ABC MADRID 14-07-1955 página 35

ABC. J U E V E S 14 DE J U L I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 43 internacionales, organizados por las autoridades deportivas de Venezuela, se celebrará el día 17 contra el equipo portugués Benfica. El día 19 se enfrentará con el Lasalle y el 24 contra el Sao Paulo, en partido que cerrará el torneo, en su primera mitad. Los otros equipos jugarán ateniéndose al siguiente orden: 16 de julio, Lasalle- Sao Paulo; 21 de julio, Benfica- Sao Paulo; 22 de julio, Lasalle- Benfica. Todos los partidos serán nocturnos y se, jugarán en el estadio de la Ciudad Universitaria, capaz para 30.000 espectadores sentados. El calendario para la segunda vuelta se confeccionará una vez terminada la primera, ya que el orden de los partidos se va a decidir con, arreglo a las clasificaciones hasta entonces obtenidas por los diversos participantes Alfil. El 19 se enfrentará con el Lasalle y el 24 con el Sao Paulo Gracias a una fuga de Hinsen, ganador de la etapa, su compatriota Caracas 13. El primer partido que jüganó 16 puestos E- ará el Valencia en la serie de encuentros Thonon les Bains 13. El corredor holandés Hinsen ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a Francia, Zurich- Thonon le Bains, con 275 kilómetros de reecorrido. En el kilómetro 38, Stablinski, Caput, Hinsen, Closse, Deledda, Baroni, Rolland, Hollesteüi y Scodeller organizaron una fuga de importancia, que duró un cuarto de liora, pero que no tuvo éxito, porque el pelotón realizó fuerte avance y consiguió alcanzarlos. Walkowiak y Kubler crearon varios momentos de peligro, qué no tuvieron efecto porque las reacciones del pelotón fueron muy vivas y todas las fugas rápidamente abortadas. En el kilómetro 55 se originó la escapada más importante de la jornada: Walkowiak atacó a fondo, pegándose a su VAN EST ARREBATA A ROLLAND EL MAILLOT AMARILLO DE LA VUELTA A FRANCIA rueda Van Est, Dacquay y Fantini, dejándoles el pelotón marchar, por lo que la ventaja del cuarteto aumentó rápidamente, y en el kilómetro 62 llevaban ya más de un minuto, para pasar de. 2,03, en el 72. Del pelotón escaparon cinco corredores: Caput, Hoorelbecke, Hinsen, Stablinski y Gautrier, marcando fuerte tren, y en el kilómetro 80 lograron dar alcance a los cuatro corredores de cabeza, formándose un grupo de vanguardia de nueve hombres. Entonces el pelotón iba a 3,10 de retraso sobre los de cabeza. En el kilómetro 91, los nueve huidos, rodando- a gran tren, tenían 6,50 de ventaja, y poco antes de Friburgo 17,30 minutos con lo que Rolland hatoía perdido el maillot amarillo, que pasaba a Van Est. Por Friburgo se pasó de la siguiente manera: los nueve de cabeza capitaneados por Caput, con 16 minutos sobre el grueso de corredores, dirigidos por Geminiani, Rolland y Huber. Rolland daba la sensación, de ser el más dispuesto para el- intento de anular la fuga, pero los nueve fugitivos lograron aumentar su velocidad y, por tanto, la ventaja respecto del pelotón, en el que nadie daba muestras de combatividad ni preocupación por la escapada de sus compañeros. De esta forma, a los 191 kilómetros, la ventaja era mayor y al pasar por Villeneuve, 234 kilómetros del punto de partida, llegaba a 19 minutos. Van Est pedaleatoa con decisión y a los 250 kilómetros ya alcanzaban los 21 minutos. Entonces el pelotón se dispuso a reducir distancias, y Rolland tiró fuerte de sus compañeros, tpero sólo logró reducir la ventaja en 4 minutos. En el curso de la carrera, además del belga Couvreur, se retiraron Kain, de Luxemburgo, y Molineris, del Sudeste. En los últimos kilómetros la lucha de los nueve de cabeza fue muy dura, y venció al sprint Hinsen, mientras que el grueso de corredores llegó con 17,5 minutos de retraso, mostrándose el más rápido entre ellos el español Poblet. Con el control cerrado llegaron Diot, del equipo Isla de Francia, y Jones, de Inglaterra. CLASIFICACIONES De la etapa: 1, Hinsen, Holanda, 7- 22- 01- 2, Fantini, Italia; 3, Caput, Isla de Francia; 4, Stablinski, Nordeste- Centro; 5, Hoorelbecke, Isla de Francia; -6, Van Efcs, Holanda; 7, Walkowiak, Nordeste- Centro; 8, Dacquay, Isla de Francia; 9, Gauthier, Francia, todos en el mismo tiempo que el vencedor; 10, Poblet, España, 7- 39- 34. 