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ABC MADRID 16-10-1955 página 43
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ABC MADRID 16-10-1955 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO 16 D E OCTUBRE D E 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 67 REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO Zaragoza 15. Se han reunido los presidentes de las 50 Cámaras de Comercio de diversas provincias españolas, invitados por la de Zaragoza, para celebrar el día de las Cámaras de Comercio en la Feria Nacional de Muestras. Pronunció un discurso para darles la bienvenida y ensalzar la función de las Cámaras de Comercio en orden al bienestar y progreso de España el presidente de la Cámara de Zaragoza, D. Antonio Blasco del, Cacho, quien entregó a continuación al señor Mahou la. medalla de plata de la Cámara y la medalla de honor de la Feria Nacional de Muestras de Zaragoza. Contestó el Sr. Mahou para dar las gracias por estas distinciones de que era objeto y para agradecer, en- nombre de todos los reunidos, la invitación recibida del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ciudad de la que terminó haciendo urf j vivo elogio, especialmente en su gran pro greso industrial y comercial. Finalmente, pronunció otro discurso el alcalde de Zara- j goza, Sr. Gómez Laguna. -Cifra. LUTO -No, no se nos ha muerto nadie; pero como nunca se sabe. rros, que tanto estropean las carreteras es pañolas; dijo que hay actualmente dos millones dé carros matriculados en todo el país. El Ministerio de Agricultura destinará 1 cien millones de pesetas del crédito agrícola para transformación de estos vehículos, $lo s que se dotará de llantas de goma y me tilicas. -Cifra. SETEQENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESETAS SE INVERTIRÁN ANUALMENTE EN LA MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS tos circuitos turísticos y las comunicaciones interurbanas del Pirineo catalán recibirán preferente atención en ese plan Barcelona 15. El ministro de Obras Públicas, conde de Vallellano, celebró este mediodía una conferencia de Prensa, en la que anunció un nuevo plan quinquenal de modernización de carreteras, dotado con 750 millones de pesetas anuales. En sus declaraciones se refirió primeramente a la labor realizada por su Departamento en Cataluña en los últimos cuatro años, a la que se lleva a cabo actualmente y a los proyectos para el bienio 1956- 57 en materia de carreteras. Expresó su confianza de que con la nueva maquinaria que viene de los Estados Unidos y las consignaciones que puedan aumentarse el estado de las carreteras en toda España mejore notablemente en un futuro inmediato. Por lo que respecta a la región catalana, se han invertido en los años 1952- 55, en el plan de modernización, 147 millones de pesetas; en el de conservación, 171 millones, y en nuevas construcciones, 113 millones. Des- tacó el conde de Valíellano que estas cantidades son sensiblemente mayores a las concernientes al resto de España. En el capítulo de obras que se realizan en la actualidad en materia de carreteras señaló las de la carretera de Madrid a la frontera de La Junquera, en cuyo sector, Zaragoza- Barcelona, se han inaugurado ya dos importantes variantes en Fraga y en el túnel de Cervera, y el lunes se inaugurará la variante de Igualada, obra trascendental para el tráfico por aquella zona, que era conocida por curva de. la muerte a consecuencia de los muchos accidentes de tránsito que en ella se registraban. Recordó a continuación el notorio avance que ha experimentado en los últimos años el plan de accesos a Barcelona y aseguró que otra reforma de interés será ¡a de la carretera de Rellinas a la Balma, que establecerá contacto con Monistrol, constitu- yendo un circuito turístico interesantísimo. A B C en Barcelona: D Ors, La Otro circuito interesante es el que desde los bien plantada y Lidia valles del Pirineo aragonés alcanzará la CosBarcelona 15. (De nuestro corresponsal. ía Brava, por el trayecto Lasina, Castejón de Sos, Pont de Suert, Caldas de Bohi, Vi- El día 4 de octubre celebrábamos los amianiversario de SÍÍ láller, Valle de Aran, Puerto de la Bonai- gos de Eugenio d Ors elél en un restaurancon gua, Valle de Aneu, Sort, Seo de Urgel, nacimiento, cenandola Barceloneta. Después te de Puigcerdá y, por la Cerdeña, llegar hasta de muy popular Xenius quisieron que la trala muerte de la Costa Brava. Y también se considera im- dición portante el de Puigcerdá (cuenca del No- y comode esas cenas no se interrumpiese, manjar espiritual se puso sobre la guera- Ribagorzana) a Alfarra, Escalas, So- mesa este tema: Coloquio sobre el secreta porira, Arenys y Puente Montaña, muy con- de Lidia de Cadaqués La discusión fue veniente para el tráfico internacional y tu- magnífica y larga. El doctor Sarro manturístico en el Pirineo leridano. vo la afirmación de que La Bien Plantada En el aspecto general de modernización era Lidia de Cadaqués, y el doctísimo José de carreteras destacó el conde de Valleliano María Pi y Suñer y su grupo sostenían que la noticia de que el Ministerip de Hacienda Teresa, la Bien Plantada y Lidia eran perha aumentado en doscientos cincuenta millo- sonas diferentes. Parece ser, a mi juicio, nes la dotación para estos fines, que le per- sin lugar a dudas, que la opinión de Pi mitirá incluir otros trazados en el plan. En y Suñer, reforzada por el testimonio del éste se dedicará atención fundamental a la escultor Mares, es la fija. D Ors, tan diconservación de los firmes existentes, in- verso, y extenso y temporal- -valga el vertensificación y señalización o balizamiento so de Maragall- -no dejó claras ni oscuras su autobiografía ni sus memorias. de los pisos, etc. Si en el pasado bienio- -añadió- -ocupó su géneros, muy importantes escasean preferencia el eje axial Irún- Burgos- Ma- enDosliteratura castellana: la autobiografía la drid, ahora se centrará en la carretera Ma- zy las memorias. Nunca hemos sido los esdrid- Zaragoza- Barcelona- La Junquera y en pañoles aficionados a contar nuestra vida, la de Barcelona- Valencia en el sector de la ni a dejar a la posteridad curiosa la propia costa. esencia de nuestra personalidad. Lo más a Refirióse, por último, al tema de los ca- que llegamos, fue a escribir cartas, o las vidas ajenas, en beneficio siempre de la parcialidad de la historia. En esto, nuestros escritores fueron ejemplarmente prídi. os y consecuentes. V I S O N IMPORTACIÓN DIRECTA de los méritosPodría entenderse el silencio propios como un tributo de CAPAS, ECHARPES Y ABRIGQT humildad y de modestia. Un libro como las ÚLTIMOS MODELOS Confesiones, de Rousseau, sería algo tan raro como un elefante azul en nuestra literatura. No creo que Cervantes, y Lope, y PELETERÍA Calieron y Quevedo- -por ejemplo- -dejaran de escribir esas confesiones o recuerdos de VELAZQUEZ, 15 sí niismos por temor a las represalias de

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