ABC MADRID 15-09-1955 página 26

ABC. JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE BE 1953. EDICIÓN Í E LA MAÑANA, PAG. 28 B- 6 SS 39, conducido por Andrés Grande García, y resultó gravemente herido. El hecho ocurrió en la Avenida de Alíonso XIII. -Delia Alvarez Sánchez, de veintidós años, domiciliada en Bravo Murillo, número 218, sufre lesiones de pronóstico reservado que se produjo al caerse de un tranvía del disco número n conducido por Blas- pMacle, en la misma calle en que vive. i D O S A C C I D E N T E S D E TRABAJO Cuando trabajaba en una obra sita en la calle de Ministerios, núm. yy (garaje) el albañil José María Pradillo Giménez, de ¡veinticinco años, domiciliado en el pasea le Extremadura, núm. 24, se cayó del andamio y se ocasionó lesiones de pronóstico reservado. -Casto García Toyira, de treinta y siete años, albañil, domiciliado en Oráculo, nú- mero 27, sufre lesiones de pronóstico reservado a causa de haberse caído por un tragaluz cuanda trabajaba en una obra sita en la calle de Sambara, núm. 23 (Pueblo ÍNuevo) j VARIAS R I Ñ A S En la calle del General Mola ocurrió ayer, íde madrugada, una riña entre los serenos José Coque Alvarez y Ramón Alvarez Menéndez y un grupo de transeúntes que estajban promoviendo escándalo. Golpeados por los agentes de la autoridad, resultaron heridos Manuel López Chacón y Francisco IMoreno Wirtz, domiciliados los dos en el número 281 de la citada vía. Los otros participantes en la juerga consiguieron huir, a pesar de que otro sereno, llamado José ¡Menéndez Rodríguez, hizo un disparo al aire para intimidarles. Los dos lesionados Jian sido puestos a disposición de la autoridad judicial. -Por motivos que no se han aclarado, riñeron ayer en la calle de Vicente Pachón (Antonio Granado y Juan Pablo Chamorro. ¡Aquél recibió un botellazo en la cara que le causó lesiones de carácter leve, y por su parte hizo uso de una navaja y asestó a su contrincante una puñalada en el cuello, Ambos fueron recogidos por varios transeúntes y trasladados a la Casa de Socorro de la calle del General Ricardos, donde el estado de Juan Pablo Chamorro, que tiene veinticinco años de edad y vive en Comandante Fontaner, fue calificado de grave. -Por cuestiones que se desconocen, dis- cutieron Antonio Posada Carnero, de 40 años, domiciliado en Alcalá núm. 109 y Miguel Rivas Garderero, de 39 años, que habita en Fernando VI, 21. En el curso de la misma se agredieron ambos y el primero resultó con una herida con hematoma en el pómulo izquierdo y fractura de un dedo, y Miguel con heridas contusas en la región paperal derecha, de pronóstico reservado, ocasionadas por los cristales de las gafas. i CHOCAN D O S A U T O M Ó V I L E S En la carretera de Extremadura, cerca de Cuatro Vientos, chocaron un automóvil militar y otro de turismo, en el que viajaba doña María Cue Díaz, de cuarenta y dos J años, casada, domiciliada en Víctor Pradera, 19, y su esposo. La citada señora sufrió doble fractura r de brazo y antebrazo izquierdo y una herida en el mismo antebrazo. ALCANZADA POR EL HUNDIjV MIENTO DE UNA TAPIA Adela González Apronte, de cuarenta y idos años, casada, domiciliada en Marqués de Mondéjar, 2.7, ingresó en la Casa de So corró del Centro con diversas lesiones y ¡conmoción cerebral, que sufrió al ser alcanzada por los escombros de una tapia que se hundió en la Cuesta de Santo Domingo, UN TABLAJERO El gremio de. carniceros se ha reunido en Asamblea. Los hombres están preocupados porque dicen que hay demasiadas carnicerías, porque compran más caro que venden, por los intermediarios... Aquí está un tablajero para responder a todo: José Mayo, del mercado del Carmen. m- rjHabló usted en la Asamblea? -No. ¿Qué hubiera dicho de haber interve- nido en los debates? -Pregunte, pregunte... ¿Es cierto que hay demasiadas carnicerías? -Sí, señor. En