Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M I É R C O L E S 6 DE J U L I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 45 EN LARA SE ESTRENO EL HOGAR EN LA CALLE DE D 1 CENTA Y VEILVE Proyección de ías películas María en ct Real Cinema, e Intriga en Venecia en el Roxy A CARTELERA MADRILEÑA DE ESPECTÁCULOS Anoche se estrenó en Lara la comedia de Joaquín Dicenta (hijo) y Ernesto Vellvé El hogar en la calle El público aplaudió al final de los tres actos y los autores salieron a saludar en unión ds les intérpretes. Fueron é s tos, actrices y ac- tores de bien probados méritos y exp e ri e n c i a, como Ama 1 i a Rodríguez, Gabi Alvarez, Rosita Ya rza, Angeles F o m a v i 11 a, Elia Condado, L u i s i a Jerez, T r i n i San Martín, y los seño- res Se- cane, S o t o Rupet, Meras Ramírez, Alvarez Rui ío, Dicenta (Fer- Rupert, Amella Rodríguez, Laby Alvarez y Rosita Yarza, protaiando) y Navarro. gonistas de El hogar en la calle estrenada en Lara. Todos pusieron a de los notables elementos qué componen contribución su estudio y su buena volunesta formación, repuso ayer en Maravitad y arte al servicio de les papeles que llas la aplaudida y divertida comedia de les estaban encomendados. Fernández del Villar La educación de los padres El público rió con las situaLos autores- de esta comedia, animados ciones de la obra y premió con ovaciones del boca prepósito de defender el hogar a los intérpretes. -ÍM. entra las asechanzas y el barro de la calle haa ideado un asunto por el cual se nos REINA VICTORIA: DESPEDIDA DE AM leva a la casa de un profesor de filosofía P ARITO RIVELLES Y SU COMPAÑÍA úe tiene a, los hijos mayores educándose Materialmente no cabían en el escenaJn Londres y que con las ocho mil peserio del Reina Victoria las flores que, en tas q 3 reúne a! mes pasa por apuros ecocestos y ramos, fueron ofrecidas a Am. cómicos cada vez más graves. La esposa parito Rivelles, que se despedía anoche del íel. profesor decide frecuentar una sala de público madrileño. La joven y eminente ¡estas llamada Sex- Appeal Allí traba actriz triunfó, una vez más, en la prota on 3 cimícjitos coa hombres de negocios y gonista de Guando el amor es pecado can cierto diplomático influyente que consu gran éxito de esta temporada. tribuye a resolver el problema monetario Para agasajarla, actuaron, tras de la del nrefesor y ua le facilita la posibilidad ríe dar conferencias en Portugal y en Amé- 1 representación, presentados con naturalidad y gracia por Manolo Gómez Bur, Tina rica. 2 ero a todo esto la fama de la hoGaseó y José Bódalo, que pusieron cátedra nesta esposa del filósofo se ha empañado de buena interpretación en el diálogo quin- -sin que haya motivo fundado para ello- -teriano Hablando se entiende la gente y surge el confiicto dramático. Por un lado y Alberto Ruchel, el famoso protagonista! a maledicencia y la calumnia, y por otro los celos del marido... Se habla de la prode la película brasileña O cangaceiro pia estimación de que la gente es maque interpretó varias canciones de su país. ía cíe que además de ser buena hay Finalmente, María Fernanda Ladrón de cjue parccerlo... El protagonista exclama, Guevara, de nuevo, entre nosotros, que por ejemplo: ¡Peregrina pregunta en lavuelve de América tan exquisitamente elebios (isi culpable! Hay cartas comprogante y tan excepcional c. ctriz como cuanmetedoras una acción secundaria- -contrapunto de la principal- -donde aparece él inevitabl- 2 hijo natural que podrá ser legitimado gracias a la intervención de la abuela enternecida, etc. etc. De todo lo expuesto se deduce que El hogar en la calie es una comedia de tesis y de costumbres, cortada con arreglo a BJi patrón muy usado. Es difícil, por no decir impasible, mejorar lo que cu un momento hicieron Echegaray y Bcnavcnte La técnica, o mejor dicho, el mado la manera el estilo del teatro varía y evoluciona al compás. de los tiempos. Las alusiones a la actualidad no definen la modernidad de una obra cuando ésta se halla