ABC MADRID 14-08-1955 página 56

A B C B O Rl I N G O 14 BE AGOSTO BE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 58 r. almenle, se acordó elevar a Su Santidad otras, las siguientes señoras: duquesa, do el Papa un informe detallado sobre las reCanalejas; niíirquesr. s de Boiarque, viuda soluciones de tan importante reunión. -Jade Cambil, viuda de la Romana y TorreBICJÍÍL: condesas de Casa- Valiente, Gaitavier M, DE PADILLA Hoy hace echo años que nació el Estado nes, viuda de Puebla de Valverde, Pradera y Quintana de las Jorres; baronesa de Washington. Antes da carchar a Gefc- independiente del Pakistán. Y no- podemos decir que resurgió pues jamás había exis- Guia- Real; señoras ele Cobián, Chávarvi, tysbursr. el presidente Eisenhower firmó un proyecta que amplía el programa de ven- tido. La tierra es antiquísima y gloriosa, Chapa, Herreros de Tejada, Gtitiérrezta de espedentes agrícolas al exterior. pero el Estado, como tal, es de ayer. No se Soto, M. ic- Crolioh y Orhz- Echagúe, y seEogsíá. En varios departamentos lian basa en derechos históricos, ni en unidad ñoritas de Cortés Gil Delgado y de Ja Mora, sino en la comenzado a constituirse delegaciones para geográfica, hinduísmo. religión musulmana, -I Urquijo y Enlate (Begoña) y Urquijo y frente al Por no qu- srer vivir asistir el sábado a una manifestación de en la India como ciudadanos de segunda I Eulate (Asunta) apoyo al Gobierno de Rojas Pínula categoría, los musulmanes crearon su propio Estado, dividido en des mitades, separadas por una distancia de mil seiscientos kilómetros. Lo hicieron, a pesar de JUZGADOS COMARCALES inconvenientes, con una Hasta la promulgación de la Ley de la 14 de agosto de 1931. -Algunas huel- todos los su causa y en el futuro. ardiente fe en Municipal gas en la provincia de Córdoba. Por fin se Se puede- decir que ei Pakistán nació- Justiciaadscritos a de julio de 1944, en que fueron los Juzgados Comarcalogró trasladar, sin incidentes, desde Posa- de la nada, en el sentido material de la da a la capital a los detenidos que dieron ori- expresión. Se crearon Ministerios sin me- les, los secretarios de la antigua clase C) gen a un motín el día anterior. En toda, Es- sas de despacho ni máquinas de escribir. de la Justicia Municipal tuvieron siempre de los Juzgados Municipapaña había numerosas huelgas. El Sr. Ma- Sin embargo, el entusiasmo suplía a todo, la competencia los únicos funcionarios que y hoy el Pakistán es el más importante les. Ellos eran ciá entregó personalmente al ¡efe del Go- de tenían carácter ¡permanente dentro ds y un leal aliado bierna el Catalán. Hemos venido del los países islámicos a la amenaza co- aquel grado judicial, y sobre ellos pesaba mundo libre frente a traer el Estatuto y hasta ahora hemos munista. la tarea de tales órganos, a cuyo servicio sido recibidos con los brazos abiertos... ¡Cuan distinta es la actitud de Karachi prestaron una dilatada y encomíatele dijo, con cierta reticencia, el, Avi Unos de la de Nueva Delhi. opresor de los prin- función. pistoleros intentaron asaltar las oficinas del cipados nativos de Junagarh y H deraPero los cambios Que la nueva legislamahometaCredit Lyonais en plena Rambla de Bar- bad, yinvasor de la Cachemira portuguesa! ción ha producido en el campo de los dena, agresor contra la India rechos de estos funcionarios han mermacelona. Hubo tiroteo al huir los atracadores. do algunas de las prerrogativas que los Unos fueron detenidos, hallándoseles armas municiones, y oíros consiguieron escapar. ECOS DF SOCIFHAD anteriores cuerpos legales les reconocían. Y en este sentido, un grupo de secretarios Eii Tarradell (Barcelona) fue agredido el PETICIONES DE MANO de Juzgados Comarcales de Asturias nos hijo de un patrono. Contra él y las persoLos barones de Satrústegui han pedido una carta en la que exponen, nas de su- familia había amcnasas de muer- para su hijo D. Enrique, ingeniero indus- ha dirigidogenerales, las aspiraciones que en líneas te. Fueron detenidos en San Sebastián va- trial, a la señora viuda de Escudero la mantienen para hacer valer los derechos rios comunistas. Seguían sin resolverse las mano de su hija Begoña Escudero y See- adquiridos y la esperanza de que por los huelgas planteadas en Valencia. organismos estatales correspondientes bold. t La boda se celebrará en el próximo mes- -ante, los que han expuesto ya sus peti 14 de agosto de 1933. -Estalló una