, durante toda la jornada, las puertas principal y de O Donnell, si bien por esta última sólo tendrán entrada los coches de turismo. Se recuerda al público que dicha puerta de O Donnell es de más fácil acceso a la zona de necrópolis y cuarteles con numeración superior al 100. A las seis de la tarde todos los vehículos abandonarán el recinto. Día primero de nov: embre: permanecerá abierto el Cementerio de ocho de la mañana a cinco de la tarde para el público en general. Los coches podrán entrar solamente hasta las diez de la mañana, a partir de cuyo momento no se permitirá el acceso de vehículos por puerta alguna. Aquellos co- j ches que se encontraran en el interior de berán desalojar el recinto a las once de la mañana, precisamente por las puertas de Quintana y antigua, situadas en la carretera dé Vicálvaro. Los- coches de turismo aparcados en la zona extf ior de la puerta de O Donnell deberán efectuar e regreso (sea cual fuere la hora h? sta las chico de la tarde) creando el gemente- VENTAS OCASIÓN