ABC MADRID 14-07-1955 página 32

ABC. J U E V E S DE. J U L I O DE 1955, EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 40 adelantes técnicos adecuados y su costo ha alcanzado l a cantidad de 500.000 pesetas. Por último, en el histórico, castillo de Don Alvaro de Luna, gentilmente cedido por su propietaria, la baronesa viuda del Sacro Lirio, e iluminado artísticamente por el servicio luminotécnico del Ayuntamiento de Madrid, se sirvió la comida en honor de la Prensa madrileña. A los postres hablaron el presidente de la Diputación, marqués de la Valdavia; el alcalde de la localidad, doc. tor Pereira; los diputados provinciales señores Pombo Ángulo y Casares, y los señores Montero Alonso y Acevedo. Asistieron, además de las personalidades citadas, ef gobernador civil, general Alvarez Reníenfería; el inspector nacional de la Vieja Guardia, D. Alberto García Ortiz, en representación del ministro secretario del Movimiento; el vicepresidente de la Corporación, marqués de Vivel; la mayoría de los diputados provinciales y las autoridades de San Martín de Valdeiglesias. versiiaria, la fase final del concurso há- cional de destreza en el oficio para tractoristas, organizado por la Junta Nacional de Hermandades Sindicales. Después de unos ejercicios previos entre los diez campeones regionales, quedaron clasificados para nueva prueba los representantes de Extremadura, Cantábrico, Levante y Andalucía Occidental, y finalmente se proclamó campeón el de Extremadura, Antonio Núñez Holgado, de Badajoz, cpn 48 puntos. Los otros tres finalistas obtuvie- ron las siguientes puntuaciones: José L. Te- J jero, de Santander, 44; José Sillero, deSevilla, 43, e Ildefonso Jordán, de? Valen: cia, 40. Terminada la prueba se verificó la entrega de premios. Roma en 1953 los representantes de las Provincjas agustinianas de todo el mundo le elevaron al cargo de general de la Orden de San Agustín, depositando en él la máxima confianza. Hoy no habrá concierto en el Retiro A causa de actuar la Banda Municipal en un acto del Congreso de Trabajadores, esta noche no habrá concierto en el Retiro. inauguración de servicios en San Martín de Valdeiglesias La Diputación Provincial ha obsequiado a la Prensa madrileña con su comida anual, ya tradicional, con mqtivo de la inauguración de diversos servicios en San Martín de Valdeiglesias. En el programa figuraba, en primer término, la bendición del monolito levantado en memoria de Ramón García Noblejas en ei kilótr etro 7 de la carretera de dicho pueblo. El. marqués de la Valdavia pronunció un emotivo discurso señalando que cuando la Diputación tomó el acuerdo de perpetuar en este sencillo monumento el recuerdo de Ramón García Noblejas se propuso también rendir homenaje a todos sus hermanos, caídos en lucha contra el comunismo en los frentes de España y de Rusia. Terminó con unas palabras de salutación a doña Laura Brunet, madre de los gloriosos hermanos, que asistió al acto, dando ejemplo de entereza. A continuación, en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias se procedió a la inauguración de la Biblioteca Municipal, instalada p o r el Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente de la Diputación, y de un Centro pedagógico circuíante. La Biblioteca se ha iniciado con dos mil volúmenes, distribuidos en dos salas, y el Centro pedagógico- -semejante al ya instalado en otras localidades de la provincia- -consta de un equipo de cinematografía, radiogramola, guiñol, discoteca y otros elementos modernos de recreo y enseñanza. Luego, autoridades e invitados se trasladaron al nuevo matadero municipal, donde el alcalde y diputado provincial, doctor D. Augusto Pereira, después de mostrar las instalaciones, pronunció unas palabras de elogio a la obra de la Corporación provincial, a las que correspondió- el marqués de la Valdavia subrayando el temperamento dinárr. ico y emprendedor del alcalde de San Martin de Valdeiglesias. El matadero inaugurado cuenta con los Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupóij Pro Ciegos verificado ayer: 780. Él concurso de tractoristas Ayer se celebró en los terrenos de la estación de motocultivo de la Ciudad UniCOMUNICADO Visitas al Monasterio de El Escorial Durante el primer, semestre del año actual han visitado las dependencias del Monasterio de El Escorial 90.100 personas. De ellas, 64.500 lo hicieron en días laborables, y el resto, los domingos. En relación con el, primer semestre, del año pasado existe una diferencia, en más, de 6.300 personas. Estas