Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 10-09-1955 página 32
ABC MADRID 10-09-1955 página 32
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 10-09-1955 página 32

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página32
Más información

Descripción

BE SEPTIEMBRE BS 1955. EDICIÓN E LA MAÑANA. PAG. 32 plástica, la de la vida que cobran escena- este magnífico actor, en el que se puerios y personajes dibujados, éstos, de una den parangonar sus actuaciones teatrales mansra convincente, cada cual con su pro- y ante Jas cámaras. Lucia Bosé, muy bella, pia psicología y sus humanas reacciones. cen gran atractivo e indiscutible ícíogeHabremos de señalar también que cuannia, ha asimilado el personaje femenino to visualmente ee nos ofrece está fuera que representa, m personaje egoísta y de lo rutinario. No ha eludido el realiza- írío, que antepone a todo la comodidad flor las pinceladas profundamente localis- de su vida, ligada a la busna reputación. tas, pero al componer el cuadro, no nos Pero de las actrices la más convincente encontramos con lo que estamos acostum- es Bruna Corra, la estudiante, que logra brados a ver, sino con algo distinto, como e: a las breves escenas en que interviene, sucede con la fiesta flamenca, pequeño ca- transmitir la emoción a los espectadores. pítulo de la película... Otello Toso y Carlos Casaravilía realizan, La interpretación está a tenor de lo asimismo, una labor merecedora de aplaudemás dej empeñ: Para nosotros la me- dirse sin reservas. jor es la de Alberto Glosas, que da una Be las cuatro películas dirigidas, hasta impresión honda, con una naturalidad la fecha, por Juan Antonio Bardem- Esa admirable, del proceso íntimo que en él pareja feliz en colaboración; Cómicos se produce. Es un modelo de sobriedad Fauces Pascuas y la que comentamos ahora- -ésta -s la más legrada, la ds más ambicioso mensaj e. -DONALD. AVENIDA Y EOXI A: FALSA GZEII Vía; Muerte de un ciclista OBSESIÓN Producción española, en blanco, y Titulo original: Obsession Pronegro, de Manuel Goyanes, para ducción, en color, Franco- London Guión P. C Cesáreo González y Fü ns y Films Gibe Adaptación Tricnfalcine de Roma. Guión y de la novela de William Irish: Sidirección de Juan Antonio Bardern, lentt as the Grave Realización de sobre un argumento de Luis F. de lean Delannoy. Intérpretes princiIgoa. Intérpretes principales; Lucía pales: Michele Morgan ¡Raf ValloBosé, Alberto Ciaseis, Otello Toso, ne, Jean Gaven y Marthe MercaBruna Corra y Carlos Casaravüla. dier. i i r ficar algo que es corriente Los lugares, como los seres, tienen una ru o c abla de películas. Suele demejor o peor fotogenia. En cuanto a los Jo J mundo escucharlo, que el primer- cs ocurre lo dicho con exteriores j i- Ar d ei i de las salas a partir de la e interiores, nos atreveríamos a decir que ja i1 iioa del estreno, cuando se con los ambientes. El circo es fotogénico, i. i ct 011 3 españolas. Con la may más si la fotografía está iluminada por i c c ae ciertamente eso, y es que el el colorido. Y lo es cuando la pista, las i i A ni i general, está asistido de sillas y- el graderío están desiertos y cuani T 1,1 rtu ri ni. Fero, en cambio, cuando te do está poblado a n c i r r i película buena acude con por las figuras tratanto entusiasmo y dicionales: payases, acróbatas, m a l abaen igual número, que r i s t a s, domadores si se tratase de una con sus animales doproducción extranjemésticos, o sus fiera. Y luego continúa ras. Falsa obsesión otorgándole sus fala p e lí c u 1 a que se vores, si se lia comBARQUILLO 36 TEL 31 39- 36 proyecta en los ciprobado la excelennes Avenida y Rocia. Un ejemplo rexy, A, es un drama ciente: Historias de circense, porque sus la Radio de J o s é protagonistas trabaLuis Sáenz de Herej a n en el trapecio, 5 dia, y otro a regisporque en el clima t r a r, cuando pasen de ese mundo es en los días: Muerte de el que ellos alientan, j un ciclista estrenapero el conflicto que se plantea, y s o b r e da en el Gran