Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. DOMINGO 26 D E J U N I O D E 1 S 55. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 71 CAEN LAS MARCAS La upiversiíaria de jabalina, por Abascaí, en 55,280 En los, entrenamientos para el Gran Premio Motociclista de Alemania se mató Galyani LAS XXIV HORAS MOTOCICLISTAS DE MONTJUICH, VERDADERO ALARDE DEPORTIVO ESPAÑOL DEL PEQUEÑO MOTOR, -Barcelona 25. Bajo la presidencia de D. Joaquín Molins se reunió la Junta directiva de Peña Rhin. Al término de la reunión fue facilitada una nota en- la que, entre otras cosas, dice: En vista de los rumores que han circu- lado estos días, recogidos en la Prensa nacional y extranjera, afirmando que se había tomado el acuerdo de suspender la celebración 1 del Gran Premio de España, la Peña Rhin se ve en la obligación de informar que ni se ha tomado decisión alguna al respecto ni puede tomarse en el seno de esta Junta cuando el asunto afecta también, de manera directa, al Real Automóvil Club de España, entidad coorganizadora. A la luz de los últimos acontecimientos deportivos y sus propias experiencias, la Peña Rhin estudia con la mayor atención las dificultades que pudiera ofrecer este año la organización de la famosa y tradicional prueba internacional, aunque en esta labor sólo haya de ser fiel al espíritu deportivo y al sentido de máxima responsabilidad continuamente demostrado. Hasta ahora, las rigurosas medidas de seguridad y vigilancia habían resultado eficacísimas, evitando que los posibles despistes en las zonas de peligro pudieran ocasionar accidentes, como quedó patente en la última edición del Gran Premio. Por otra parte, toda comparación con las XXIV Horas de Le Mans, de donde han regresado los señores García de Pérez del Ingerto y Reguán, estaría fuera de lugar, tanto por las características del circuito de Pedralbes, de pistas mucho más anchas, como de la fórmula número 1, cuyo reglamento sólo admite coches de una misma cilindrada, hasta un número tope de 22, pilotados por los corredores más calificados del mundo. GALVANI, MUEKE EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL PREMIO ALEMANIA Adenau 25. El corredor argentino Ricardo Galvani ha resultado muerto en el curso de la última prueba de entrenamiento con vistas al Gran Premio Motociclista de Alemania, que se disputará mañana en el circuito de ÑurToungrin. Inscrito en la categoría de 500 c. C, Galvani hacía una prueba cuando patinó en un viraje- y no pudo hacerse con la máquina. Se estrelló contra un talud y quedó muerto. Su compatriota Armando Poggio, que debía participar en el Gran Premio, prueba valedera para el Campeonato Mundial, fue víctima de otro acciente, resultando con fractura de un brazo. -Mencheta. LAS XXIV HORAS DE MONTJUICH Organizada por la Peña Motorista Barcelona y El Mundo Deportivo va a celeEl atleta madrileño Abascal efectuó ayer tarde en las pistas de la Ciudad Universitaria un intento para mejorar la marca nacional universitaria de lanzamiento de la jabalina, que desde el 10 de mayo de 1936 ostentaba Agosti, cosí 53,140 metros. Abascal, en presencia del representante de la Asesoría Nacional de Educación Física del Frente de Juventudes Sr. Llaca, del miembro de la Federación Española de Atletismo señor Aróstegui y del de la Federación Centro, Sr. Toledo, realizó los seis intentos reglamentarios, válidos todos y en el primero de ellos consiguió un tiro de 55,280 metros, que constituye una nueva marca nacional universitaria, y queda a 55 centímetros de la absoluta del Centro, que será superada pronto, porque Abascal demostró estar en condiciones de lograr tiros cercanos a les 60 metros. toarse en la Ciudad Condal Las XXIV Horas motociclistas de Montjuich Resulta pueril exaltar la importancia de esta competición, en la que durante un día completo las máquinas participantes estarán sometidas a una auténtica experiencia de calidad, precisamente en un circuito machacador El reglamento de la carrera, minucioso y detallista, ha previsto cualquier contingencia para evitar no sólo accidentes, sino incidentes. Creemos qua teóricamente estas XXIV Horas motociclistas de Montjuich es, por su am oición y características especiales, la raás importante de cuantas se celebran en España, Sanglas presentará cinco monturas con sus mejores pilotos; Montesa ha inscrito nueve, Derbi también estará presente en este español Bol d Or en el que no faltará R. O. A. y algunas marcas más. Nos parece que las motocicletas españolas pueden afrontar con resolución la dura prueba y salir triunfadoras. La calidad de la industria nacional del pequeño motor es ya, por sus hechos, mayor de edad aunque (para su gloria lo decimos) de derecho no le corresponda. Indiscutiblemente, la atención motociclista estará