ABC MADRID 14-10-1955 página 50

ABC. VIERNES 14 tino de Educación Física, celebrado en- Ai 3: -sn- Provence, y fue felicitado por su destacada actuación. Fue aceptada la proposición del jefe de Deportes fiel Movimiento, en nombre de lis, Jefatura Nacional de Sindicatos, y en consecuencia, se unirá a los premios anuales de la D. N. D. otro que se denominará Premio Delegación Nacional de Sindicatos y será destinado a distinguir a la Empresa que más se destaque por su labor deportiva. LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MELBOÜRNE San Francisco 13. El Sr. Lewis Luxton, vicepresidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Melbourne, que llegó a San Francisco, ha declarado jue, hasta hoy, sesenta y dos naciones han aceptado la invitación que les envió Australia para participar en la Olimpíada. Tres naciones, el principado de Liechtentein, El Salvador y Las Antillas holandesas no aceptaron. -A. PRUEBAS DE TIRO Se ha inaugurado la temporada en la zona de tiro ds la R. S. Hípica Española Club de Campo, con las siguientes pruebas: Tiro de platos: Tiro de Prueba (schooting- handicap) El primer premio se lo repartieron los tiradores José Rodríguez, Rafael de Juan y Eleuterio Dorado, con tres platos sin cero. Copa de plata de la sociedad (15 platos olímpicos) 1, Rafael de Juan, con 24 de 25 (copa de plata y tres puntos) 2, Bienvenido Esteban, 23 de 25 (dos puntos) 3, repartido entre Víctor Zavala e Ignacio TJrbialde, 18 20 (medio punto para cada uno) Tiro de pichqn: Copa de plata de la sociedad (cinco pichones handicap 1, Bienvenido Esteban, con nueve pichones Bin ceros, ganando la Copa y tres puntos; 2, Miguel Anehústegui, ocho de nueve (dos puntos) 3, Emilio Méndez, seis de siete (un punto) Los puntos son computables para un premio que trimestralmente donará la sociedad al que más puntos reúna. NUEVA VICTORIA SOBRE LOS SUIZOS JSN HOCKEY Gijón 13. En el encuentro de hockey sobre patines celebrado esta tarde entre (las selecciones española y suiza, venció la primera por- 7 a 5. Por los españoles, que se anunciaron como selección catalana, jugaron Zabalía, sustituido luego por Largo; Serra, Trías, Puigbó y Boronat; y por los suizos, que se presentaron como selección de Montreux. ss alinearon Girad, Bufíi, Marcante y los hermanos P. y M. Monney. El partido fue vistosísimo y emocionante. Hubo dominio alterno en el primer tiempo y una gran exhibición española en el segundo. España, que llegó a tener 5 a 3 favorable, vio luego cómo los suizos empataban el partido a cinco tantos. Los últimos minutos fueron los de mayor emoción, porque los españoles se lanzaron a la conquista de la victoria, lográndolo en una gran exhibición. Marcaron por España Puigbó (5) Boronat y Trías, este último en una jugada extraordinaria. Los goles de Suiza los consiguieron P. Monney (3) y M. Monney (2) -Alfil. CAMPEONATO MUNDIAL DE ESGRIMA Roma 13. Hungría ha conseguido el título mundial femenino de florete, en los campeonatos mundiales de esgrima. En su decisivo encuentro de esta noche con Francia, ambas naciones terminaron empatadas con ocho victorias cada una. No obstante, el mayor número de tocados conseguidos por las tiradoras húngaras es lo cu o les dio el titulo. Las muchachas de Hungría consiguieron cincuenta tocados por cuarenta y cinco de sus contrarias. -Alfil. DE O C T U B R E BE 19 S 5. EDICIÓN Í) E LA MAÑANA. PAG. 55 EL AílETíCQ MADRILEÑO GANO AL AVILA POR 3- 0 Les suplentes rojiblancos hicieron un buen partido Avila 13. En el campo de San Antonio se celebró un encuentro entre el Avila y el Atlético de Madrid, venciendo el último por 3- 0. El partido fue de claro dominio madri- Toda revista o libro que necesite solicítelo al Instituto Editorial Reus Preciados, 6 y 23. Madrid, e inmediatamente será atendida su demanda. -R. J. Jara. Más de 2.500 refranes relativos a la mujer (soltera, casada, viuda, suegra) 50 pesetas. -R. ¿Es usted- feminista o antifeminista? No deje de leer La mujer vista en todas sus facetas por el filósofo Edmundo González Blanco. Precio, 50 pesetas. Instituto Editorial Reus Preciados, 6 y 23, Madrid, -R. Adquiera con facilidades pago cuantos libros precise para Bachillerato, carrera o profesión en Librería Pueyo. Sol, 1; Arenal, 6. Teléfono 22 24 25. -R. Libros y revistas extranjeros difíciles de conseguir, encargúelos en Librería Pueyo. Sol, 1; Arenal, 6. Teléfono 3130 14. Madrid. -R. Textos básicos de la organización internacional, por José María Cordero Torres, 125 pesetas. España y Europa, de Vossler, 30 pesetas. Constituciones flexibles y constituciones rígidas, de Bryce, 30 pesetas. La jurisprudencia no es ciencia, de Kirchman, 10 pesetas. Alabanza de la ley, de Jaeger, 15 pesetas. Tirra y mar, de Cari 25 pesetas. Sobre la utiliílad del estudio de la jurisprudencia, de Austin, 15 pesetas. Para pedidos, Librería Europa. Reloj, 1. Teléfono 22 90 11, y avenida José Antonio, 55 (Los Sótanos, tienda 47) Teléfono 21 29 71. -R. No deje de leer Pérez, de Joaquín Pérez Madrigal; nos descubre hechos políticos que ignorábamos. Precio: 60 pesetas. Instituto Editorial