Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 28-09-1955 página 40
ABC MADRID 28-09-1955 página 40
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 28-09-1955 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página40
Más información

Descripción

A B C. MIEK. COLES en el matrimonio. Todos los exteriores que se muestran al espectador no son aquí mera belleza, sino algo que habla un elocuente lenguaje, y que, en consecuencia, deja huella en las almas. Este es, a nuestro juicio, el mensaje que se nos envía desde la pantalla. Ingrid Bergman, con más o menos fuisor, es siempre una de las extraordinarias intérpretes del séptimo arte de nuestra época y no lo desmiente esta vea. Georges Sanders, per su parte, se nos muestra en una de sus más felices actuaciones. Nos hace comprender el contenido orgullo del personaje que le impide proclamar su amor. -i LOPE DE VEGA: SABRINA Título original: Sobrina Producción de Billy y Wilder, para la Parainont. Guión de Billy Wilder, Samuel Taylor y Emst Lehman. Dir ecíor Billy Wilder. Intérpretes principales: Humphrey Bogart, Auci, rey Hepburn y William Holden. Todavía existen los príncipes azules en las cabezas cié las muchachas soñadoras, sólo que ahora no los imaginan cabalgando en alados corceles, sino apuestos, o interesantes, y poderosos en algún orden vida social, o económico. De eso de lo que se nutren las novelitas llaes madas rosas; quienes se dedican a suministrarlas agitan de uno u otro modo los i n g r e dientes, para buscar las variantes. Mas lo prodigioso es que utilizando los referidos i materiales se pueda crear una película que no sólo no empalague, s i n o que sea una magnífica película. Tal es lo que ha logrado Billy Wilde con Sabrina la cinta que se proyecta en el Lope de Vega. Billy Wilder es uno de los directores más interesantes de esta época. T r a t a los asuntos con una esHumphrey Bogart pecial sensibilid a d, y Audrey. Hepburn llena de matices sus relatos, y se h a c e Sueño del espectador desde el primer ins; ante. En Sunset Boulevard (aquí Bou evard del crepúsculo nos brindaba una Dbra maestra. Esta, en su género, también lo es. La aventura de la modesta mucha; hita la vivimos- intensamente, recreándonos en todas las escenas, en la serie de situaciones tratadas con exquisita delicadeza, siguiendo a los personajes principales bon verdadera curiosidad hasta el desenlace. Así la novelita rosa se convierte, por la magia de Wilder, en comedia humana admirablemente ambientada y contada. Además de con su talento ha conta, do Billy Wiltíer para su empresa con tres intérpretes de excepción: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. La primera une a su singular y subyugadora belleza esas dotes de actriz que ya mostró en Vacaciones en Roma y en cuanto a Humphrey Bogart y William Holden rivalizan, sin que podamos decir por cuál nos decidiríamos, para calificar de mejor, si por el veterano que conserva su rango, o por el más joven que asciende velozmente en su carrera. -D. CAPÍTOL: GOOD BYE, SEVILLA Producción española, en blanco y negro; IFI Narración escrita y dirigida por Ignacio F. Iquino. Intérpretes principales; Marujita Díaz, Tulio Carminati, Manolo Moran y Saza Creemos al productor y director cinematográfico Ignacio F. Iquino lo suficientemente experimentado en su doble profesión para saber lo que ofrece al público en Good bye, Sevilla. que se ha estrenado en el cine Capítol. Así nos ahora a nosotros, al meaos en parte, ex- 28 DE SEPTIEMBRE US 1 SS 5. EDICIÓN D S LA MAÑANA. PAG. 42 tendernos en escriba- reparos a la cinta, porque la lista sería, en demasía, copiosa. El tema de los americanos que p a s a n por España, o vienen a hacer algo a nuestro país, tuvo su película en ¡Bienv e n i d o Mr. Marshall! pero en 1 a. idea se ha querido, sin duda, encontrar una mina. Esta vez lo que quizá se pret e n d i ó popular se convierte en populachero, y en lugar de la g r a c i a fluente, natural, nos encontramos con una astracanada sin p i e s ni cabeza, con alguna escena de franca payasada y