Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C VSEKNES 30 BE SEPTIEMBRE DE 1855. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 33 La Haya. 29. Los representantes de 26 naciones han firmado un protocolo, con arreglo al cual las compañías aéreas de CUALQUIERA DE JMOSOTROS- ¡DICEELI SR. DE, LA. TORRE- -HABRÍA estos países pagarán hasta un máximo de DADO TJÑ BRAZO, UNA PIERNA, C L O Q U E FUERA, POR ENCON- 250.000 francos oro por cada pasajero muerto o herido en un vuelo internacional. Esta TRARSE EN TIERRA 1 cantidad es- el doble de la que hasta ahora La sangre fría dé los aviadores que enemigas. Fue ésta la primera vez. que era concedida con arreglo al Acuerdo de intervinieron en el episodio del Su- aterrizó con la panza del aparato, y en- Varsovia. El. protocolo para la enmienda ha per- Constellation La Pinta sobre tonces con fuego en un motor y parte del sido redactado en una conferencia patr. oci- las Bermudas, ha impresionado a a v i ó n En esta aventura, de las Bermudas iba riada por la I. C. A. 0. (Organización In- nuestros lectores, y para saciar su curiosidad hemos conversado con Loring, como jefe de pilotos e inspector de íernacional de Aviación Civil) -Efe. don Fernando Rein- Loring, inspector las líneas, en él Constéllation bautizado de las Líneas, del Atlántico Norte y La Pinta y en el momento de apuro, en Medio (Cuba y Nueva York) y jefe función de segundo comandante, puesto pidió avitorización y después de ordenar de pilotos, de la Iberia; con el pri- que los dos. que llevan los aparatos hicie- que se rezara una oración, nos bendijo, Así, dicho tan sencillamente, la bendimer comandante de La Pinta don ron turno con él. es que Ferncndo Bengoa; y con uno de los Hablamos, y en la conversación inter- ción tiene quizá más grandeza. Pero altura, se recibía a cientos de metros de pasajeros, don Carlos de la Torre viene Alejandro. Aragón, el, mecánico, de a entre el cielo, la tierra y quizá la eterni. Prieto. No lo hemos podido hacer con bordo. Le dicen en Nueva York, y en Mala azafata Marichín porgue sigue en drid Orate, fraters porque mezcla en su dad. Dentro del ronquear de los motores las Bsrmudas. De las entrevistas con conversación, constantemente, esas pala- y la vida, que estaba abajo. Alguno se arro- esos señores deducirá el lector el bras que él sabrá lo que significan en. su- diíláría, alguien suspiró sus recuerdos. ¿Y la azafata origen y circunstancias del que pudo imaginación. Lo mismo podrían tildarle parao! -grita el mecánico- ser: grave- percance. Barullo ya que barullo es para él los La- ¡Quieto, hablaba de unos muñecos que señorita REINi- IsORING Y ORATE FRATEES motores, lo que hablamos, y hasta la mis- la habían regalado, y que le gustaban muma azafata. chísimo. Y nos. jugábamos un barullo, de i EN- TIERRA Con las palabras medidas de Loring y millones de pesetas. La avería fue... Reto Lo ring es un hombre alto, atlético, de palabra, en la que lo andaluz asoma con el barullo de su mecánico y us explicaRein Loring le interrumpe: acentos malagueños, y es aquel que- en ciones técnicas, que son clarísimas para- ¿Qué: le importa al lector el origen de una avioneta a la qué había puesto como él y confusas para nosotros, la conversa- una avería? -Y continúa: -La máquina supleníentD un depósito de gasolina de su ción se hila, -Todos hemos contado ya el accidente. más perfecta puede tenerla, como el r e Foriíb e fue; a Manila allápor el 1932; Quizá interese más la reacción de ustedes jor zapato- romperse. La Pinta lleva- un y- tarrifo le entusiasmó la caminata, que año de servicio y unas, ochocientas horas volvió- al rnis: tnó- lugar pasado un año. y del pasaje al producirse. -Yo- -dice Loring- al encontrarnos de vuelo. Puede decirse que estos SüperLlevaba el gusto de volar desde mozo y Constellation son los mejores y más moen laf au róra de las líneas comerciales en la vertical del aeródromo, accioné el dernos aviones que hay en servicio en to quiso? empezar como aprendiz en los avio- tren de aterrizaje y no, funcionó en una das las: líneas del mundo. Además, en tones de lo años veintes. Era en la com- de sus ruedas. Intentamos resolver el pro- das las travesíasrson objeto de una minupañía: Latecoere, que desde París intentaba blema de todas las maneras posibles. Hi- ciosa revisión, y se cambian cuantas pie- estaBleecr líneas comerciales- por Europa. cimos Jo que la casa constructora indica zas sufren el menor desgaste, por lo que Limpiando bujías hizo sus primeros yia- 1 y cuanto se nps ocurrió a nosotros, y todo, en cada viajé puede decirse que se estrena jes. ijn aáo pasado se hizo piloto en la fue inútil. Así volamos una