ABC MADRID 16-08-1955 página 33

-i í) Éí; Á S Ó; i É 1955; TtóDÍICION 4 fi LA MASANA. PAG. 33 quier actividad, hasta el 30 de septiembre tíe 1955, en tanto que a los responsables, mezclados en este asunto, se les há obligado a presentar la dimisión y se les ha prohibido la entrada en los estadios de la región hasta el final del año 1956. Por otra parte, los jugadores del Spartak Sarnberg han sido suspendidos durante seis meses. -Mencheta. REAL MADRID CLXÍR DE FÚTBOL Bescarriia un mercaneías en León y perece un mozo de tren Abona a localidades de pie para la temporada 1955- 5 S Aviles 15. A las ocho menos cuarto de dad, cuatro heridos gravísimos, seis graComo en temporadas anteriores y acce- la tarde de hoy, en la plaza de toros por- ves, treinta de pronóstico reservado y de tátil instalada en el pueblo de Villalegre, treinta: a cuarenta con lesiones leves. diendo a lo solicitado por numerosos afisituado a dos kilómetros de esta ciudad, La plaza, de madera, se hallaba instacionados, qutf quieren evitarse las molesy a la terminación de una novillada sin lada, en un prado inmediato al pueblo; -cirtias de las colas, este Real Club abre un abono al público de localidades de pie del picadores en la. que se lidiaban reses de la cundada por los barracones, propios. de ganadería de los Hermanos Suázo, de Gua- fiestas y, verbenas, y. aunque su aforo era tercer Anfiteatro dé Lateral, para los darrama, por los novilleros José María de unas dos. mil personas, solamente un dieciséis partidos de que consta el abono Laserna, de Madrid, y Curro Barrios, de millar de ellas presenciaban, la corrida oficial. El precio de este, abono es de ciento Ecija, se derrumbó casi totalmente la pla- cuando se produjo el accidente. cuarenta y cinco pesetas (145) pagade- za, resultando, según los primeros inforA la hora antes mencionada falló, la mes, un espectador muerto en el acto, otro puerta de arrastre, viniéndose abajo todos ras de una sola vez, en el acto de su adal ser conducido al hospital de esta cíu- los espectadores que sobre ella se hallaban quisición. Al titular, se le proveerá de una tarjeinstalados y, sucesivamente, la casi totata al portador, con derecho a presenciar lidad del tinglado. La confusión fue inlos partidos desde la mencionada locali- mentos exigibles, o sea arroz valenciano descriptible, aumentada por el serio pelidad, sin ¡más requisito- que su presentación de primerísima calidad, pollo, aceite y le- gro que ofrecía, para la gente que caía en en los accesos que en aquéllos se. indican. gumbres típicas que acreditan este plato masa, la. presencia en el ruedo del novillo. Este abono, consta de un número limiEste salió momentos después al exterior y tado de localidades, por lo tanto, el plazo tan apreciado. conserva mantiene indifi- se dirigió a los barracones del ferial; donLa paella de adquisición eomenaará boy martes, nidamente elen las condiciones ali- de en aquel momento se encontraban midía 16 del corriente, de siete a nueve de menticias del sabor yde una forma real- llares de personas. Ante la imposibilidad arroz la tarde, terminándose tan pronto como mente sorprendente. de utilizar armas. de fuego para dar muerse cubra el cupo asignado. Pues bien, los jugadores, valencianos, te al animal, porque ello hubiese podido El portador de dicha tarjeta tendrá ocasionar mayores desgracias, tres mozos derecho a que se le reserve una entrada entusiastas del arroz y conocedores de las provistos de palos y de una puntilla eonr excelencias de la paella en conserva, se siguieron acabar con el astado, con grave de la misma localidad en aquellos partidos que, sin ser tíe. abono, estén organi- llevaron en la excursión, una abundante riesgo personal. con zados por el Real Madrid C. de F. al pre- provisión de dicho producto, plato el doble de poder gustar su El espectador muerto en el acto es un cio de taquilla, siempre y cuando lo so- objeto días, solemnes y, al propio favorito, en los tiempo, licite dentro del plazo que se fije para difundir el conocimiento de la nueva mo- joven que representa unos catorce años y que- no ha sido aún identificado; -en su ello. -K. dalidad de su envasado en conserva que ropa interior figuran bordadas las inipermite gustar el arroz guisado en su tie- ciales J. V. T. El otro espectador, fallEcido rra de origen, Valencia, conservando ínal ser conducido al hospital, es Ángel tegramente todas sus cualidades, en cual? -González Marcos, de cincuenta y cinco quier lugar, por muy alejado que- esté de años de edad, natural de Salamanca. el punto de origen. La relación de los heridos de mayor La iniciativa, realmente original, ha te- consideración es la siguiente: de pronósnido un éxito extraordinario y ha desper- tico muy- grave, Ramiro Mauricio Rivas, El Valencia llevó la paella en tado tal interés en Venezuela, que ya se que sufre. luxación de columna vertebra. 