ABC MADRID 16-06-1955 página 30

J U E V E S 16 DE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 30 cidente automovilista t e Barajas, se re- de mi familia. Fues bien, es raro el do- otro de los hechos que a diario se prodn cen en nuestras carreteras y en las calles flsja en el elevado número de cartas que mingo que no encontramos en la carretera recibimos, fechadas en Madrid o en pro- de La; Coruña, con dirección a Madrid, a de las poblaciones. A las tres y cuarenta y cinco minutos vincias. En cada una de ellas (debidamen- unos cuantos motoristas, protegidos con te avaladas con la firma de sus autores) sus correspondientes cascos y provistos de de la tarde de ayer, el Sr. Reparaz mar 3 sugiere alguna idea o se refiere algún un número en la espalda, que se cruzan a chaba con su coche acompañado de dos hecho concreto. Otras relatan un acci- velocidad inadmisible frente a quienes subditos norteamericanos y uno inglés, dente que, por no haber tenido, afortu- sólo pretenden respirar un poco de aire que, procedentes de la base aérea de Tonadamente, consecuencias graves nq llegó puro sin jugarse la vida. ¿Están autoriza- rrejón, se dirigían a Madrid por la autopista de Barajas. A pocos metros de haal periódico y se difuminó en la sección de das por alguien estas carreras que no han ber pasado bajo el puente de la avenida sucesos, comprimido en seis líneas. Así, el sido objeto de anuncio previo alguno? de la Ciudad Lineal salió súbitamente de que nos cuenta D. Francisco Serrano Ariz, Finalmente, otro lector escribe. En un una carretera de la derecha un camión- muy semejante al registrado en la auto- diario de Estrasburgo he visto una seccipn pista de Barajas y ocurrido en la de Ex- dedicada a publicar cada día los números que, en lugar de seguir la dirección que la tremadura, frente a la Casa de Campó, a ce aquellos carnets que ¡ia autoridad ha correspondía, atravesó la calzada de la aula altura de la Puerta del Ángel. Otra dejado sin validez, por más o menos tiem- topista, saltó por encima, del seto y pasó a la dirección contraria, sin obedecer, carta muy jugosa viene suscrita por don po, como sanción por distintas infraccio. además, una señal clarísima (colocada Baldomcro Sol Felip. En ella reproduce nes. En esa relación se hace constar el la conversación mantenida en la cocina nombre y domicilio de los sancionados, y metros antes de la confluencia de la cadel Refugio del Club Alpino por un grupo de este modo, ante el temor de quedar rretera y la autopista) que ordena Pare de conductores de camión que habían sin empleo durante el tiempo marcado y con letras fosforescentes, e indica con una llevado hasta allí a numerosos excursio- con la seguridad de que lian de ser públi- flecha la dirección obligatoria. nistas. Uno de aquéllos declaraba a sus camente señalados, la mayoría, por no Gracias á que el coche del Sr. Repacompañeros, ante el personal del Club, decir la totalidad de los conductores, pro- raz marchaba a una velocidad moderada que cuando se encontraba con un turis- cura respetar las normas que rigen el trá- pudo aquél frenar con el tiempo preciso mo de cara, él no se apartaba, porque de fico. También en otra ciudad alemana, para evitar una grave, colisión que, de sobrevenir una colisión, quien se mataría cuyo nombre no recuerda nuestro comu- otro modo, se hubiera producido. sería el otro Nuestro comunicante reco- nicante, existe en la Prensa una sección A pocos metros de distancia del coche noce que les demás conductores guarda- idéntica. del Sr. Reparaz, y detrás de él, marchaba ron silencio. otro vehículo, que tuvo que frenar tamUNO DE TANTOS EPISODIOS PEU- bién repentinamente, y cuyo conductor fue Aparece bien clara una cuestión prinGSOSOS testigo del irresponsable proceder del cacipal: el fondo moral y humano de quien Anoche se personó en nuestra Redac- mionero. empuña el volante de un coche. En efecto, ción el vecino de Madrid D. Fernando El Sr. Reparaz nos ha facilitado un a un hombrs se le da el carnet de con- Reparaz, director de una sociedad comergráfico en el que se explica con todo deductor para ¡ue pueda ganarse la vida cial, domiciliado en la calle de Hermanos j. talle la posición de los tres vehículos al en el oficio más cómodo y sencillo que ha inventado la técnica moderna- -no habla- Miralles, número 57, para informarnos de ocurrir el sorprendente hecho. mos del conductor que es mecánico al Heridos en accidentes mismo tiempo- pero ese carnet no oueÜe convertirse en arma homicida. Claro Logroño 15. Cuando, el párroco de Auestá qus hablamos en términos generales eejo, D. Saturnino Yanguas, de treinta y t que tan vesánico puede ser el dueño de seis años, se dirigía a su pueblo, desda n turismo, que lo utiliza exclusivamente esta capital, en