ABC MADRID 28-07-1955 página 28

ABC. J U E V E S 28 DE JULIO DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 28 dos por la Cofradía de la aue la Santa es titular y por el Sindicato Provincial de Hostelería: Hoy, a las ocho y media de la mañana, habrá misa de comunión en la iglesia parroquial de Santa Cruz, y mañana, a las once y media, se celebrará en el mismo templo una solemne función religiosa. A las dos de la tarde habrá un almuerzo de hermandad en el restaurante El Bosque En el mismo local se cele 1 brarán por la tarde una tómbola y una! verbena- baile. se a la Secretaría del Hogar Canario (ave- r nida de José Antonio, 88, Edificio España, Madrid) ESCOBEDO- PIQUERO- WARING Cuadros, muebles. Exposición, Bola, 7. -R, de la Cava Baja, y 149 de la calle de Toledo. Finalmente, se concedió una subvención al Sindicato Vertical de Ganadería de 50.000 pesetas para contribuir a los gastos ocasionados por el festival del caballo y el raid nacional de resistencia y velocidad, pruebas celebradas el pasado mes de mayo. DECLARACIONES DEL ALCALDE Terminada la sesión, el conde de Mayaide recibió a los periodistas, a quienes habló del acuerdo adoptado en la reunión de construir un campo de deportes infantil en la Colonia Moscardó. La ejecución de este proyecto se lleva a cabo de acuerdo con el Frente de Juventudes y con el Instituto de la Vivienda. Añadió que la construcción se iniciará este verano y que constituye ei primer paso en el gran programa de creación de esta clase de instalaciones en la capital. El futuro parque deportivo tendrá piscina, campos de deportes y todas las instalaciones indispensables para sus usuarios. Los terrenos en que se realizará la obra son de propiedad municipal. Mostró después el conde de Mayalde a los informadores un pergamino que le ha sido remitido por los alcaldes norteamericanos de Los Angeles, Miami, San Diego y Nueva Orleáns, en el que expresan al pueblo de Madrid su gratitud por las atCKciones de r ¡ue fueron objeto durante su estancia en España, para asistir como observadores al Congreso Iberoamericano de Municipio? recientemente celebrado. Capítulo de sucesos ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN El automóvil M- 46829, conducido por Ángel Fernández López, atropello en la calle de Los Madrazo a Antonio Alonso Díaz, domiciliado en Alenza, 6, y le hirió gravemente. -A causa de un brusco frenazo del taxi en que viajaban, resultaron heridos Teodoro Lleo Climent, vecino de Corveja (Toledo) y una hija suya de un mes de edad, llamada Gloria. El padre sufre lesiones de carácter leve y la pequeña resultó gravemente herida. -La motocicleta M- 76710, conducida por Bernardo del Hierro Rodríguez, atropello a Roberto Díaz Rodríguez, que circulaba montando en una bicicleta. Los conductores de ambas máquinas cayeron al suelo, y el motorista resultó gravemente herido, en tanto que el ciclista sufre lesiones de carácter leve. -Otra motocicleta montada por Florentino Sánchez Ventura hirió gravemente, en atrepello, a Elena Gutiérrez Alvaro, domiciliada en Duque t Osuna, número 6. -En un sanatorio madrileño ha fallecido doña Marta de Rivas, subdita francesa, a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de automóvil ocurrido cerca de Ocaña. Al parecer, su esposo, que conducía el vehículo, sufre lesiones de carácter leve, y una hija del matrimonio resultó gravemente herida. -Fernando Sandan Herradón atropello con la motocicleta que montaba a Benita Hernández Iglesias, domiciliada en General Ricardos, 10, y le causó lesiones de pronóstico reservado. -Una motocicleta en la que viajaba Rufina Blanco Moino, domiciliada en Menorca, núm. ig, chocó en la calle de Méjico con el automóvil matrícula M- 93206, que conducía José Moran Morales. A consecuencia de la colisión, la conductora de la moto resultó con lesiones de pronóstico reservado. -El automóvil matrícula M- 110094, que se hallaba estacionado en la calle de los Hermanos Bécquer, a consecuencia de un fallo de los frenos, se deslizó por la pendiente y fue a chocar, en el paseo de la Castellana, contra un árbol. Resultó arrollado José Martín López, domiciliado en San Raimundo, número 64, que sufre lesiones de pronóstico reservado. Era conductora del vehículo Gabriela Mora Wal Kengood. INCENDIO EN UNA ALFARERÍA DE LA