ABC MADRID 03-09-1955 página 32

A B- íie. -vSA ¿ÁDÓ- 3- DE SEPTIEMBRE. J 3 E Í 9 S 5 EÍ) ÍCÍON E LA MAÑANA. PAG. 33 Poblet no c. oloQtie al eqiipo. del Español con Poblet o sin él, saldrá- el equipo COMUNICADO en tan desagradable trance, y que ac- blanquiazul, de cuya dirección técnica cuituando razonablemente, aci. ida a tiempo daré yo mismo. Bernardo Ruiz, Botella, Iturat, Escola y algún otro corredor depara tomar la salida. Terminó diciendo- De. -todos modos, fenderán nuestros colores. -Mencheta. CA DE LA TRAVESÍA A NADO DEL ESTRECHO DE cuatro horas y cincuenta y ocho minutos y efectuó la proeza junto con. un doctor de Gerona Outa 2. El nadador del Frente de Juventudes de Sueca (Valencia) Segundo Castellón do veintidós años, lia realizado la travesía- del Estrecho de Gibraltar en 4 horas, 58 minutos, batiendo la marca anterior establecida por el portugués Pereira en 5- CK- C 3. Castelló y el. doctor D. ¡Felipe Sánchez Babot del club -O. -iE. E. G. de Gerona, iniciaron la prueba a la? 7,49 horas de esta mañaaa, desde Tarifa, llegando el primero a las costas? africanas, en la playa deiBeL ítez, a las 12,47 horas, mientras que su competidor, el Sr. Sánchez Babot, arribaba treinta y. seis minutos después. Con esta prueba, el valenciano Castelló se sitúa va la cabeza 4 e los once nadadores que de diversas nacionalidades han atravesado agnado el; Estrecho, consiguiendo Sánchez Babot quedar én el segundo puesta; nacional y el cuarto munbuena faena por naturales ligados con el de pecho. (Ovación. Redondos y de otras marcas. Entra di veces a pinchar. Una entera de efectos fulminantes. (Una oreja. En el que cierra plaza, faena suave, pero el toro, muy quedado, no permite el lucimiento. Una e n t e r a que basta. (Vuelta. Aparicio fue sacado a hombros. Al finalizar la lidia del tercer toro el público obligó a los tres matadores y al mayoral a dar la vuelta al ruedo entre aplausos. -Cifra. IMPOSICIÓN DE SANCIONES EN LA CORRIDA DE MEDINA DEL CAMPO Medina del Campo 2. Un toro de Lamamié de Clairac y seis de los hermanos Rodríguez Pacheco. Peralta clava dos buenos rejones y dos pares de banderillas. (Ovación. Un rejón de muerte, que basta. (Dos orejas. Girón veroniquea entre aplausos. Clava b urante la- i prueba, los dos nadadores sólo se alimentaron, con frutas y alimen- tres magníficos pares. Faena con naturatos giuccsados; acompañándoles dos bo- les, de pecho y adornos, para un pinchates y una pequeña embarcación a motor zo y media. (Petición de oreja y vuelta. de matrícula tamona, en la que viajaban En su segundo, faena con pases de castiel Sr. Hi- nojosa, de la Delegación Nacio- go, para una entera. (Aplausos. Victoriano Posada se luce con la capa nal del Frente de Juventudes; el cronompt- ador, Sr. Ruiz, -de la Ayudantía de en sus dos toros. Empieza la faena con Marina de Tarifa; eí. doctor murciano de pases de castigo, para un pinchazo y me (Una segundo, pases la Cueva, también de aquella plaía y un dia. tanteo oreja. En su ligar faena. El de sin conseguir repórter gráfico. La salida se efectuó a las 7,49 de la toro es peligroso. Estocada que mata. mañana de hoy, desde 1 a piedra Periflor, (Ovación. Paco Mendes veroniqueó muy bien a en la isla de las Palomas. Los dos nadadores fueron dirigidos por sus dos toros. Faena por naturales y el pecho. (Ovación. los prácticos, hermanes Gurrea Castro, de el toro se acuesta. Un pinchazo, media (Una oreja. En el nue, con esta son 1 once V- eces las que y último no puede hacer faena. Mata de acompañan a nadadores que realizan esta una buena estocada. (Ovación. prueba. El picador Chavito de César Girón, A las diez horas ya se encontraban en la mitad del Estrecho, en dirección Nor- fue multado con 250 pesetas, por barrenar; Paco Mendes, con por te- Sur, circunstancia que hacía temer re- las ¡dos orejas que cortó 500, peón aceptar su cuando basasen los puntos donde tomaron tierra el presidente había concedido sólo una; ios nadadores que atravesaron el Estrecho 250 pesetas al citado peón, y 500 al picacon anterioridad. de Victoriano Posada, por baA las once y media de la mañana se- dor Laucín, la suerte en guían nadando en la misma dirección, pero rrenar dentro. -Cifra. de varas y dejar la en un buen esfuerzo lograron hacer fren- puya te a las corrientes, adelantándose CasteNOVILLADA EN CALAHORRA lló, que fue el primero en tocar la costa Calahorra (Logroño) 2. Novillada de africana. -Mencheta. feria. Ganado de Jesús Díaz. Pedrito Calvo, faena de aliño a su primero. Una estocada. (Vuelta. En su segundo, muy. bien con el capote y bandevaliente y EN FALENCIA SE CELEBRO LA PRI- rilleando. Faena (Dos orejasartística, para media estocada. y rabo. MERA DE FERIA Avelito Gómez, faena, aceptable a su Falencia 2. Primera ¿de feria. Seis to- primero, para media y descabello. (Vuelros de doña María Teresa Oliveira, bien ta. A su segundo le busca la igualada y presentados y. bravos, salvo el quinto, que mata con acierto. Los dos espadas son iué el más difícil, y el sexto, que Hegó so- sacados a hombros. -Cifra. sote