con un empleo del folklore que incomoda. Hora es ya. nos parece, de tratar con m a y o r ij. respeto a r t í s t i co, sencillamente el que merecen, a nuestras Maruja Díaz, Tulio incomparables ciuaa- Carminaíi y Lidia des, y muy especialScotíy mente a la de la Giralda, y a las canciones y los bailes de Andalucía, donde hay por hacer, no una, sino muchísimas obras maestras del séptinw arte. Los disparates cómicos pueden admitirse cuando tienen gracia, pero cuando carecen de ella no son admisibles. Y esto es lo que ocurre con Good bye, Sevilla Porque Ignacio P. Iquino hizo un día El Judas y estamos seguros de sus dotes de realizador, de su conocimiento del cine hemos escrito lo que antecede, sin emplear paliativos. La interpretación, en general, es tan mala como la historieta que se narra; Marujita Díaz merecía, dentro del arte que cultiva, una empresa más afortunada, y lo mismo ocurre con Manolo Moran. D. BEATRIZ Y ACTUALIDADES: EL AMERICANO Título original: The Americano Producción, en technicolor, de Robert Stillman, para RKO Narración de Leslie T. White, y guión de Guy T r o sper. Director: William Castle. Intérpretes principales: Glenn Ford, Frank Lovejoy, César Romero, Úrsula Thiess y Abbe Lañe, ¿Cuántas veces hemos visto a este mismo Glenn Ford con el sombrero tejano, el pistolón al cinto, y el caballo veloz, recorrer inmensidades de terreno, defenderse de los enemigos, restablecer el orden, y, en ocasiones, además, p- ontrar el amor? Desde luego creemos que con mayor f r e cuencia que en comedias, o dramas de sociedad que en relatos que tienen por escenario la ciudad, aunque uno de éstos le diera el definitivo impulso hacia la fama. En El americano la cinta estrenada en los cines Beatriz y Actualidades, Glenn Ford cabalga, vence las acechanzas de hombres y fieras, y usa con inmejorable puntería de su revólver, para protejer a los débiles. En realidad, la na- Gleen Ford, Ursíirración que se brin- la Thiess y Abbe da no difiere mucho Lañe. de las tantas y tantas del mismo género que se ofrecen en las pantallas, sólo que ahora la aventura tiene como telón de fondo el Brasil de los inmensos pastos, de la naturaleza selvática y de las tierras generosas en espera de colonos laboriosos. Y habremos de añadir que la historia entretiene, porque está llena de lances, y su acción, en definitiva, es trepidante. Se trata, pues, simplemente, de una narración para pasar el rato, y eso se consigue. La interpretación es buena, y habremos de juzgarla sin pararnos en que los tipos sean más o menos convencionales, y estén cortados por los consabidos patrones. Esta vez, quien da más acusado carácter a su personaje es César Romero. Pero todos aciertan en sus papeles: tatito el protagonista, como Frank Lovejoy, Rodolfo Hoyos Jr. y las dos muchachas de contrastantes bellezas, Úrsula Thiess y Abbe Lañe. -D. Liquidación de todas sus existencias por secciones semanales. Hoy da comienzo la P R I M E R A SEMANA dedicada exclusivamente a la LIQUIDACIÓN DE LAMPARAS de decoración, quinqués, faroles de aplique, portátiles y de despacho. Avenida de José intonio, 57 Edificio Lope de Vega) HOLANDESES Para 3.000 Kgs. Con repartidor de abone- Precio, 25.000 pesetas. Sin repartidor de abono; Precio, 2.2.500 pesetas. ENTREGA INMEDIATA Velázipez, 42 MADRID- ¿Uocha, 62 Y en sus 26 sucursales Nueva versión de Dlgo- Digo en Frite ¡EL MAYOR ÉXITO MUNDIAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS! Ayer se ofreció al público de Price una nueva versión del espectáculo Digo- Digo Con los Chavalillos de España compartieron los aplausos de los espectadores otros artistas, tales como Marifé de Triana, Ma- i nolito Díaz, Pepe Mairena, Pedrito Rico, Carmen Mora y Juanito Osuna, que, en unión del resto de los elementos que intervinieron en estos animados cuadros de variedades, complacieron a los espectadores. -M. RECITAL C. NOBILIARIO Apertura de inscripciones para ia presente temporada. Veintiséis grandes coneiertos; oclio fiestas de sociedad, con des-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.