ABC MADRID 29-06-1955 página 40

ABC. MIÉRCOLES 29 D E JUNIO DE 1355. EDICIÓN DE LA MAÑANA. P A G 43 equilibrio ha sido posible tras inmensos es- EISENHOWER ESCUCHARA A LOS fuerzos económicos y humanos, Rsíroce- POLÍTICOS ANTES DE GINEBRA der ahora puede ser tan peligroso coirffi seWashington 28. Hl presidente Eisenhoguir adelante. Acaso un acuerdo general los dr para mantener el nivel actual, sin sobre- wer celebrará una conferencia, cotí de parpasarlo, y estudiar un plan íuturo de re- rigentes de los dos partidos antes ducción de fuerzas y armamentos pudiera tir hacia Ginebra para asistir a la Conferencia de los jefes de Gobierno. dar una salida a este dilema, Aunque no ha sido fijada fecha alguna Mi imp esión es que todo ello se encuentra todavía en un estado de fluidez en el que se hace muy difícil trazar una línea definida. El deseo de reducir la tensión internacional existe positivamente. Lo que no se ve, por ahora, son los medios para conseguirlo, a menos que se hagan arriesgadas concesiones. -José María MASSIP. DOLARES PARA BASES MILITARES Y FABRICAS ATÓMICAS Washington 28. La Cámara de Representantes ha aprobado rápidamente el programa de construcción de bases militares por valor de 2.369 millones de dólares, y el de construcción de fábricas atómicas, por valor de 2 Ó 7- 7O9- 000 dólares. El plan fue aprobado por votación oral y por inmensa mayoría. Los observadores dicen que la Cámara actuó uasí debido a las advertencias de que Rusia cstá preparada para la guerra y no perjudica en nada la realización de tales programas Ambas medidas irán ahora al Senado, para que éste las apruebe. El. plan atómico autorizará la realización de nos cincuenta proyectos nucleares, e incluye la autorización de 5.000.000 de dólares para compartir la investigación de energía atómica con otros países, de forma que los Estados Unidos pagarán la mitad del costo de los reactores de investigación que necesiten otras naciones libres. El proyecto de bases militares autorizará el gasto de 1.279 millones de dólares para de algodón con franjas la construcción de bases en los Estados Unidos, 636.048.000 en el extranjero y de colores atravesadas, a 21.000.000 para proyectos de urgencia, y 375.335.000 para programas secretos. Una gran parte del programa está encaminada a la construcción y ampliación- de aeropuertos para. las Fuerzas Aéreas. -Efe. LA LIMITACIÓN DE LOS ARMAMENTOS NO ES IRREALIZABLE Washington 28. El secretario de Esta do, Foster Dulles, ha dicho en su confede vichy y popelín con rencia de Prensa que la propuesta limitación de armamento de los bloques oriental rayas en colores desde... y occidental no es una fórmula vana si se encuentra el medio de reducir en Europa la carga que el rearme representa. Sin em bargo, las posibilidades que ofrece la propuesta no podrán ser realizadas en la pro xima Conferencia de Ginebra, y señaló que hay infinidad de variantes para estudiar y aplicar. Parece- -agregó- -cjue la Unión Soviéti ca ha perdido interés por la reunificación de Alemania, después de haber utilizado el tema como cebo para impedir que Alema nía se sumase a la N. A. T. O. y a la Unión Europea Occidental. Advirtió que la. contiFaldas de vichy estilo capa, co 15 nuada división de Alemania es un mal que lores lisos, desde no debe ser permitido indefinidamente, y Vestidos de pópela con lunares que sería lamentable que R ia diese ahora 175 en negro sobre fondos lisos, a. de lado a este problema. (95 Luef Dulles deploró que cazas soVestidos de tusor estampado a. viéticos hubiesen agredido en el estrecho Otro modelo de fantasía salde Bering a un avión norteamericano, pero 245 vaje en diversos colores, a... liizo notar que por vez primera en la HisrVestidos en tejidos estampados toria la U. R. S. S. había presentado ex- 300 de gran calidad a cusas por el comportamiento de sus fuerChaquetón