al último tercio. El tercero fue aplaudido en el arrastre. EN VILLANUEVA DE LA PUENTE Ciudad Real 2. Novillada de feria en Julio Aparicio, en su primero, realiza una buena faena por redondos y de otras Vülanueva de la Puente. Ganado de la marcas entre ovaciones. Una entera que viuda de Nicanor González, que dio rebasta. (Dos orejas. En el cuarto mejora gular juego. aún su faena anterior. Adornos y des Serranito cumplió en su primero, paplantas, para una estocada hasta la bola, sando a la enfermería por haberse corque mata sin puntilla. (Dos orejas, rabo tado en la mano derecha con el estoque. y dos vueltas. No volvió a salir. Litó realiza, en su primero, una faeCoello cortó las dos orejas y el rabo de na muy valiente, ceñida y torera entre su primero. En su segundo, ilidiable. dio aplausos. Citando desde lejos ejecuta tres la. vuelta al ruedo. En el que mató en susseries de naturales ligados con el de pecho, titución de Serranito cortó las dos oremanoletinas mirando al tendido y adornos. Una entera. (Dos orejas y rabo. En jas, rabo y pata. Salió a hombros. -Cifra. PLAZA TOROS ARANJÜEZ el quinto, mal picado, intentó faena sin conseguirlo, a pesar de que logró algunos Martes, 6, monumental corrida toros. pases muy ceñidos. Un pinchazo y una Seis Mayalde. César Girón, Chicuelo II casi entera y descabella. (Aplausos a la Pace- Mendes. Localidades: Pañoleta, Jarvoluntad. dines, 26. -Teléfono 2130 70, Servicio au Antoñete en su primero, realiza una tocares, -Ro m DU E CONSTRUCCIÓN m C TAG NA Las noticias que se reciben de Cartagena ponen de relieve la satisfacción que en aquella región producen las noticias de la construcción de esta térmica, que ha de ser la más grande y la más moderna de España. Cartagena, que con la instalación de la refinería de Escombreras recibió ya un evidente refuerzo en su vida económica, agregará a, su actividad otra industria, y también de mucha importancia, con la construcción de este centro generador de energía térmica. Precisamente estos días llega a conocimiento del público la agradable noticia de que tanto las obras de emplazamiento como la construcción en Norteamérica de los elementos mecánicos de esta gigantesca central térmica, que va a montar en Escombreras (Cartagena) la Hidroeléctrica Española, llevan un apresurado ritmo en sus trabajos, diciéndose incluso que se han conseguido varios meses de avance en las fechas señaladas en. los programas de construcción. Esta térmica, que habrá de ser la más grande de cuantas funcionan actualmente en España, ha sido encargada a la General Electric de Nueva York y trabajará a base de elementos generadores de los más modernos y de los de más elevada rendimiento. Se descuenta que para octubre comenzará el montaje del primer grupo, y el de los grupos segundo y tercero, en marzo y octubre de 1956, respectivamente, lo que traerá un aumento de 280.000 kilova- r tios de potencia instalada a las centrales eléctricas nacionales. Para 1957, fecha en que los tres grupos estarán ya en pleno funcionamiento la Central Térmica de Escombreras se hallara en disposición de rendir una pro- ducción del orden de los seis millones de kilovatios hora diarios, cifra de extraordinaria importancia no sólo por su cuan tía, ya que representa una quinta partg de la producción máxima posible de España, sino también por ser térmica, eí decir, por encontrarse disponible en momentos en que la producción hidráulica es insuficiente, aparte de ofrecer la cir cunstancia de generarse en una zona, la levantina, que es la que más duramente viene sufriendo con la escasez de energía eléctrica en los momentos de estiaje. De esta forma, la Hidroeléctrica Española colabora de una manera decidida en la política de acrecentamiento de la pro ducción térmica en España, y viene a concentrar su esfuerzo en una de las nonas más necesitadas de energía y donde, al mismo tiempo, tan beneficiosos pueden ser sus efectos al elevar el suministro de energía de esa amplísima zona nacional, donde la electricidad aumenta las disponibilidades de agua para riegos, con su repercusión natural en el aumento de las producciones agrícolas. La elevada importancia de las inversiones que la Hidroeléctrica tiene que realizar para completar la instalación de esta central térmica, y para establecer sus conexiones con el sistema general de distribución y de transporte de esas provincias mediterráneas, es más de agradecer si se tiene en cuenta esa circunstancia ya señalada de aumentar el aprovisionamiento eléctrico de tan rica región, elevando los- rendimientos ds todo el sistema eléctrico de las provincias de Levarte, las cuáles, en adelante, con la garantía de un buen servicio en todo tiempo, podrán elevar sus producciones agrícolas y, al mismo tiempo, expansionan sus industrias mejorando los rendimientos de todo el cisterna económico de esa zona, donde la agricultura y la industria ofrecen tantas po- ¡sibilidades de aumento en sus actúalas niveles de producción aun siendo éstos, en algunas de ssr. s provincias, tan elevaé. 3- -f AS