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¿ABC. V I E R N E S 17 DE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 44 nunca es un crimen El camión de transporte de materia inerte, desvencijado o nuevo, se entrega a un obrero que se ha hecho chofer v que desconoce el arma que lleva y carece del fondo de responsabilidad suficiente. Hablamos de lá minoría criminal, no se olvide: ruedan millares de camiones y cometen tropelías unos cientos. A éstos es as los que hay que perseguir. Una de las cartas que recibimos es de D. Fernando García de Leaniz, secretario general del Banco de Crédito Local. Este señor nos dice que regresando el pasado día i í a Madrid, por la carretera de La Cortina, conduciendo el coche de su propiedad y en compañía de su esposa, su hija y su yerno, al llegar al cruce de la carretera de Pozuelo v sin aviso alguno, le adelantó un camión de gran tamaño, a ve- j locidad que le pareció excesiva. El tráfico era intenso, y el camión sorteó a los que iban delante, como si fuera un manejable coche de turismo. Indignado el. señor García de Leaniz, forzó lá marcha, consiguiendo ponerse detrás o del camión a- tina velocidad, entre 95 y I kilómetros por hora. Le adelantó antes de llegar a Villa Romana, y cruzándose, con peligro, obligó a! monstruo a pararse. Era un Bussing, de diez toneladas, con matrícula verde M- 285. GAMBERROS Lo ocupaban tres hombres que casi llega- -Sí, esa broma puede resultar graciosa, pero ¿alié hacemos después con el ron- -a. la agresión personal con el señor cadáver? Leaniz. Trató éste de. encontrar alguna autoridad en aquel sitio, y siguió buscándola hasta el puente de! c. s Franceses, sin for- j Aquí hacemos juego limpio, y, por lo empresa de hacer más silenciosas, o, por lo feuna. Este es el crimen y ésta la inso- tanto, no nos duelen prendas. Nos apresu- menos, menos ruidosas las calles de Barcelencia del camión y de sus indeseables con- ramos, pues, a aplaudir, la disciplina cívica lona. Y lo mismo que hoy aplaudimos a con que ayer fueron observadas por todos, conductores de taxis de coches de turismo ductores. los conductores de coches y de camiones, en y de camiones por su correctísima conducta Ot ro lector, el ingeniero diplomado se- Barcelona las prohibiciones sobre el uso de de ayer, aplaudiremos a los transeúntes ñor Serrano de Pablo, nos recuerda que el las señales apústicas. No hubo una sola nota cuando se avengan a la obediencia de circude Barajas es el segundo accidente de la discordante. Queremos decir, que no hubo las como las ordenanzas les mandan y su misma cíase ocurrido en dicho sitio, porque un solo Claxon ni bocina que sonara, y no propio instinto de conservación les aconantes había tenido lugar otro del que fue solamente en el perímetro acotado para la seja. En fin, mañana comentaremos otras carvíctima de un camión EA de las obras del prueba de unos días, sino fuera de él. Es aeropuerto, el delegado de la Compañía realmente un ejemplo de obediencia a la tas, que tienen especial interés. Lo imporKLM. Y después de recordar, otros hechos autoridad, que nos complacemos en reflejar tante es que entre todos consigamos algo CHOCAN UN TURISMO Y UN afirma que ante el propio Ayuntamiento y en aplaudir. Por este lado, todo han de TAXI EN LA CASTELLANA presentó una denuncia por carecer de baliza ser congratulaciones. un montón de arena sobre el que fue a caer. Pero el problema del silencio en la ciu- -Entre tres y media y cuatro de la ma. El Sr. Serrano habla de un asunto del que dad tiene, como en nuestro suelto de ayer drugada de hoy, chocaron en la confluenhablamos nosotros inútilmente, de las is- decíamos, muchas caras y sus corresponcia del paseo de la Castellana y la calle las sin verde y sin luz, del final del paseo dientes aristas. Sin insistir hoy en los otros de López de. Hoyos el taxi M- 24606 y del Parque del Oeste, donde ya han. ocurri- mil ruidos, mucho más intolerables que las el coche de sport matrícula 825- AB- 92. do varios accidentes. bocinas que afligen