blanco en piqué lazas armadas. Por lo tanto- -agregó- -cabe 2 X 0 brado a esperar que la Conferencia de Ginebra se jiticie sobre el supuesto de que todos los participantes desean verdaderamente uña Los más nuevos y lindos modelos de par segura. trajes de baño- -para señora y niña- -Dullos se refirió a este incidente en tono en lana y algodón. Y gorros, albornorelativamente conciliatorio, y afirmó que ces. Primera; planta. Molotof parecía efectivamente sorprendido cuando, tuyo noticia del suceso. -Efe, pata la reunión, el jefe de los republicanos en la. Cámara de Representantes, Jo seph W. Martin, dijo que se celebrará lo más próximo posible al momento de su partida para Ginebra -Efe. El rearme ante el Parlamento de Bonn El programa de rearme de Alemania occidenlal fue una consecuencia directa de. la agresión, nortecoreana. El debate sobre. el programa en el Parlamento de Bonn coincide con el quinto aniversario del ataque. Occidente, cu general, y Norteaméri ca, en particular, que cayeron en la trampa moscovita de evacuar ambas zonas coreanas, despertaron de repente de un sueño tan agradable como engañador, y en este sentido la agresión fue contraprodw cente pues enseñó al mundo libre el terrible peligro que le acechaba y le. aconsejó una organización defensiva más eficaz. A pesar de la inepitable sensación de. peligro, los organizadoras del rearme de la Europa libre tuvieron que vencer grandes dificultades, cuya enumeración nos conduciría demasiado lejos. Él proyecto se, llalla ahora ante el Buttdestag o Cámara baja. Desde el primer mom mentó se vio que, los socialistas se oponían resueltamente al rearme, por. estimar que, dificulta- -si no imposibilita- -la unificación de las dos Alenianias. Sin embargo, si esle criterio fuese sólo privilegio de, la oposición, no causaría una gran inquietud: Desgraciadamente, el primer día del depale ha mostrado que las críticas contra la ley del voluntariado procedían de casi todos los partidos. Dentro de. la misma coalición gubernamental hay varios grupos que consideran útil un aplazamiento del rearme hasta después de la visita del canciller a Moscú y rd las deliberaciones de los jefes de Gobierno de las cuatro, grandes potencias en Ginebra (el 18 de julio) De ocurrir así, los planes del Gobierno de Bonn sobre defensa nacional se verían gravemente afectados. El criterio oficial, expuesto por el propio Aden auer, indica que el nuevo Ejército es necesario para proteger a la patria. La carencia de, una fuerza armada; es decir, una Alemania neutral, sería tanto como abandonar a todos los alemanes como corderos en el matadero Por lo visfo, la propaganda rusa trabaja con suma habilidad. No se presenta como comunista, sino como pacifista, en interés del propio pueblo germano, de su une dad y de su porvenir. Ha conseguido, por lo pronto, que el jefe socialista Ollenhauer pronunciara la palabra monstruosidad refiriéndose a la ley de voluntarios y i ne las enérgicas contestaciones del canciller a sus ataques fueran acogidas con silbas y pateo. Han empeorado las relaciones entre el Gobierno y la, oposición, sin que el poder ejecutivo pueda contar con el apoyo ¿inánime y resuelto de la propia coalición gubernamental. R. Elegancia actual BLUSAS 70 Son precios de Sederías Carretas Segni sigue encontrando dificultades Roma 28. Antonio Segni, encargado dé formar nuevo Gobierno, se encuentra con ánimo moderadamente optimista después de celebrar numerosas entrevistas. A mediodía de hoy volvió a establecer contacto con los jefes del partido liberal. Este grupo se opone a la, reforma agraria propuesta por Segni y a la actitud de ésta en favor de los arrendatarios y contraria a los terratenientes. Si no se llega a un acuerdo sobre este punto Segni no podría constituir un Gabinete de coalición, y, por lo tanto, carecería de mayoría parlamentaria, -Efe.