Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-06-1955 página 53
ABC MADRID 22-06-1955 página 53
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-06-1955 página 53

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página53
Más información

Descripción

A B C MIÉRCOLES 22 BE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53 mo en las restantes composiciones de Albénifc, Turina, Rodrigo, López Tejera y Soir, y L Espagnolade -de Halffter también. Grandes ovaciones del público subrayaron la actuación de Pilar y de todos sus ESPECTÁCULO DE VARIEDADES EN LA LATINA artistas y del maestro José M. Franco, que fjas películas Grandes maniobras en los cines Palace y Ppmpeya, dirigió admirablemente la orquesta. Decorados y vestuarios, estilizados y Ju- y Huellas perdidas en Actualidades y ¿Voy josos, colaboran en la brillantez del Bal español esencia pura de la música INTROCDUCCIGN A LAS JORNADAS ARTÍSTICAS DEL IV FESTIVAL DG let la danza de nuestra patria, -A. M. y de MÚSICA Y DANZA EN GRANADA VARIEDADES EN LA LATINA Granada 21. (Crónica telefónica de nues- téntico valor. Mozart, Brahms, Albéniz y Ayer se inauguró en La Latina una tro crítico musical. Los festivales de Turina alimentaban BU recital. Y si pudo temporada popular de variedades, en la Granada han dado comienzo hace unas censurarse algún desmesuramiento, l a s primeras figuras Dora Algahoras. Todas las de estas jornadas estarán virtudes fueron muchas más que los pun- que son Helena y Troya, Tomás la Antede tos que justificarían una reserva. Esteban beñita Pepe Baldó, que con sus interpresididas por el culto a la buena música en muy diversas manifestaciones. Para que Sánchez Herrero, sea éste su máximo elo- quera y divirtieron al el contenido encuentre un continente dig- gio, se mostró digno de que, adolescente vencionesaplausos. -M. público y ganaron no de su envergadura se abren los rinco- casi, haya visto seleccionado su nombre muchos nes mágicos de la Alhambra, del Genera- para una relación en que todos tienen títu liíe, del Palacio de Carlos V. Juegan, una lo de excelencia. Las Variaciones sobre Festival pro huérfanos de médicos vez más, sus inevitables- -insuperables- -un tema de Hae- ndel la Andaluza sentiPatrocinado por la ¡bazas: ei agua, las flores, la luz, el pai- mental marcaron los puntos de mayor al- verde se ha organizadomarquesa de Villaen saje, el monumento; el espíritu mismo de tura. Y fue ovacionado por un público uná- neral de Colegios Médicos el Consejo Geuna velada a unos recintos para los que no se hallan nime en la estimación. beneficio de su Colegio de Huérfanos, que palabras, por cuanto su misma fuerza las Los Festivales inician su curso. De él, en se celebrará el próximo viernes, día 24, a deriva con signos de tópico. Los progra- futuras crónicas, procuraré informarles las once la noche, María mas de este año- -de primorosa edición, con detención. -Antono FERNANDEZ- Guerrero. de presidente en el teatrode MaEl del Colegio por cierto- -recogen el magnífico artículo CID. drid pronunciará unas palabras sobre la con que José María Pemán, desde A B C significación del acto y actuarán desinteresumió el verano último sus impresiones. Presentación de Pilar López resadamente en el mismo Pierino Gamba, Escribir ahora, pienso, es mucho más difíconcierto Anoche cil, porque dos sombras nos persiguen: la López conse presentó en el Madrid Pilar en unPili Tapiade piano, la danzarina clácon la colaboración d 3 su Ballet español Sobrepodel propio poeta, con vuelo de inspiración niéndose al dolor físico- ¡pues se hallaba sica Agustín Velázquez, el Trío Clásico Dege- s en su prosa, y la de ese probo funcionario enferma- la gran bailarina triunfó, una neffe, etc. que dice lo mismo, porque piensa igual que vez más, unión de los admirables arComo fin de fiesta, Antonio Molina y nosotros, ante el prodigio que se me ofrece. tistas de encompañía- Elvira Real, Paco su Pero aun sin. voceadores públicos, aun con de Ronda, Dorita Ruiz, Ernesto Lapeña, otros artistas de teatros madrileños han ofrecido voluntariamente su colaboración; el propósito de medir expresiones y el te- Amparo Renkel, Pilar Calvo, Antonio Monmor de no saber comprimirse lo cierto toya y restantes figuras del espectáculo. intervendrá como locutor y recitador de sus propios poemas el médico y poeta Raes que Granada nos subyuga y que los arCuando lo estrenó hace unos meses tu- fael Duyós. tistas, como los oyentes, disfrutan y paLas invitaciones pueden recogerse en el decen la gloria y el