ABC MADRID 17-07-1955 página 52

ABC. D O M I N G O 17 DE J U L I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 54 franca de Oria: Reparación aei muro ne la calle de Mari Baratza. Zaraus: Reparación de la conducción de abastecimiento de aguas en el cruce de la ría Oria. Zumár traga; Reparación de abastecimiento de aguas. Provincia de Huesca. Banastas: Grupo de 14 viviendas. Reparación y ampliación del cementerio. Bicha: Reconstrucción iglesia parroquial. Broto: Ayuntamiento. Reconstrucción de escuelas y viviendas para maestros en el agregado de Fragen. Chimillas: Urbanización de los accesos al Grupo Escolar. Fraga: Edificio del nuevo Ayuntamiento con Juzgado de Primera Instancia y urbanización de la zona. Hogar rural del Frente de Juventudes. Huesca: Depósito elevador para abastecimiento de aguas. Parque de bomberos. Olivan: Reconstrucción de caminos de acceso. Salinas de Sin: Reconstrucción de la iglesia parroquial y Casa Abadía. Servise; Casas para maestros. Provincia de Jaén. Alcaudete: Reconstrucción de las escuelas gratuitas del convento de Jesús y María. Arjona: Reparación del colegio del Santo Ángel de la Guarda, Iglesia parroquial de San Juan, casa rectoral y locales de Acción Católica. Alcalá la Real: Casa rectoral. Linares: Reconstrucción de las clases gratuitas y talleres del colegio de las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón. Reconstrucción del pavimento de la calle de Marqueses de Linares, en el trozo compren- dido entre las de Tinte y Teniente Ochoa. Lopera: Mercado de Abastos Marios; Asilo de San José. Provincia de León. Cerulleda: Reconstrucción de la Casa rectoral. Pola de Gordón: Centro secundario de higiene y vivienda de médico. Provincia de Lérida. Aytona: Ampliación del cementerio. Iglesia parroquial. Castellsdans: Cerramiento del campo escolar de deportes. La Rápita: Abastecimiento de aguas y saneamiento. Reconstrucción del cementerio. Lérida: Gobierno Civil. Glorieta aneja a dicho edificio. Red de distribución de aguas potables en la zona de edificios públicos. Urbanización en la zona de ciento veinte viviendas. Urbanización de los accesos al Palacio Episcopal. Serás; Cerramiento del campo escolar de deportes. Urbanización y accesos iglesias y plaza del Ayuntamiento. Vilagrasa: Grupo escolar. Provincia de Madrid. Además de. las setecientas una viviendas, dos grupos escolares y dieciocho locales comerciales, inaugurados días pasados, en la capital se entregarán las siguientes obras: Guadarrama- Nuevas captaciones y mejora del abastecimiento de aguas. Madrid: Reparación del Real Monasterio de Madres Mercedarias (Vulgo Góngoras) Reconstrucción del colegio convento del Sagrado Corazón de Jesús. Pozuelo de Alar con: Urbanización parcial entre las calles de Fernández Golfín y Méndez Núñez. Santa María de la Alameda: Escuelas y viviendas para maestros. Tunicia: Reparación del cementerio. Provincia de Navarra. Arcllano: Pavimentación de varias calles y puente. Arriba- Alalia Reconstrucción de los puentes de Zubiberri, Arruña, Ztxucin e lllanaso en el camino Erreka y Aundi. Arruasu: Reparación de camino del grupo escolar, camino Aralar, calle de Santa María, iglesia parroquial y defensas del rio Araquil. Barbimona: Defensa de los ca. iinos municipales de Lagunilla y del Soto, en las márgenes del río Arga, y reconstrucción de la acequia de riego y parcelas co- SERÁN ENTREGADOS EN TODA ESPAÑA GRAN NUMERO DE OBRAS Y EDIFICIOS Han sido construidos por la Dirección General de Regiones Devastadas Con motivo de la conmemoración de la fecha del iS de. julio, el ministro de la Gobernación ha dispuesto la entrega de las siguientes obras y edificios construidos por la Dirección General de Regiones Devastadas provincia de. Almería. Almería: Ciento seis viviendas. económicas. Provincia de. Avila. Pegucrinos: Cas. a Rectoral. Provincia de Badajos, Castuíra: Cuatro viviendas para jornaleros. Centro secundario de higiene. Hogar rural del Frente de Juventudes. Granja de Torrehermosa: Veintiséis viviendas modestas. Medellín: Abastecimiento de aguas. Zalamea de la Serena: Alcantarillado de la zona del mercado. Mercado municipal. Provincia