ciones- serán apreciadas estas circunsbomba en la iglesia parroquial, de Utiel, cau- de noviembre. tancias y resueltas con equidad. sando daños. Manifestación socialista en No se debe negar a los de Plascnda, apedreando las tiendas. Motín de Por. doña Asunción Abad, viuda de San- los Juzgados de Paz- -nos secretarios asdicen- -el campesinos en Moniwque (Córdoba) Fue- tolaria, y para su hijo D. Mariano- Ernes- censo a la tercera categoría, a la vista de ron detenidos en Manzanares unos atraca- to, ingeniero de Minas, ha sido pedida a- un título que les faculta para desempeñar dores que se habían llevado 30.000 pesetas los señores de Forminalla la mano de su secretarías de poblaciones hasta de 30.000 del Banco Español de Crédito, de Valencia. hija Mercedes. habitantes. Privarles de este derecho, por La boda se. celebrará en el próximo oc- el hecho de pasar a ser retribuidos direcDetenido en Tarragona Ramón Casanellas, tamente por el Estado, es ir contra el prinel asesino de Dalo, fue puesto en libertad- tubre. cipió de los derechos stíauiridos. Y si esto ONOMÁSTICA poco después. Mañana, festividad de la Asunción de es así, ¿qué diremos de los secretarios de 14 de agosto de 1934. -Hallasgo de arcategoría, a les Nuestra Señora, celebran su Santo, entre tercera de los mismos que, a pesar de comas y municiones en Suria: Para vengar su nocer asuntos, de igual cooperación en la detención de unos pistocuantía y por el mismo procedimiento que leros fue asesinado un chofer en Barcelona. los secretarios de segunda y primera categorías, no se les permite ascender a la inEstalla allí tina bomba colocada en una de mediata sin la práctica de una oposición Iqs columnas de sustentación de los cables restringida? Por otra parte, gran número del tranvía. Se supo que el asesinato del de Juagados Comarcales de tercera catejuez de Caravaca se debía a las gestiones goría suman más habitantes, conocen en de aquel señor para descubrir a los autores más asuntos y perciben más ingresos para del robo de la Vera Cruz. Fue amenazado el Estado que muchos Juzgados Municide viuerte si continuaba las diligencias que pales de segunda categoría. Y aún más, realizaba para detener a los autores del saen Secretarías de 2. a y 1. a se dio acceso a crilego robo. En Fonelas, cerca de Guadix, secretarios suplentes e interinos con des fueron reprendidos por un guardia muniaños de servicios de esta clase y con idéncipal unos comunistas que cantaban la Intico título que el que. ostentan aquellos a los que se niega el ascenso por proceder ternacional El guardia fue apaleado brude Juzgados Comarcales, a pesar de contalmente y quedó gravísimo. Atraco a un tar, en muchos casos, con treinta o más cajero en Santander. En una tienda de ulaños de servicios efectivos y en propiedad. tramarinos de la calle Huertas, en Madrid, estalló una bomba que causó daños. Tanto como esta aspiración- -prosigue el texto de nuestros comunicantes- nos 14 de agosto de 1935. -Fu; agredido parecen atendibles otras, tales como la el párrpco Ae Luesia (Zaragoza) Un italiaequiparación de categorías, a los meros no extremista que en Tetuán de las Victoefectos económicos, para las tres primeras rias tenía una radio -clandestina fue dedel Secretariado, que conocen de iguales tenido. Consejo de guerra en San Se astián asuntos, elevando así a estos funcionarios contra un socialista, para el que se pedía al principio de agualdad, ya reconocida a cadmía psrpetua por su intervención en los los demás funcionarios de la Justicia Musucesos revolucionarios de octubre. Detennicipal, de acuerdo con la letra y el espíritu de la Base I de la Ley de 19 de julio ción en Málaga de un pistolero que había de 1944; colegiación de este Secretariado; tomado parte en el asalto al Consulado alesueldos más en armonía con los establecimán, suceso en que resultó gravemente hedos para los demás- secretarlos de esta Jusrido un carabinero. ticia, etc. 14 dj agosto de 1936. -Se tenían no- Documento Nacional de Identidad. PenaEstas son las pretensiones que los seticias de que se iba consolidando el frente les. Certificados en general. Legalizaciones cretarios de Juzgados Comarcales de Esde Somosietra. De Madrid continuaban lié- paña desean GESTIÓN: Arenal, i (Puerta del Sol) lejano, ¡ver- -resucitasen iui futuro no -gande informaciones muy confusas, GESTOR; JJ 7 AN PUERTO HERNÁNDEZ FIESTA NACIONAL HOY HACE. ANOS PASAPORTES