en Barcelona los días 2 y 3 próximos esperando el resultado de esta jornada, en la que Cataluña sentirá el orgullo de haber conseguido, una vez más, ser centro de las más emocionantes fiestas del pequeño y grande motores. En su aspecto deportivo el empeño es extraordinario y nuestro deseo sincero es que se supere su calificación para darle categoría internacional, aunque ello suponga sacrificios. Al piloto se le presenta un ángulo nuevo. El problema no es el correr, sino el de conservar la máquina durante ese día de rodar ininterrumpido (las paradas para repostar son jnínimas en cuanto a tiempo) Cincuenta equipos con cien máquinas españolas van a realizar una experiencia valiosa y en el circuito más exigente de cuantos existen. La organización ha cuidado todos los detalles respecto a los box 4, donde incluso se han instalado camas para el descanso del piloto durante su turno de repeso. El reglamento deja en libertad el tiempo que un conductor ha de estar sobre la máquina, pero tiene que haber estado a bordo por lo menos seis horas. Los comisarios podrán detener durante la noche aquellas máquinas que, a su juicio, lleven luz deficiente. En caso de no poderse reparar las averías en la instalación lumiDosa, las motocicletas serán retiradas de la pista hasta las cinco cuarenta y uno de la madrugada (hora de la salida del sel) perdiendo, naturalmente, las vueltas correspondientes. Todas las motocicletas saldrán a la vez; el vencedor será aque 1 que a la una de la tarde del domingo figure en cabeza con mayor recorrido. Además de vencedor absoluto habrá los de categorías. Según cálculos realizados se consumirán en la carrera dies mil litros ds gasojina, -L. EL FRANCÉS PARES GANO LA SEGUIDA ETAPA DE LA VUELTA A LOS PIRINEOS Bernardo Ruiz, primero en la ascensión al Envalira, se clasificó en el mismo tiempo que el vencedor Andorra 25. A las once de la mañana se dio la salida en. Perpiñán a los corredores de la I Vuelta Ciclista Internacional a los Pirineos. En la cuesta de Montlouis llueve muy fuerte. La lucha es titánica en los repechos y Serra se impone, coronando la cima, seSuido de Martínez, Bibiloni y Pares. A Burt Madame, donde está el control, llega primero Serra, a las 2- 51- 1, seguido de Martínez, Pares y Bibiloni. Cuatro minutos y medio después llegan Masip Alomar, Botella, Buiz, Pcblet, Trobat, s egú y Escola. Tras de media hora de neutralización 5i nue la carrera, iniciándose el ascenso al col de Puymourens. Marchan en cabeza Serra, Bibiloni y Pares, rezagándose Martínez. Menudean los pinchazos. Ruiz, Poblet y Botella destacan del pelotón. Sin que cese la lluvia se ataca el col de Envalira, el más duro de la carrera. Destacan Pares y Serra. Bibiloni no puede resistir y sigue a pie. Poblet, Serra y Ruiz alcanzan a Bibiloni. Luego, en los repechos finales, escapa Ruiz y pasa a Serra, dando caza a Pares. Detrás pinchan Bibiloni y Botella, y Gelabert en tres ocasiones. El primero en coronar Envalira fue Ruiz, seguido de Pares y Serra. Los 20 kilómetros de descenso, y con fuerte aguacero, revisten emoción. Bibiloni y Trobat ven que pierden terreno y se lanzan a tumba abierta, pero también lo hacen Pares, Ruiz y Poblet. Este último pasa a Serra. A la vista de la meta destaca Ruiz, pero Pares se impone y llega primero. Clasificación: 1, Pares, francés, 5- 26- 23; 2, Ruiz, ídem; 3, Poblet, 5- 29- 17; 4, Serra, 5- 29- 30; 5, Bibiloni, 5- 31- 58; 6 Trobat, 5- 32- 10; 7, Alomar, ídem; 8, Segú, 5- 35- 9; 9, Botella, 5- 35- 11; 10, Masip, 5- 37- 38. 1 Clasificación general: 1, Bibiloni, 10- 37- 14; 2, Trobat, 10- 37- 26; 3, Pares, 10- 51- 40; 4, Ruiz, 10- 51- 40; 5, Poblet, 10- 54- 34; 6, Serra, 10- 54- 47; 7, Alomar. 10- 57- 27; 8, Segú, 11- 00- 26; 9, Botella, 11- 00- 28; 10, Masip, 11- 2- 55. Premio de la Montaña: 1, Serra, 15 puntos; 2, Pares, 9; 3, Bibiloni 8; 4, Ruiz, 7; 5, Gelabert, 5; 6, Martínez, 5; 7, Pacheco, 3; 8, Botella, 2; 9, Montsegur, 2; 10, Poblet, 1; 11, Masip, 1. -Mencheta. JJA- TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A Tafalla 25. A las diez cuarenta 42 corredores tomaron la salida en Tudela para cubrir la tercera etapa Tudela- Tafalla, de 146 kilómetros. Clasificación: 1, Gascón, 4- 5- 19; 2, Jiménez Qr Tez, ídem 3, Tere, ídem; 4, Arana, ídem; 5, Hernái ídem; 6, Beltri. ídem; 7, Casorrán, íde n; 8, Morioncs 4- 9- 24; 9, Catalán, 4- 10- 10; LO, Bello, ídem. -Mencheta. Baratos, con facilidades cinco habitaciones, baño, aseo, servicio, calefacción, gas, ascensor, exentos 90 contribución. Vizcaya, 10 (próximo glorieta Atocha) Comunicadísimos. RESIDENCIA VSRANO PARA COLONIAS INFANTILES, SE VENDE O ALQUILA en playa de Suances (Santander) equipada para noventa personas. Escribir: Apartado 491, Madrid. Facilidades entidades solventes.