una motocicleta, al lleEP ra su recreo, como el conductor de tagar a las proximidades del pueblo de Arraxi o camión que gana su vida en tal oficio. bal advirtió que por la lluvia torrencial Del examen- de la 1 niás- curiosa de las caída a mediodía el río s. 3 había desborestadísticas, la que registra les accidentes dado y cruzaba la carretera, por lo que inautomovilistas ocurridos en la carretera o tentó frenar la motocicleta, que patinó, en la ciudad, se advierteN en seguida qus yendo a chocar contra un camión que sa entre los causantes de esta clase de sihallaba estacionado. niestros escasean los, universitarios. Quizá En otro camión, que llegaba también por estas dos razones: porque su posición poco después al lugar del suceso, fue trasprofesional y económica no le dé lo sufiladado el sacerdote al Hospital Provincial cisnte para tener automóvil o, también, de Logroño, donde le fueron apreciadas porque su formación los ha hecho pruheridas de pronóstico gravísimo. Le han dentes y educados. No se trata de que sido administrados los Santos Sacramentos todos los chóferes hayan de ser- bachilley será sometido a una delicada intervenres para poder aspirar al carnet, pero ción quirúrgica, aunque se teme un fatal acaso conviniera exigirles una cierta culdesenlace. -Cifra. tura elemental y, desde luego, la inexcuDOS CHOQUES DE CAMIONES sable solvencia moral. Si no se otorga licencia de uso de armas, ni siquiera de Ayer tarde chocaron dos camiones en Todo confort, en casa señorial, conscaza, a cualquiera, tampoco debe darse el paseo madrileño de las Acacias. Resultatrucción primera calidad, estructura y alegremente permiso de conducir a quien carpintería metálica. Diez habitaciones ron heridos el conductor da uno de ellos, ha de manejar un camión de veinte tonemás servicios. Garaje independiente en Prudenciarlo Herrero, de treinta y siete afios, ladas, mucho más peligroso, sin duda, que propiedad, trasteros, etc. domiciliado en Bretón de los Herreros, 8, y una escopeta o una pistola. Hermanos Miralles, núm. 64. su ayudante, Antonio Aparicio Garre, de Hacia este importante aspecto del prosemiesquina a Diego de León. la misma edad, vecino de Pozuelo de Alarblema mira buena parte de nuestros cocón, con domicilio en la carretera de Humunicantes. Algún lector apunta, incluso, 1 mera, i. El primero sufre, lesiones de prola oportunidad c 3 crear escuelas de educación cívica, cura asistencia fuese oblinóstico reservado, y el segundo de cagatoria para los jóvenes de quince a vein- Fosas autosépticas para fincas. carezcan rácter leve. Ambos fueron asistidos en la tiún años; es decir d. esde la salida teórica Casa de Socorro de la Arganzue a por el alcantarillado. Facturamos provincias. de la escuela elemental hasta el ingreso en doctor Castrillo y el ayudante Sr. Testifilas. La cuestión es compleja y exige un MAYOR, 12- Teléfono 21 98 07. Hano. estudio minucioso, nada fácil. Pero el aumento incesante del número de vehículos Laboratorio Farmacéutico Los dos vehículos resultaron con imporobliga a llevarlo a cabo sin demora. tantes desperfectos. de Barcelona Para terminar, por hoy, esta reseña de- -En choque de dos camiones, ocurrido Con varias especialidades incluidas en ideas y sugestiones, queremos recoger dos ayer en la carretera de La Coruña, entre el Seguro de Enfermedad, solicita Reo tres más. Una de ellas señala el hecho presentante para Madrid y provincia. Torrelodones y Villalba, resultó, herido curioso de que, durante el mes de mayo Escribir con referencias al núm. 4.649. Emilio Azcárraga Lucena, domiciliado en último, se impusieron a los contraventoBalmes, 10. BARCELONA. Santa Feliciana, n quien sufre lesiones res del Código de la Circulación multas por de pronóstico reservado. valor de tres millones de pesetas. Sería busno. conocer- -dice nuestro comunicanARTROPELLADO POR OTRO VEte- -a cuánto asciende exactamente lo coHÍCULO DE CARGA brado d 9 esos teóricos tres millones de pe -seibas, pues quizá esté ahí el busilis de El camión matrícula de Sevilla 1824,0, tantas infracciones. En efecto, ¿cuántos que conducía Nazario Hernández Pérez, de los 45.000 contraventores denunciados atropello en la calle de Río Rosas, de Maen mayo han hecho efectivas las sanciones drid, a Elias González, de treinta y nueve JOYAS DE SUSTO PULSERAS PEDIDA que- les lueron impuestas? Poco importa años, cartero, domiciliado en Sierra Alpu- que se pongan muchas multas, si luego son BRILLANTES CALIDAD jarra, número 4 (Puente de Vallecas) Trascondonadas. ladada la victima a la Casa de Socorro, Otro lector cuenta lo siguiente: Casi tofue asistida de lesiones de pronóstico redos los domingos suelo salir de Madrid paya disfrutar un poco del campo en unión servado. ABC. VENTli PISOS GRAN LUJO CIMARME Joyería