algunos distritos los establecimientos al lado de los mercados orí- ginan un conflicto tremendo. ¿Por qué? -Por la competencia. L k cuanto baja una peseta el hiloe en el matadero nos obligan a hacer lo mismo. ¡Y cuando sube tenemos que perderla! ¿Es posible que pierdan ustedes? -A veces si, por servir a la clientela. Y el conflicto de todo está en que la vida moderna, ha impuesto el escalope, cosa de freír, nada de guisar, porque con un infiernillo lo hacen en seguida. La señora- de co- ciña ka desaparecido hoy. -El tiempo apremia, amigo. -Pero lo hacen más porque creen que así se ahorran dinero, y no es cierto; lo que no va en carbón va en la diferencia del precio de la carne. Mire usted, la jalda de ternera está a dieciocho pesetas, y la de aguja, a veintiséis, pero prefieren el escalope, aunque tengan que pagarlo a cincuenta o a sesenta, ya que oscilan los precios al estar libre. i- Qué clase de carne no. está libre? -Excepto la de primera de ternera y el solomillo, todo. ¿C a r n e que más se consume en Madrid? -La de ternera, a pesar de que. dicen que no hay dinero. ¿Día de mejor mercado? -Los viernes. Se sacrifican mías mil terneras, lo que supone unos sesenta mil kilos. -Bueno, ¿falta o sobra carne? -No falta por los precios tan elevados que tiene. Si estuviera más barata, sí faltaría. -Intermediarios. ¿Qué tiene que decir, de estos señores? -Pues que sobran todos los que van al matadero; que no se sabe quiénes ni cuan- tos son ni las intenciones que llevan. ¿Qué hacen allí? -Unos van a llevarse comisiones; otros, á entorpecer las labores. Y ¡algunos a equivocar. ¿A quiénes equivocan? -Al que se les pone por delante: al car- nicero, al tratante o a las Sociedades. No se casan con nadie. ¿Y no les convendría a ustedes comprar, directamente el ganado? -Indudablemente, encontraríamos ventajas. Pero para eso tendrían que dejar en libertad la matanza, previo reconocimiento del veterinario, claro, y sin obligación de pasarlo por el matadero de Madrid. ¿Resolvería, en parte, este conflicto la importación de carnes congeladas o refrü- -Resolvería la cuestión en varios barrios. Esa carne no la quieren en el centro, pero en el resto de Madrid supondría una economía. ¿Se sigue despachando carne de caballo? -Sí. Y creo que mucho. ¿Son partidarios ustedes de la libertad de precios en general? -Desde luego. ¿Es cierto que de seguir el negocio como está planteado van a la bancarrota? -La prueba está en la cantidad de traspasos de carnicerías para convertirse en cafeterías, zapaterías y tiendas Se tejidos. Recientemente, Una en Santa Engracia; otra, en Alvares de Castro, en Fue carral... ¿Se llevan bien los carniceros? -Aparentemente. ¿También tratan de engañarse entre ustedes? -Hay de todo. Falta la verdadera unión. Mire usted, en el tranvía, de vuelta del matadero, hay muchos que dicen que lo van a vender, por ejemplo, a veinte pesetas, y la verdad es que luego lo dan a dieciocho. Lo que digo, que hay mucha zorrería. ¿Quién se asoma hoy más por aquí, el hombre o la mujer? -Antes era raro el hombre que venía a comprar, pero ahora yo. creo que hay mayoría. ¿Molesta mengs el hombre que la mujer? -No lo crea... El hombre que sale fino para esto es tremendo. Y no digo nada cuando viene el matrimonio; entonces, si trata la mujer de intervenir, la dice él: Tú, a callar. Quien suelta los cuartos soy- ¿Ha dado usted alguna pez gato por liebre? -No, señor. Prefiero cobrar una peseta más y no engañar. -Y a usted, ¿se la dieron? -En el matadero me engañan a mí y al lucero del alba. -Hala. -Santiago CÓRDOBA. Benawent I BARQUILLO. 36 TEL. 31- 39- 36 Venta por mayor MADERAS SANCHIGAIT La Floresta, 17 Valencia y tiendas próxima terminación, casa lujo, barrio Salamanca, seis habitaciones, servicios completísimos, exentos contribución. General Pardiñas, 95 (esq. General Oraa)