1; conserva a la Pequeña Copa del están realizandodegestiones para conseguir con probable fractura de la misma; Alicia la importación la paella valenciana en Melilla Alvarez, con fractura conserva, que puede significar un renglón y probable de cráneo; Roberto de costillas, Mundo Fernández importantísimo en nuestro comercio de exLa jira deportiva del Valencia C. ü e P a portación, además de la propaganda es- Bermúdez, con compresión torácica, y Ja, vier Torrealdea Alvite, con fractura de cosCaracas para tomar narte en la Pequeña pañola que. ello, indudablemente, signifitillas y probable de cráneo. De pronóstico Copa del Mundo, ha sido rica en inciden- caría. -Remitido grave, Aurelia Rodríguez Menéndez, fraccias satisfactorias, 1 pues, además de haber tura de pelvis; José Puente García, fracconseguido cuatro trofeos en la misma, ha t u r a de costillas y contusiones generales; dado lugar al estrechamiento de lazos con el país hermano, y a que la colonia espa Juan Camacho Ruiz, fractura de costillas ñola sintiera viva la presencia de la patria y clavícula; Dolores Picos Abelaiga, prolej ana, volcándose materialmente en tenbable fractura de cráneo; Sil- vina Ledo ciones a los futbolistas compatriotas. De Dopico, contusión renal- con hematuria, y la imp esión causada, por los jugadores Manuel Fernández Carreño, fractura de valencianos, bastará decir que, además, del costillas. título de Subcampeones, del torneo, les iian Los restantes heridos sufren lesiones de sido otorgadas los premios a la depoftivipronóstico reservado, menos graves o- lé- dad, a la mayor regularidad y como equives. -Mencheta. po que menos jugadores alineó en la; competición. UN MUERTO EN EL DESCARRILAMIENPero, además de ello, el Valencia ha TO DE UN MERCANCÍAS realizado una- labor de propaganda espa. León 15. En las inmediaciones de la esñola del mayor interés. Entre sus mejotación de Granja de San Vicente, de la vía res jugadores. figuran varios- de los mas Son ya muchos miles los testimonios férrea con Galicia, descarrilaron catorce destacados, como Puehades, Maño y Sendra, naturales de: Sueca, tierra donde se de gratitud recibidos por pacientes que unidades de un tren de mercancías. Murió en el accidente el mozo de tren Raimundo cultivan los mejores arrozales; del mundo. Puehades es propietario de grandes terre- han empleado- el preparado alemán HA- López Seoane. de veintiocho a os, que iba en la garita de uno de los iones, y se nos de arroz, tanto en su pueblo natal, gueca como en Sevilla, en la cuenca del DENSA, pomada antihemorroidal a base registraron daños en la vía y en el convoy. Guadalquivir. Todos ellos son expertos ca- de carvacrol Los resultados obtenidos La circulación quedó interrumpida por estadores de arroz, en los guisos más típicos han sido tari espectaculares Y rápidos, pacio fie unas cinco horas. -Cifra. i de la tierra valenciana, entre los que figuSIETE PERSONAS AHOGABAS ra la famosa paella, plato que por su su- que es deseo de la firma alemana Haden culencia se ha unlversalizado rápidamenEn el río Cabe, cerca eje Monforte de sa Gelleschaft, de Berlín, que el conoci- Lemos; se lian ahogado Luis Valdés y Rote, sirMendo de una de las más eficaces propaganda de nuestra patria. Lo malo es miento de este producto llegue a todos sario Sanjur. io. que la paella no suele guisarse fuera de- -En el rompeolas do Santurce también Valencia, con arreglo- a los cánones que los españoles que padecen almorranas perecieron ahogados los hermanos Antohan hecho de ella un manjar tan solici (internas o externas) fisuras, grietas, et- nio y Francisco Rodríguez Cruz, de veintado. Para evitar esto y ofrecer una versión exacta de este guiso famoso, una em- cétera. Solicite información recortando tinueve y veintiséis años de edad, respectivamente; y en la villa de Santa María presa valenciana; La Blanca de Tabernes Blanques há resüetlo el problema de esta comunicación y remitiéndola a LA- (Palma de Mallorca) Antonio Cañslias poder dar la paella en conserva, condimen- BQFER, Avenida Icaria, ic 6, Barcelona- Palcu; en Buílná, Ángel Esrnia, y en, Astillero (Santander) José Martín Lio tada con arreglo los más exigentes cánorente. nes de la tradición y con todos los dit Q. S. 1.4.00 a. E M L ES ESVILLEEGRE (OVIEOO) Y RESULTAN M H I S HERIDOS MAS EL FÚTBOL Y EL ARROZ EN LOS TORCEOS. INTERNACIONALES