hora, sin que. e aparato. De esta forma, la duración es. fábrica de Jorge Loring, y como teniente los pasajeros se dieran cuenta, pero ya era ilimitada, y -si puede anticuarse el, modelo, de cóínplementq del Arma, estuvo en Ma- necesario advertirles y lo hicimos. sus motores se quedarán vie. ios solamente- ¿Se asustaron? rruecas. Después de trabajar con Julio ante otros, con nuevas patentes. Pero ellos Ruiz, ude Alda en fotometría, pasó a la- -Aquel barullo de gente, orate fra- son hoy igual que siempre; El incidente Lape y desde entonces ha sumado 20.363 ters -apunta elmecánico. está en manos de Dios. hora? de vuelo y realizado 432 travesías Y el pilotor- -Y Dios está con nosotros. Yo arreglé atlánticas. -No, no se asustaron. Sólo una señora uno, quitando un tapón, y cuando los ameSi ¿alegrías le dio la profesión, también que iba con tres niños, uno de pecho, se ricanos me preguntaron cómo lo había hepuso algo nerviosa. le deparó la suerte sus riesgos, y uno de cho, les dije eso, que Dios está con nos- ¿Sin gritos? ellos, quizá. el más grave, fue ser derribaotros, y orate. fraters V do en la Oruerra de Liberación con su Sa- -Tranquilamente. Un malagueño que- Había alarma en el aeródromo? boya por las ametralladoras antiaéreas viaja sus vinos ños preguntó si llegaría. -Sí. Cuando. un avión anuncia simplemos con tiempo a la novillada. de Madrid. mente que lleva mal un motor, se dispone- ¿Y luego, durante esas N E C R O L Ó G I C A S que deben de ser inmensas? cuatro horas, todo, para lo más grave. Los camiones lanza- espuma se colocan en las bocacalles de- -Lo mismo. A nosotros se nos pasaron la pista y al pasar el aparato van detrás, a EN SUFRAGIO DE DON MIGUEL rapidísimamente. su misma velocidad, regándole. PRIMO DE RIVERA- ¿Y a ellos? -Yo vi intervenir en el barullo á un teJerez de la. Frontera 29. En la basílica -Para, ellos supongo que serían más niente coronel, que iba cargado como un de la Patrona, Nuestra Señora de la M- etV lentas. solda. dó. ced, se ha celebrado una solemne misa de -Nosotros- -tercia- el mecánico- -traba -Sólo elogios y gratitud tenemos para jábamos bien. Todos nos habríamos dejado los incomparables compañeros de las Berréquiem en sufragio del alma del teniente cortar un brazo por arreglar el asunto. mudas, general D. Miguel Primo de Rivera y Ortubo, ¿Cuándo vuelve usted al aire? baneja, marqués de Estella, con motivo de Rompimos un medio. que si usted lo ve... -La semana que viene. Un viaje cada la festividad del día. Ante el altar mayor se. Fero no había un sacerdote mejicano ben- siete días. -Dicen que levantó un túmulo. Terminada la misa se dijo a todos. S 1 EL COMANDANTE BENGOAcantó un responso en, la capilla de la basi- -Yo murmuré para mí: ¡Valeriano, Don Fernando Bengoa. él primer coman- lica, donde reposan los restos del llorado pa- que no pasa nada atfüí! La mano de Loring calla al mecánico. dante. Gf la tripulación de La Pinta tie- triota. ne treinta y siete años, y casi cnce mil. ho- i Posteriormente, en el monumento ecues- Y advierte: -Esas cosas no se cuentan. El sacerdote ras de- vuelo. Hablamos con él anoohe, tre que se alza en la plaza de los Reyes Cauna hora antes. de que partiera para Nuetólicos, el capellán de la ciudad rezó unas va York. Todos los meses hace dos veces preces y raeron colocadas coronas de laueste viaje, y una vez a La Habana. ¿Quiere recordar, cuál fue su proceso rel y ramos de flores. -Cifra. mental en las uatro horas y dieciséis miDON RICARDO GARCÍA DÍAZ Ha fallecido D. Ricardo García Díaz, pa- precisa Empresa Constructora para, diri- nutos, de incertidumbre? -Es un poco aventurado pensar en voz dre de la colaboradora de Ya dpña Cartón gir obras importantes de túneles. Escribid alta, pero sí, puedo decir que tanto yo. coGarcía de Alvarez, Penélope, y padre po- con referencias al número 2.132. ALAS mo mis compañeros estábamos completalítico de D. Daniel Alvarez, jefe de secmente seguros de que no ocurrirían desAlcalá, 32. gracias. Lo único que nos; preocupaba era ción de la. agencia Efe. la suerte del aparato, ésa es la verdad. El finado ha sido enterrado en el pueblo Estábamos seguros de que salvaríamos a de Retortllo (Reino- aj, junto a las minas los pasajeros. Temíamos qu elanarato sude la ciudad romana de julióbriga, en la S E R R A N O 98 friera más destrozo del previsible y que que había hecho notables descubrimientos y SERIEDAD r- ESCASA CAPACIDAD el esfuerzo de Iberia para contar con excavaciones, Inauguración, 1 octubre. aviones de- esta clase- se viera- un- tanto El director de Iberia Sr. Gómez Lucía; el piloto Sr. Bengoa, y el pasajero Sr, De la Torre, ofrecen sus versiones del suceso