los oídos de los habitan- Este último vehículo, que según parece se tes de nuestra ciudad durante el día y la dirigía hacia los Nuevos Ministerios, fue LOS TAXIS noche, nos contraemos a esta orden prohi- a estrellarse de frente contra la parte deDon Eduardo de la Iglesia- -que se califi- bitiva Lo comproca de viejo conductor- -se pregunta si no es bamos de las señales acústicas. basta la dis- lantera del coche de servicio público, que personalmente ayer: no entraba en el paseo procedente de la citada. posible imponer multas más que a tos que conductores. aparcan enjugares prohibidos. Los agentes, ciplina de los la obediencia Es absolutamente Lá colisión fue muy violenta y ambos vetambién por par- hículos quedaron con graves- daños. Patan meticulosos en el respeto del horario indispensable rece que, por fortuna, no se registró ninmunicipal- -que es muy respetable- son te de los peatones. Nuestras observaciones durante toda jornada en los que oyen los bncinazos de los taxis y gran parte delaatropellos patentizan que los guna víctima. son causantes de los que no son taxis en cuanto la cirvimos de Accidentes en carretera culación se detiene, tinos segundos. Dice que peatones. Ayerparte de verdaderos casos que Lugo 16. Cuando por ¡a carretera da paciencia los conductores parado para que subieran y bajaran los via- tedian quepor sorteando a los transeúntes en Fonsagrada se dirigía a Lugo un camión jeros de un tranvía, un taxista comenzó a un terreno ir es el dé los vehículos, a sa- de gran tonelaje, cargado de leña y conque tocar su claxon, y como no le hacía caso ducido por José Dueñas, a unos 1.500 mecalzada. El. mundo al revés; en nuestro comunicante, prorrumpió en insul- ber: lalos transeúntes los que esquivan a vez tros de la ciudad, y al intentar cruzar el de ser los llamado puente del Rate, al parecer por tos porque no le dejaba r aso libre. Todo coches, son éstos los que soslayan al tranrotura de la dirección, se salió de la caocurrió ante un guardia del tráfico. Y hatocar las bocayó por un bla de las veces que el taxi adelanta vio- seúnte. Y como no se podían se. cumplió a rretera, de campa: ía. barranco y dio una lentamente para cruzarse tres metros más cinas y la orden prohibitiva se dieron casos vuelta rajatabla por todo el mundo, 16. Una moto chocó con. ra allá y acudir a la llamada de; un cuente y de verdaderamente pintorescos de tener qtie un- -Lérida en la carretera en Bsrcelena, taxi otras cuestiones relacionadas con los agen- regatear a los impávidos transeúntes que cerca de Lérida, y resultó muerto el contes motoristas, denunciadas anoche mismo iban por donde les daba la gana. Esto no ductor de la moto D. Francisco Duen Informaciones por su redactor Alfon- puede ser. Cuando los conductores han dado ran, secretario del Ayuntamiento de San so Sánchez. Don Roberto Delgado y cien una prueba de ciudadanía tan evidente como Martín de Malda, y con heridas i- ivea más hablan de este asunto y de las multas la de ayer, se impone qué el transeúnte no D. Pedro Mata, alcalde de la mifm a población, que viajaba en la moto por causas minúsculas. tome la calzada por suya, porque la calzada- -Barcelona 16. Un camión arrollo y no es suya; lo que es suyo es la acera y si mató en la barriada de Sans, ai niño de EL PEATÓN ha de atravesar de una acera a otra ha de seis años José Luis Colón Rodríguez. Tiene toda nuestra simpatía, aya esto 1- Pontevedra 16. E joven Manuel Fepor delante. Pero también tiene su culpa. hacerlo en los pasos señalados para ello. muerto en la Ahora en Barcelona se ensaya en un trozo En fin, estamos al principio de la prueba. rreiros Rodríguez resultó Riveira, cusiido carretera de Padrón á cuadriculado idealmente de la ciudad, que No nos guía más empeño en nuestro suelto reparaba una avería de un camión, al no sean toc- das las señales acústicas. Y La de ayer y en las líneas presentes, que el ser arrollado por otro camión que dio Vanguardia dice al comentar la medida: de colaborar cdn la autoridad a esa ardua marcha atrás,