1 Los demás españoles entraron así: 14, ex aequo Louis Bobet. Jean Bofaet, Dotto, Forestier, Geminiani, Malleja Rolland. Mahe, Adrianssen, Botella, Company, Gelabert, Lordño y Ruiz, todcs en él mismo tiempo que Poblet; 101, Alomar, 7- 52- 17; 102, Morales; 103, Mateo, en el mismo tiempo que Alomar. General: 1, Van Est, Holanda, 40- 22- 29; 2, Rolland, Francia, 40- 34- 54; 3, Hassenforder, Nordeste- Centro, 40- 39- 50; 3, Fantini, Italia, 40- 44- 09; 5, Wagtmans, Holanda, 40- 1 44- 15; 6, Hinse, Holanda, 40- 47- 15; 7, Fornara, Italia, 40- 47- 56; 8, Robic, Oeste 4.047- 57; 9, Louison Bobet, fürancia, 40- 48- LOS ESPAÑOLES HAN SEGUIDO RETROCEDIENDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL EL CASO BENAVIDES TIENE SEGUNDA PARTE Se encuentra en Madrid, con poderes y representación del club argentino San Lorenzo de Almagro, D. Casildo Osé, que ya ha iniciado las conversaciones con los directivos atléticos, a propósito de los contratos y acuerdos- -entre ellos la cesión de Benavides- -firmados por el Sr. Guijarfo en Buenos Aires. El Sr. Osa llega con. la cordialidad y buena fe que animaron a los directivos sanlorencistas a firmar un traspaso tan ventajoso para ellos, y para el que la entonces Directiva delt Atlético, a través de su representante, Sr. Guijarro, dio tantas facilidades que la cosa podía darse por hecha, como vulgarmente se, dice. No ha sido así, y el San Lorenzo de Almagro, aparte del ridículo do fracasar en su organización, ha tenido num ¡erosos gastos en la preparación y anuncios de la excursión del Atlético madrileño. El Sr. Osé no viene a pedir indemnización ni a pleitear por la ilegal alineación de Benavides en el partido frente a los brasileños, ya que si el jugador de padres españoles no tenía en regla su traspaso, no debió alinearlo él club viadrileño. Con documentos y fotocopias se demuestra que el Atlético no depositó las cantidades- -cifras muy elevadas- -ofrecidas como garantía de su proyectada jira. Por su parte, el San Lorenzo de Almagro dejó venir a su jugador sin comprobar si estas cantidades estaban depositadas, y si la cláusula quinta del contrato firmado por el señes Guijarro, referente a la autorización superior parala jira, se había recibido. Precipitación en cerrar un contrato muy ventajoso. O exceso de buena fe. Y, por el lado nuestro, ligereza en sacar a un jugador fuera de forma y con una propaganda desorbitada. En todo caso, un lamentable episodio de difícil solución, porque hoy el San Lorenzo necesita los servicios de su jugador semitraspasado puntal de la delantera asulgrana, que no consigue encontrar el camino del gol desde que ha desaparecido Benavides del primer equipo. Un directivo del San Lorenzo de Almagro quiere liquidar cuentas en Madrid El Sr. Osé sólo pretende que el Atlético pague los gastos originados y que se pueden comprobar. Y quiere dejar, para un futuro, cercano o hipotético, las posibles excursiones a América del club madrileño. El desempeño de la misión encomendada al Sr. Guijarro en tierras americanas, donde le llaman el fabuloso señor Guijarro por el tren de vida, la facilidad de disponibilidad de fondos, divisas, firmas y sellos, por sus declaraciones y por los talonarios de cheques que mostraba como supremos argumentos de su gestión, nos lleva de nuevo a temas que parecen manidos, por tratarse tantas veces: que esas cantidades astronómicas no deben servir- -salvo ex cepciones contadísimas- -para comprar jugadores extranjeros o semiextranjeros ni para que nuestro fútbol aparezca en el exterior como un rico derrochan que no conoce el valor de una peseta. Somos una nación que precisa del esfuerzo de todos para elevarse. Y nadie debe malgastar las divisas- -si es que verdaderamente puede disponer de ellas, cosa que dudamos- -para deslumhrar a una ciudad como Buenos Aires, donde los millonarios y los clubs poderosos abundan. ¿No será prudente exigir una autorización federativa a los enviados al extranjero que respaldase sus posibles adquisiciones, sus contratos de jira, sus compromisos... Algo, en fin, que impida que casos como el del fabuloso señor Guijarro se repitan en otras capitales. O en el viis, mo Buenos Aires... Comunicar a las distintas Federaciones y. a la F. J. F. A. que España no tramitará ningún traspaso, ninguna excursión, ningún partido dentro de la Península o fuera, que no esté garantizado por la firma del representante autorizado por nuestra Federación. Así se evitaría que cualquier directiva pueda enviar a amigos o conocidos a ver qué pasa Y con credenciales en el bolsillo repleto- -misteriosamente- -de divisas. -J. V. P.