cifras corresponden únicamente a los billetes vendidos por, la oficina correspondiente, sin incluir, por tanto, las visitas efectuadas por quienes disponen de pas especial. Entre otras personalidades han visitad el Monasterio en ese tiempo, el ministro chileno de Educación, Sr. Herrera Palacios; doña Mirta Batista, hija del presidente de la República de Cuba, acompa- f. ada por su esposo; el ministro de Marina portugués, doctor Américo Teus Rodriguez Tomás; Sos componentes de la IV Reunión- de Estudios del Centro Europeo de Documentación e Información; el doctor Richard Jaeger, vicepresiden- i te del Parlamento de la Alemania occidental; el doctor Marcelo Caetano, presidente de la Cámara Corporativa de Portugal; el diputado italiano Giuseppe Vedovate; el ministro plenipotenciario polaco, Sr. Szunlakoswski; el profesor Papadakis, de Atenas; William Taeling, miembro de la Cámara de los Comunes inglesa; padre Gustav Gundlaeh, de la Universidad Gregoriana de Roma; el doctor Eugen Gerst- enmaier, presidente del Parlamento Federal de la Alemania occidental; el senador y ex ministro francés M. Edmond Micheiet; el Sr. Dimitresco, ministro de Rumania en España; e! gene- LA EMPRESA NACIONAL ELCANO C O N T R A T A L A CONSTRUCCIÓN DE DOS BUQUES DE 13.000 TONELADAS PARA LA FLOTA MERCANTE GRANCOLOMBIANA, S. A. QUE SE CONSTRUIRÁN EN SUS ASTILLEROS DE SEVILLA El día 11 de julio se ha firmado por la Empresa Nacional Elcano, de la Marina Mercante, el contrato de construcción de dos buques a motor de 12.000 toneladas de desplazamiento y 17 nudos de velocidad, que se construirán en sus astilleros de Sevilla. Los buques han sido encargados por la Flota Mercante Graiicolombiana, S. A. de Bogotá, Compañía naviera de destacada importancia entre las de América del Sur, ya que posee actualmente 19 unidades propias y, además, unos 16 buques fletados a otros armadores, sirviendo nueve líneas regulares con Norteamérica por el Pacífico y por el Atlántico con Canadá y con Europa. Para llevar a cabo las negociaciones pertinentes y formalizar el contrato se trasladó a Madrid el gerente general de la Flota Mercante Grancolombiana, S. A. Dr. Alvaro Díaz S. personalidad muy destacada en la política y en los negocios de su país, acompañado del inspector técnico de la Flota, capitán Juan A. Morales. Gracias a las facilidades dadas por los organismos competentes del Gobierno para arbitrar los medios ¿e pago se ha podido llegar a la firma de este contrato, que se considera de gran trascendencia, como continuación de una política de exportación de buques iniciada hace algunos años por Elcano, que ha vendido el petrolero Presidente M. Alemán a Méjico, el buque de carga, de 5.750 toneladas de P. M. Ancud a Chile y dos fruteros, Sete Cidades y Lagoa a Portugal. Éste contrato se ha conseguido en competencia de precios y condiciones con las. ofertas de más de 20 astilleros de diversos países. Los plazos de construcción dé estos buques serán de veinte y veinticuatro meses, respectivamente, y todas las instalaciones y los servicios serán del tipo más moderno en su clase, constituyendo dos unidades de muy altas características. Al mismo tiempo se ha convenido también el fletamento. durante un año y en condiciones favorables en régimen de time- charter de los buques a motor- del programa de Elcano, la. Rioja y La Mancha que pasarán, por tanto, en régimen de arrendamiento, a cubrir los servicios de la Flota Mercante 9 rancolom, biana, S. A. Estos contratos significan un gran impulso para, el intercambio comercial entre España y la República de Colombia. -M, Atacando! a Causa en Pocos Días La primera aplicación de NIXODERM limpia mágicamente la piel de granos. Use esta noche NIXODERM y notará muy pronto que su piel se limpia, aclara y suaviza. NIXODERM es un nuevo medicamento que ataca los gérmenes y parásitos de la piel que son la causa de granos, manchas, eczema, picazones y erupciones. Ud. no se librará de los trastornos de la piel hasta que no ataque los gérmenes que se esconden en los poros. Adquiera hoy mismo NIXODERM en su farmacia habitual y NIXODERM le curará los granos y le aclarará y suavizará la piel. C, S. 14087 GRANOS Necesita persona 25 a 35 años, apta trato clientes y conocimiento ramo, posea idiomas francés o inglés. Reserva absoluta. Dirigirse, con fotografía y referencias: Sr. Bazagona. Apartado 12.186. Madrid. CCE OH Cuatro puertas, compraría particular, mínimo 26 C. V. transferible, a estrenar. Escribid 1.317. ALAS, Alcalá, 33. Ventas al por mayor. Mis