Vía, y que es de muy di- (El cenicero pensador, patentado) todo la manera de ofrecerlo al público, Bíicfceíe M o r g a n ferente género e inentra de lleno en los Raf Vallone y Jean tención que la p r i Gaven. -c mera. Éxito notable en la Feria Prima- relatos de intriga policíaca. Sin embar Muerte de un ciA. aunclista viene, previa- veral de Francfort. Cedería ex- go, hasta el espectador más ingenuo, creaque se acumulen las circunstancias m e n t e sancionada das para que dude, está seguro de que el Al- p 0 r j a crítica interclusiva de venta nacional o regio- hombre qué representa Raf Vallone, no berto Glosas nacional cuyos miembros la otorgaron, en nal. Para informes: dirigirse al es, como su esposa supone, ela autor del crimen del compañero que fue sustituirel Festival. Internacional de Carines, cele después de sufrir él un ligero accidente. lebrado este año, el codiciado galardón señor Kahdemann. Residente en Si la película comienza de una manera que conceden. Entonces informamos nosinteresante, luego ze vuelve farragosa y, ctros de este relato dramático escrito, y en ocasiones, un tanto confusa, quizá más realizado en imágenes, por Juan Antonio Mediterráneo Gran Hotel -Te- confusa en su mismo desenlace, ya que el inspector despide al trapecista diciéndole Eardem, sobre un argumento de Luís F. de Igoa. Es la historia de un caso de léfono 6500- Palma de Mallorca. que no se preocupe, para poner teda vía el fin pidiendo por teléfono los papeles acerconciencia, de un arrepentimiento. El grica de la muerte de otro hombre al que to que un hombre siente en su interior Del 8 al 21 de septiembre. sabe, ya con certeza, que mató bastantes por un delito qué, en compañía de una años antes, aquel a quien no ha retenido. mujer, lia cometido, y que le acusa y le Desconcierta, en verdad, un peco esa terarrastra para que no quede impune. Pero minación. Pero, desde luego, lo único que la mujer es casada y vela por su repuse justifica a lo largo de todo el relato tación... Tal es el tema, tal es el planes la obsesión que tortura a la protagoteamiento del conflicto que ha de desnista. colocados en los comercios de Madrid arrollarse. Ya hemos consignado que ambieataLa acción es trepidante, angustiosa, cada v orras capitales, ofrecernos intere- ción de la cinta es buena, ylaque las esvea más, conforme avanza hacia el dessante REPRESENTACIÓN. Escri- cenas que transcurren en el interior del enlace, y Juan Antonio Bardem ha sabid: ALMACENES ROMA, 40 circo son entretenidas, y pgradables por bido hallar el ritmo justo, aquilatar y dosu visualidad. sificar la emoción en los sucesivos pása LEO. N Raf Vallone, Michele Morgan, Jean Gales, empleando una técnica audaz a me ven, Marthe Mercadier, Rofcert Dalban, nudo, produciendo el choque entre contraOlivier Hussenot son los más salientes puestas ambientes. Quiere decirse que a la personajes, y todos caracterizan adecuadafuerza del relato, fuerza indudable por su ón cíe lujo. Máximo confort, Exce- mente los ticos que representan. Pero Mii- ensi intensidad- -del relato escrito, se entien- lerit servieio. Acreditada cocina. Conde chele Morgan y Raf Vallone han comde- ha de añadirse la de su expresión Peñalver, 36. Teléfono 356403. prendido con sirñ- ul. j talento los suyos, A B C EAEABO 10 así su justo crédito, y la simpática cómica Gama cíel Río, que nada tiene que envláiar por su dominio escénico y su sentido del humor a las mejores creadoras del maquietismo género que estaba desapareciendo de nuestros taHados y al que la artista catalana ha d? do renovada vitalidad. Para todos hubo m u c h o s aplauc: s. A. M. KE OSICIGN BS MAKUXA EN EL CALDERÓN La compañía lírica que con tan buen éxito actúa en el teatro Calderón repuso nnoeíis la obra Maruxa del maestro Vires. Una ves más, los excelentes cantantes Eraban Asíarloa, María Francisca Caballsr, Ramón Alonso y Luis Franco, secúndanos per el resto del reparto, fueron muy aplaudidos. -B. Y E 1 PLEMM V.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.