Reus -R. He aquí tres libros para aprender sin necesidad de maestro, que no deben faltar en el hogar: Método de corte y. confección de Solera- Prieto, para ropa de señora, 150 pesetas. Método de corte de Escobar, para ropa interior de caballero (pijamas; batines, camisas, etc. 150 pesetas. Método de corte de Escobar, para trajes de señora y caballero, 200. Facilitamos el pago a plazos. Instituto Editorial Reus -R. ¿Desea usted tener colmenas? Lea Apicultura práctica española (segunda edición) de León Hergueta. Precio, 75 pesetas. Instituto Editorial Reus Preciados, 6 y 23. Madrid. -R. Life en español. Oferta excepcional dieciocho meses (39 números) Pesetas 310. Villegas, Preciados, 33. -R. Guía de España y Portugal, 975 páginas, 25 mapas- planos de regiones y ciuy dades de la Península, 150 pesetas. Guía de Andalucía, Marruecos y Canarias, 864 páginas, 15 mapas en colores y 48 fotografías, 150 pesetas. Afrodisio Aguado. Marqués de Cubas, 5. Solicite nuestro Boletín literario gratuito Libros de España. -K. Eisenhower, Lincoln, Washington. 1,50 cada biografía. Colección Pandora. Cicerón, 16. Madrid. -R. Revistas y libros extranjeros. Especialidad en suscripciones garantizadas. Distribuidora Internacional. Duque Sexto, 36. Madrid. -R. Revistas y libros extranjeros. Inmejorables servicios y condiciones. Librería Mundi- Prcnsa. Lagasca, 38. Madrid. -R. Revistas y libros extranjeros los sirve rápidamente Librería Pueyo. Sol, 1; Arenal, 6. Teléfonos 31 30 14- 21 48 37. -K. LIBROS NUEVOS leño, quo S 2 impuso desde los momentos al equipo abulense. Los atléticos demostraron buena prepa- i ración y tenar entre las filas del equipe que jugó buenos elementos, que muy bien pueden figurar en el primer conjunto. A los catorce minutos, Lorenzo, aprovechando un buen pase de Rivilla, marcó el primer tanto forastero. Cinco minutos después, Rivilla marcaba el segundo gol, y al minuto después, el propio Rivilla, en jugada personal, y tras de driblar al portero, ponía el tres a cero en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, desde luego de menor calidad de juego que el anterior, ya que el Atlético aflojó, el Avila, ayudado por el público, que le animaba, se lanzó en busca de la portería contraria, poniendo en peligro la meta madrileña, bien defendida por Chércoles. Un penalty, lanzado fuera por Chuli, y varios disparos detenidos por el portero madrileño hicieron que el encuentro terminara con el mismo resultado que en la fase anterior. En el capítulo de destacados hay que citar, por el Atlético, en primerísimo lugar a su portero Ghérfcoles, que hizo paradas realmente extraordinarias, y que el público aplaudió, y a Rivilla, que se mostró rapidísimo y con gran intuición. Por el Avila, todos se batieron con entusiasmo para contrarrestar a sus superiores rivales, consiguiéndolo unos mejor que otros. Arbitró sin complicaciones el colegiado local Felipe García, que alineó así a los equipos: Atlétieo de Madrid: Chércoles; Barragán (Guillen) Pantaleón, Pérez Andréu; Almagro, Mujica: Souto, Rivilla (Murillo) A. Collar y Paquito. Avila C. -F. Alonso; Montero, Encinar, Jiménez; Chuli, Cañete; -González, Córdoba, Novas, Rivera y Nicue. En el segundo tiempo, Calleja; Montero. Jiménez, Nicue; Alia, Chuli; Marjcet. Córdoba, Novas, Rivera y Emilio Agustín. El campo registró una gran entrada. -Mencheta. MARCHO EL SERVETTE En avión especial salieron ayer para Ginebra los componentes del Servette, que en partido de vuelta correspondiente a la Copa Europea Interclubs se enfrentó- ayer con el Real Madrid, y perdió por cinco goles a cero. Fueron despedidos por el presidente del Real Madrid, Sr. Bernabéu, y varios directivos del mismo club. La Directiva del Real Madrid, para corresponder a las numerosas y- córdialísimas atenciones de que fue objeto la expedición madridista durante su estancia en Ginebra, obsequió la noche del partido a los directivos, técnicos y jugadores del Servette, equipo arbitral y periodistas helvéticos con un banquete, al que asistieron también el general Villalba, en representación de la Delegación Nacional de Deportes, federativos, personalidades oficiales, directivos del club, jugadores y periodistas madrileños. A los postres, el presidente del Madrid, Sr. Bernabéu, expresó la sincera amistad que une a los dos clubs y el sentimiento c 3 que la victoria, obtenida por su equipo, aparte de la gran competición europea a cuadro de tan acrisolado sentido deportivo como el Servette, con el cual se mantendrán en lo futuro los mejores lazos de amistad, reflejo de los que unen a España y Suiza. Contestó el presidente del clufc ginebrino, M. Piazzalunga, que hizo votos por que el Real Madrid llegue muy lejos en el torneo que ha iniciado con tan limpias y meritorias victorias sobre el Servette y agradeció las inestimables pruebas de afecto dé que él y sus hombres habían sido objeto en Madrid. El Real Madrid obsequió al Sr. Piazzalunga, jugadores y ái itros espléndidamen. te y, a su vez, el presidente, del Sérvetts ofrendó al club español un precioso y artístico recuerdo típico de Ginebra.