peligro de la maravilla vimos ocasión de hacer su justo elogio, y en que todo es posible con la certeza de ahora nos complace ratificarlo, tanto en Colegio de Médicos, Esparteros, núm. 11, que sólo aquí es posible de esta manera la magnífica interpretación de El amor teléfono 22 11 95, de doce a dos y de cinCc brujo de Falla, y del delicioso roman- a ocho. He tenido en mis manos el avance de cillo de Halffter El cojo enamorado cotodos los Festivales europeos. Creo no coPalace y Pompeya: Grandes meter injusticia, ni aun pecar por ceguera patriótica, si digo que no hay ninguno maniobras que pueda competir con este granadino. Al menos desde dos puntos de vista: el amTítulo original: Uniformes et biente, los escenarios y los intérpretes, la grandes iñanoeuvres Producción: PRÓXIMOS CASTELLANA sucesión de actuaciones. En efecto, pienso Magníficos pisos y áticos y espléndidas S. F. C. Sirius 1950. Argumento que los extranjeros y aun los mismos nay guión de Gérard Carlier, Directiendas con sótano. cionales, poco propicios a extasiarse con lo Acogidos tor: Rene Le Henaff. Protagonista: propio, tienen aquí la oportunidad de oír Ascensor. a la ley de viviendas bcnificables. Fernandel. Otros intérpretes: AnMontacargas. Amplias y conformúsica en los lugares más adecuados. Redrex, Therese Dorny, Paulette Ducítales de piano, programas camerísticos, tables habitaciones, con asmarios empooost, Ginette Beudin, Claude Asían trados. Trastero individual. sinfónicos, de ballet religiosos, nos iny R. Setter. Visitarlos todos los días, de 10 a 1, vitan a trasladarnos desde uno a otro esESPKONCEDA, 35 Quizá uno de los géneros cinematográpacio en serie ininterrumpida y sorprenficos más difíciles- -y también creemos que dentes de panoramas con sólo el punto coteatrales- -es el cómico. Va desde el fino mún de su rango y calidad, que hace hojuego de la ironía, desde la aguda intenmogéneo lo diverso. Luego, los artistas. No ción del humor, hasta el grueso trazo del. doy nombres ahora. Pero, entre los que astracán, que pretende, sin duda, satisfaaniman los carteles- que pueblan Granada, cer a lo que se ha dado los hay en gran número de resonancia en llamar; inmensos mundial. Él mejor violinista, la mejor canpúblicos. Én la pelíEntre risas y carcajadas del mayor tante, el mejor cuarteto, la orquesta, el cula francesa Granéxito cómico. maestro, los bailarines mejores... Y si el des maniobras que calificativo puede sparecer atrevido, acepto se proyecta en los modificarlo, pero sólo en el sentido de que c i n e s Palace y los artistas seleccionados figuran entre los Potnpeya, se han inmejores, los de irayor cotización y prestitenta o todos los regio universal. No sería fiel a mi propio cricurso s, prefiriendo, terio si no advirtiese cómo en los proeso, sí, los de una cogramas, por lo demás muy plausibles por micidad basta, y posu eclecticismo, es muy limitada la partico original. Y se ha cipación contemporánea y escasa, incluso de MIGUEL MIHURA. fiado a los gestos y la novedad de los títulos seleccionados denademanes, e s t a vez tro del repertorio corriente. Salvo algunas exagerados, de Ferobras de Prokofieff. otras firmadas por ISABEL GARCES n á n d e 1 la fortuna dos o tres músicos nacionales, los restantes de la cinta. No hay, figuran entre lo que nutre todos los proMariano Azaña, Irene Caba, Erasmo pues, nada nuevo en gramas de cualquier temporada normal. Pascual, Pastor Serrador y toda la p u n t o a ingenio y Defecto para el crítico, bueno es decirlo, gracia de buena ley Compañía Titular que posiblemente no lo sea para el gran en esta película, y sí público no especializado, a quien se diriDirección: una serie de tópicos gen los Festivales. a c u m u l a d o s por- FernandeJ, ThereARTURO SERRANO que sí en un reseDomy y PauletEn el Generalife bailó Rosario con su l a t o desordenado y, te Dubost grupo de bailarines. No hablo de esta seen la mayoría de sus pasajes, ineficaz. De íLa Interpretación más graciosa- para sión porque no. pu. de asistir a ella. Sí al redos partes con escasa trabazón entre sí, se la obra más divertida! cital de Esteban Sánchez, en fe dulce caícompone el ¡empeño cinematográfico y hay da de la tarde, tan lírica en los Arrayaque recoíiocer que es mejor, más diverINFANTA ISABEL nes. El juvenil intérprete actuó con bravutida, la segunda, donde las escenas y sí ra, amplitud. de medios y detalles de au- EN EL TEATRO MADRID SE PRESENTO PILAR LÓPEZ CON SU BALLET ESPAÑOL Venís pisos lujo

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.