de Cádis. Algedras; Escalinata de acceso del paáeo Marítimo a la plaza Alta. Ochenta y una viviendas económicas. Cádis: Edificio del Centro Cívico del barrio de San Severiano. La Línea de la Concepción: Puesto de frontera y construcciones accesorias. Ochenta y dos viviendas económicas. Pavimentación y alcantarillado del sector construido de La Atunara. Provincia de Castellón. Benafer: Cementerio municipal. provincia de Ciudad Real. Moral de. Calatrava: Reparación del hosiñtal asilo de ancianos desamparados. Provincia de Córdoba. Adamuz: Urbanización de la zona del grupo escolar. Valenzuela: Cincuenta y tres viviendas y urbanización. Villanueva del Duque: Grupo escolar. Provincia de Gerona. San Feliú de Gitixols: Pavimento de la iglesia parroquial. Provincia de Granada. Deijontes: Reconstrucción y ampliación del cementerio municipal. Monclín; Urbanización y accesos a las viviendas para maestros en el barrio de Limones. Provincia de Guadalajara. Cif uenles: Grupo escolar. C o pernal: Iglesia parroquia! casa rectoral y centro de Acción Católica. Valfermoso de. Jas Monjas: Reconstrucción del monasterio. Provincia de Guipúzcoa, Amecqucia; Puente de Igoena. Andoam: Reparación de los puentes del matadero, Santa Cruz y Acelain. Reconstrucción del matadero municipal. Reconstrucción de la ermita de Santa Cruz y puente de acceso. Reparación de las calles Mayor y Zumea. Beasain: Red de aguas y alcantarillado. Pavimentación. Reparación de los puentes tíe Auzizar- Yarza y de acceso a la plaza de Guipúzcoa. Reparación de los muros de encauzamiento en la confluencia de los ríos Oria y Agaunza y del río Oria en la plaza da Guipúzcoa. Ataim; Reconstrucción de los puentes Iturritza sobre el río Agaunza, de Ergoyen; de Manchinchti sobre el río Agaunza, de Bidarte sobre el mismo río, de Achurrena y Bidabiete. As coitia: Reparación de las aceras y jardines de Santa Clara y del puente de San Martín. Reparación de las calles Guardia Esquivel, Camino Arraldi, avenida de Calvo Sotelo, calle Mayor, subida a San Martín y muro contiguo al puente de la parroquia, calle Pintor Triarte v caminos del- cementerio y de la Fe Ubaya, avenida del Tercio de Lacar y puente de la Misericordia, escalera al río y calle de Santa. Clara. Reconstrucción de los puentes de Arteche, Patroncua, Garan y otro. Reparación del matadero, mercado y cuartel de la Guardia Civil. Azpeitia: Puente de Be rrezueta sobre el río Urola. Obras de descombro, afirmado y alcantarillado. Reparación del alumbrado y abastecimiento de aguas en la margen derecha del río. Reconstrucción del puente de Lapats. Asfaltado y embaldosado de varias calles. Reparacipnes en el mercado, plaza de toros y ermita de la Magdalena. Eibar: Iluminación del sector anejo del cuartel de la Guardia Civil. Elgoibar: Reparación del Ayuntamiento, mercados y anexos, lavadero, matadero, asilo y escuelas. Reconstrucción de la red de aguas y alcantarillado. Pavimentación. Ibarra: Reparación del muro de encauzamiento de Elduayen. Iriasabal: Reparaciones en plaza de las Es cuelas, calles de Vicuña, Regata de Berraun- Erreka, calle de Elizondo, camino de Tzuloco- Iturri, frontón municipal, matadero, abastecimiento de aguas y plaza del Ayuntamiento. Tolosa: Alcantarillado, pavimentación, red de aguas y alumbrado de las calles Herreros, Arosteguieta, Lechuga y Portal, Gorosabel- Gorroi, plaza del I I de agosto y calle de la División Azul, avenida de Navarra, De los Fueros, calle Pablo Gorosábel, Leiza, Conde Eibar, Beotibas y Mártires y de Antonio Elósegui, y reparación camino. Reconstrucción del puente de Uzabel- Amariz. Reparación escuelas municipales y de la calle de Pablo Gorosábel. Reparación del mercado cubierto denominado El Tinglado Villa- ZOTAL no se vende a granel compren envases de origen TRACTORES VOLVO Fabricación sueca, equipado con elevador hidráulico, toma dé fuerza, polea para trilla, etc. ENTREGA INMEDIATA FACILIDADES DE PAGO MAQUINARIA AGRÍCOLA Arados, gradas, cultivadores, segadoras- atadoras V I K I N Q trilladoras, remolques. Solicite catálogos y ofertas. Suministros I. L. A. G. A. S, A. Paseo de San Juan, 12- BARCELONA Arrieta, 14- MADRID