CALLE DE ANTONIO RUBIO En una alfarería sita en la calle de Antonio Rubio, números 5 y 7, propiedad de Anselmo Sánchez Adera, se declaró un incendio provocado al arder un montón de virutas que se hallaba junto al horno de cocer los cacharros. El fuego fue sofocado rápidamente por los bomberos, que acudieron al lugar del siniestro. No hubo que lamentcir desgracias personales. Los daños materiales se calculan en unas 10.000 pesetas. ACCIDENTE EN UN AUTOBÚS Remedios Casarrubio Puerta, domiciliada en la prolongación de Alcalde Sáinz de Baranda, 50, que viajaba en un autobús del disco 11, conducido por Teoir- o Sopeña Soler, se cayó en el, interior dei vehículo y resultó ton lesiones de pronóstico reservado Desempeño de objetos pignorados En la sucursal del Monte de Piedad de I la Ronda de Valencia se inició ayer el desempeño de ropas y útiles de trabajo organizado por la Junta de Beneficencia del distrito Retiro- Mediodía. Fueron rescatadas prendas y objetos por valor de más de cuarenta mil pesetas. Presidió el acto el teniente de alcalde Sr. Muñoz Calero. Concurso nacional de fotografías El Hogar Canario de Madrid ha convocado su primer Concurso- exposición Nacional de Fotografía, en el que podrán tomar parte todos los fotógrafos nacionales o extranjeros que lo deseen. Los trabajos presentados habrán de recoger forzosamente cualquier paisaje, costumbre, lugar o personaje anecdótico o histórico canario. Cada concursante podrá remitir un máximo de cuatro fotografías en tamaños comprendidos entre los 18 por 24 y los 30 por 40 centímetros. Se concederá un premio de honor del ministro de la Gobernación, dotado con 5.000 pesetas; primer premio, de 2.000 pesetas, de la Capitanía General de Canarias; segundo, de 1.000, del Cabildo Insular de Tenerife, y tercero, del Ayuntamiento de Madrid, que consistirá en la entrega de un diploma y un objeto artístico. Los trabajos originales deberán remitir- Nueva triblioteca pública en Miraílores El director general de Archivos y Bibliotecas, Sr. Sintes, y el presidente de la Diputación Provincial, marqués de la Valdavia, inauguraron en Miraflores de la Sierra la biblioteca municipal, instalada por el Ayuntamiento en cooperación con el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Provincia, con un fondo bibliográfico de más de 2.000 volúmenes. Está instalada en un edificio de nueva planta adosado a la CasaAyuntamiento. Después de la bendición de los locales, el alcalde, desde el balcón principal del Ayuntamiento, dirigió la palabra al vecindario congregado en la plaza Mayor, y expuso el agradecimiento de Miraflores de la Sierra por la nueva mejora que recibía de la Diputación Provincial. A continuación, el marqués de la Valdavia se refirió 3. la nueva política de las Diputaciones provinciales. Cobranza de las contribuciones La tesorería de Hacienda de la provincia anuncia que el i. de agosto próximo se iniciará en la capital y los pueblos de la provincia la cobranza de las contribuciones e impuestos del Estado, correspondientes al tercer trimestre del año actual. El período de cobranza voluntaria finalizará el 10 de septiembre. Durante este trimestre proseguirá la cobranza del impuesto de radioaudición. Me encuentro perfectamente, doctor. Si quiero que me recete un tratamiento para engordar, es p o r q u e quiero tomar parte en el concurso TRISODIN Su peso en pesetas Hoy las señoras y señoritas desean engordar porque está de moda la línea rolliza, que ya todo el mundo llama la línea Trisodin porque TRISODIN Cruz Verde le ofrece la oportunidad de ser pesada en pesetas al estilo de las grandes ceremonias orientales. A más peso, más dinero. Participe en el concurso más sensacional del año: Su peso en pesetas ofrecido por TRISODIN Cruz Verde, que lava los platos sin jabón y, además, mucho mejor. Matrícula en la Escuela de Enfermeras de la Cruz Roja La Cruz Roja anuncia que continúa abierta la matrícula para el ingreso en la Escuela Central de Enfermeras. Las señoritas interesadas pueden obtener informes en la Secretaría de la Escuela (avenida de la Reina Victoria, 24) todos los días, ñe diez de la mañana a una de la tarde. La Patrona de la hostelería Con motivo de la festividad de Santa Jil. irta, hoy, jueves, y mañana, viernes, se celebrarán los siguientes actos organiza-