ABC MADRID 09-10-1955 página 37

A B C DOMINGO 9 DE O C T U B R E DE 1955. res civilizados y de participar, con todo honor y también con todo el riesgo que tal honor lleva consigo, en la grandeza, en la unidad y en la libertad de la Patria española. Franco, forjado en el campo de batalla, lo que quiere es la paz y si ha luchado ha luchado para mantenerla y no para perderla. Y sabe que sólo habrá paz verdadera y profunda, paz esencial y auténtica, cuando todos los hombres tengan abierta sin obstáculos ante sí, con la misma luminosa claridad, la gran ruta que conduce al desarrollo total de la inteligencia. Cantaradas: Que esta factoría, edificada sobre iin trozo de planeta que desde hace tres mil años está habitado por magníficos europeos de Europa, sea como un símbolo de la resurrección- de España que se nos ha encomendado. Demos al mundo el ejemplo que cantaradas de otros países están dando en las fábricas edificadas sobre las humeantes ruinas de la devastación guerrera. Esta fábrica, que también ha surgido de sus cenizas por la voluntad de Franco, sea el hito que señale el punto de partida hacia una España mejor, más rica, más feliz y más justa. La Revolución Nacional no ha mentido. La Revolución Nacional ha respondido en menos de veinte años, no al raquítico programa del marxismo, que todo parecía fiarlo a la destrucción y al caos, sino a un programa incomparablemente más ambiciono, del que son lecciones aprendidas ya, esas Residencias Sanitarias, esas barriadas obreras, esos ancianos jubilados, y, sobre todo, por encima de todo, infinitamente por encima, esas Universidades Laborales, donde el hijo del trabajador español va a ser armado caballero del progreso y paladín del futuro de su Patria. Ya se anuncia este futuro, cantaradas. Ya se anuncia la llegada de las primeras legiones de trabajadores capacitados para elevar a España sobre sus hombros a la altura que merece por su comportamiento en la Historia del mundo. De esas legiones podrán destacar sin trabas, sin discriminaciones, por el solo impulso de su inteligencia, los hombres que hayan de formar en la clase dirigente de la Patria sin que nadie les pregunte de dónde vienen. Camaradas: Continuemos alegres nuestro camino porque verdaderamente en España está amaneciendo y los hijos de los que sufrieron triunfarán. Franco no falta a su palabra. A trabajar, camaradas, y a esperar cantando el día de la liberación que ya se anuncia en el horizonte. ¡Viva la Libertad! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53 Un deber realizado con diligencia, con entusiasmo, con cordialidad y con amor. Hay que tener presente en todo contacto con el público, y esto como sagrado de- ber, que se está realizando una obra de amor y de fraternidad. El que se acerque a vosotros no sólo- lleva consigo una necesidad, sino también una ilusión: la de que detrás de vuestra ventanilla se abre un paisaje de esperanza, un paisaje en que sus dificultades van a. estar resueltas como por milagro y no un paisaje hosco, inhumano, desalmado y frío. Y cuando tengáis que dar una solución ne- i gativa, dadla pon caridad, con amabilidad. Cuando la deis positiva, dadla con júbiK participando sinceramente en, la aleg b de quien se beneficia con ella. De nosotros depende, no de otros, el ¡ué los seguros sociales queden establecido: -na solamente en la vida administrativa leí país, sino en el alma del país, en la intimidad de la conciencia española como una presa de la revolución. Y de esto depende la paz entre las clases. Estamos, pues, en pie de guerra para asegurar esa paz. Si triunfamos en nuestra tarea, aseguraremos ginaria perpetua porque no sabemos qué. servicio urgente e inesperado nos va a encomendar. Hay que tener el dispositivo a punto de su máxima elasticidad para que funcione ágilmente. La responsabilidad que tenemoss contraída con el futuro de España en orden a la paz es tremenda. La hemos contraído voluntariamente y no podemos desertar. Nuestra condición de hueste escogida y de vanguardia nos impone deberes especiales, y muy graves. Lo que nosotr- os estamos haciendo no lo ha hecho nadie. No hay, por tanto, ni experiencia, ni tradición, ni técnica. Hemos tenido que tomarlas prestadas de otras artividades, pero tenemos que darles el temple especial de nuestra misión hasta hacerla distinta. Para ello nosotros tenemos que ser distintos. El que se aliste en ésta legión tiene que dejar en el banderín de enganche muchas cosas que son incompatibles con la naturaleza de nuestra empresa. Hay que olvidorse de la rutina. Hay que olvidarse de la picardía. Hay que olvidarse de la pereza. Todas estas cosas hay que sustituirlas y hay que instalar en la conciencia ideas alegres del cumplimiento del deber. Miércoles: E Uisitenos cuanto antes; evitara tea aglomeraciones de última fcor PRESENTAMOS lo mas saleo f variaüo, en porcelana y cristal Jarrones, copas artísticas, figuras decora- uvas, platos de adorno para colgar, Vnfi- nidad de dibujos; lPy. er. 02, caniceres, p ñeras, centros de mesa, bandejas de cristal y plateadas, saleros, vinagreras, escribanías de bronce, juegos da té y de café, i juegos de vino y licor, juegos de whisky i lámparas de cristal y bronce para colgar ¡de sobremesa, pies de lámparas, apliquen candelabros, vajillas etc. elí En la Delegación del Instituto Nacional de Previsión ESTAMOS EN GUERRA CONTRA LA INJUSTICIA A última hora de la. tarde se efectuó la bendición e inauguración del nuevo edificio construido para los servicios del Instituto Nacional de Previsión, con asistencia del ministro de Trabajo y de las personalidades que le acompañan, así como de las autoridades gaditanas. El obispo de la diócesis, doctor Gutiérrez Diez, bendijo las dependencias y a continuación pronunció unas palabras el presidente del Instituto, don Pedro José Lanera, a las que contestó el señor Girón en los siguientes términos: Excelentísimos e ilustrísimos señores, camaradas, jefes y funcionarios: Esta visita es como la visita a ún fuerte en estado de guerra. Esta casa es un fuerte dé la justicia social, y estamos en guerra contra la injusticia. Por tanto, mis palabras serán breves, desnudas y castrenses. Fuera de aquí podemos envanecernos porque es necesario hacer ver a los españoles que la Revolución es verdadera y que Franco no se da reposo en exigir su cumplimiento. Pero entre nosotros, sin perjuicio de que yo os felicite por vuestro comportamiento, quiero deciros, en confianza, que no podemos dormirnos ni un instante. Hay que ganar, camajradaSi jr hay. qu, e estar, de im i- Estamos- liquidando el sobrante de nuestra pasada, venía de verano; aprovéchese de nuestros. precios, rebajadísimos para comprar su Regalo, y Una pieza artística de porcelana cristal siempre será b sn recibida poi todas aquellas personas que cuiden del adorno de su hogar. ABADA 3 19- Caiyzarei. 197