concebida realizada a la moda de r MODELOS DE LUJO O MODELOS CORRIENTES ayer. Pero no seamos demasiado duros y exiFacilitamos catálogos e instrucciones para gentes. La comedia y la compañía de Lara la adquisición de estos pistolas a quien se enfrentan dé un modo casi heroico con nos lo pida mencionando esrd publicación. el duro estío madrileño. Hacen cuanto pueden por mantener encendido el fuego sagrado del teatro. Sólo por eso merecen Simpatía y benevolencia. -Alfredo MARG U E R N I C A (Vizcaya) QUERIE- En Madrid: Preciados, 9, En Borcclona: Vergara 13, 6. REPOSICIÓN EN MARAVILLAS La compañía de Luis B. Arrcvo con RoT W W ejcop oir 4 ra cceíO io ¡para c Industria Textil, ipyMBM sario de Benito, Rosita Sabatini y el resto do se ausentó, hizo las delicias de los espectadores, pronunciando dos encantadoras charlas: para hombres, solos la prjmeha; para mujeres únicamente, la que cerró la velada- Madre e hija escucharon, abrazadas, las cariñosas ovaciones del público. -G. B. Real Cinema: Marta Producción, en blanco y negro: Amilcar Funis Barcelona 1954. Argumento, guión, diálogos y dirección de Francisco Elias. Intérpretes principales: Pilar Rivol, Mario Cabré y Elisa Montes. Está llena, de buenas intenciones esta película, Marta proyección nacional que se exhibe en el Real Cinema. Su autor, y puede llamársele plenamente, puesto que ha concebido, escrito y realizado 61 empeño, Francisco Elias, ha hallado un personaje simpático, adornado de las más bellas virtudes, en una muchachita que viene a poner amor y comprensión donde su progenitor pusiera antaño, e incluso hasta que ella llega del pensionado de señoritas, rencor y odio. Con delicadeza femenina va atando los hilos que antes estuvieron sueltos, para mal de todos, y está dispuesta a uno. de los mayores sacrificios para conservar la felicidad de los seres queridos que la rodean. Con lo que acabamos de exponer creemes suficientemente demostrada la noble ambición de la cinta, que tiene todas las características de una novela rosa, en la que entra, en una gran dosis, el folletín. Se ha recreado Fran- Pilar Kivel y Elisa cisco Elias en la pinMentes tura de su atractiva protagonista, tanto en lo moral como en lo físico, que interpreta una prometedore y juvenil actriz, Pilar Rivol, y, como en la de ella, especialmente en las pinturas de todos los personajes jóvenes que intervienen en el relato, si bien. ha de ensañarse con uno de ellos para establecer el contraste que ha de servir de lección entre el alma negra de un malvado y las transparentes y límpidas de los demás. Sin embargo, a esa trama simpática le falta dinamismo, un ritmo más acelerado, y le sobran prolijidad discursiva y acaecimientos terribles. En este aspecto el folletín entra de manera abusiva en la obra cinematográfica que comentamos. Y es una lástima, porque con lo fundamental del tema podría haberse logrado una película de infinitamente más finas, calidades, más ágil, más sencilla y, en suma, más moderna. Hay unos cuantos tópicos de situación y de diálogo innecesarios y escenas recargadas de una emotividad convencional, así como una teatralidad manifiesta en toda la narración. Con Pilar Rp vil merecen el elogio Elisa Montes y Mario Cabré. A Félix de Pcmés le tocó en suerte ún papel por demás ingrato, y lo- mismo al llorado Ernesto Vilches. -DONALD. ROXY A INTRIGA EN VENECIA Producción, en blanco v negro, de Batty E. Box. Guión de Víctor Canning. Director: Ralph Thomas. Intérpretes principales: Richard ToGs Eva Bartok, John Gregson, etc. En la bella ciudad de Venecia, con sc, canales y sus históricos palacios, se situs. la acción de esta película, que podríanlo i llamar de misterio más que policíaca, y PÍH la que el interés principal se centra, o ps tende centrar, en la identificación de ni artista a aue se da por muerto. -J 53 prfecro que lo duda es un detective internacional, que tiene la misión de entregarle uaa recompensa por haber salvado, duraníépla última contienda a tin soldado arhericaiio.