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A B C. S Á B A D O 18 D É J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 26 la instalación de los de Lista y la Caste- i llana. Sólo alabanzas merecen, pero quien j los estudió se olvidó de que- la Castellana tiene dos andenes- laterales. En ellos no se pusieron luces. Ahora, cuando aparece el verde en Lista y el rojo en la Castellana, los coches han de tener cuidado para no chocar con los tranvías y automóviles que marchan por, los aríd enes laterales. Debido al carácter del conductor ibérico, las broncas son continuas. Y el caso es que todos, tienen razón. Es triste confesar que como éstas se hacen muchas cosas. Así se hicieron las islas del final del Parque del Oeste, y allí siguen, aunque sean señaladas a diario y den lugar a continuos accidentes. Y como se hará probablemente, en la célebre autopista de Barajas un nuevo cruce, tan peligroso como el de la calle de Cartagena. El nuevo lo estudia la. Comisaría de Urbanismo y está a unos cien metros del de Cartagena. La idea és descongestionar el tráfico de esa calle y de la de López de Hoyos y poner dirección única por una vía amplia, frente a la avenida de Alfonso XIII. Así tendremos dos cruces seguiditos y propicios al conflicto. Se pudieron evitar con el desnivel del terreno, pero no se hizo. Acerca de los motoristas de carretera, el número de cartas recibidas es casi infinito. Los motoristas gozan de todas nuestras simpatías y no les faltan en los lectores. Sin embargo, éstos se quejan de un cierto error en el desempeño de la misiórn Se han. convertido, nos dice D. Joaquín Drake, en una especie de oficina volante de carácter administrativo. Si llevamos o no los papeles de propiedad del coche, añaden los lectores, carece de importancia. Es molesto tener que llevar siempre el cartón de Obras Públicas, expuestos a perderlo. Bastaría- quedarse con el nombre del conductor y obligar a éste a que justificara por escrito o personalmente la propiedad del vehículo cuando el caso lo mereciera, cuando surgiese una duda o se tuviera noticia de algún robo de automóvil de características semejantes. Pero detener en el camino para ver si se lleva ese papel, que debe conservarse para caso de venta del coche, es un tanto pueril. Si los carnets tuvieran hoja de servicios, en la que se apuntaran los accidentes que se han tenido, el carnet significaría algo. Pedirle si el automóvil lleva una marcha normal y correcta, es sólo un deseo de multar. Ocurre, además, que en esto de las multas hay cierta desigualdad. Don José Luis Hutiel nos manifiesta que cuando se hundió el pavimento de la calle de Hortaleza, un guardia desviaba la circulación por Augusto Figueroa, para buscar salida a Fernando VI. Algunos coches circularon por la de Pelayo y se encontraron con un motorista que los multaba por ir en dirección contraria. Había una veintena de coches esperando turno para sufrir el castigo, un poco injusto en aquella ocasión, cuando llegaron un C. D. y otros vehículos de matrícula no ordinaria, que continuaron rodando sin ser detenidos. Creemos que todos los automóviles tienen las mismas obligaciones y algunos más que otros. Y con esto basta. UNA JUSTA SANCIÓN El conductor asalariado es el que suele cometer la falta. El razonamiento de este hombre es sencillo: el amo paga. Bien. El dueño del coche es el responsable, pero cuando no va en él, lo es sólo hasta cierto punto. Si a D. Ricardo Schoeopen Bonvp or ejemplo, se le obligó a pagar una elevada multa por una falta de ¿u chofer, que iba solo en el Casa fundada en 184! Por reforma de su establecimiento Vajillas- Fuentes- Soperas- Legumbreras Salseras- Cafeteras Azucareras- Jarras Fruteros Paneras Bandejas- Candela bros- Cubertería y objetos para regalo. Existencias limitadas durante los 30 díaa de liquwiaciQn. 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