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ABC MADRID 14-06-1955 página 24
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ABC MADRID 14-06-1955 página 24

  • EdiciónABC, MADRID
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A B. C. MARTES 14 DE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DÉ LA MAÑANA. PAG. 24 continuara la prueba, a pesar de una peti- Ministerio del Interior, mediante su repre- del interior, un informe sobre lo que aveción hecha por el presidente francés, Rene sentación en ésta, el prefecto Fierre rigüé y sobre la oportunidad de hacer un Coty, para que fuera suspendida. André Prouille, podía suspenderla, pero él no estudio por parta da las autoridades comGaubert, alcalde adjunto de Le Maris, dijo asumió la responsabilidad de detenerla. peten- tes, en Francia y en el extranjero, que el presidente Coty envió a Gaen CresEl presidente de la Prensa, deportiva sobre si la fórmula actual de las carresaty, de su servicio personal, tan pronto francesa, Marcel Reichel, director auxiliar ¡ras de automóviles no debería ser ca mcomo tuvo noticias del accidene. Fue una de la prueba, mantuvo que la decisión co- i biaca, como consecuencia de la velocidad sugerencia no oficial, pero los organizado- rrecta era dejar que prosiguiera. No hay ce los bólidos. -Alfil. res de la prueba europea no la tomaron en razón alguna para detener la carrera. Se LAS CARXSKAS FRANCESAS, SUSconsideración declaró Cressa- ty. (Resu- tardó cuarenta y cinco minutos en limPENB 1 BAS SINE DIE men de Efe y Alfil. piar la zona de muertos y heridos; la caParís 14. El Gobierno francés ha COMENTARIOS DE LOS CORREDORES rrera no podría haber sido detenida antes de ese tiempo. ordenado que se suspendan sitie die Le Mans 12. El as norteamericano todas las carreras a- uíoinovilísticas en. John Fitch ha dicho que la carrera de las Francia, tras la trágica muerte de 85 REUNIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS 24 Horas de Le Mans debía haberse suspersonas en ei accidente ocurrido dupe- elido tras el accidente. Le Mans 13. El Gabinete francés ha rante la prueba de las XXIV horas de Fitch figuraba como compañero de equiconvocado para esta noche una reunión, l e M. ans. po asi piloto causante de la tragedia. a fin de estudiar el desastre. Un miembro del Gobierno ha maniEl ministro de Obras Públicas, Edouard festado que la prohibición permanecerá Corniglion- Molinier, ha manifestado que en vigor basta que se puedan redactar Le Mans 12. Antes de salir esta mase estudiará un cambio en los reglamennuevos reglamentas internacionales. -ñana, para Alencon, Fangio declaró: tos para que no vuelva a repetirse un Alfil. No puedo comprender la posición de suceso así, que calificó de catástrofe nalos directivos franceses. Esto no es una cional LA EDAD BE LOS PILOTOS. LEVEGH batalla contra la poliomielitis o el cánDijo además que había encontrado saTENIA CINCUENTA AÑOScer, y parece que no hay derecho a seguir tisfactorias todas las medidas de seguriLe Mans 13. franceses hasta el final, especialmente cuando su- dad, pero que haría un estudio acerca de han calificado la Los periódicos prueba de tragedia de la csden estas tragedias. si deberían ser cambiadas, debido a la las 24 Horas ds Le Mans. d catástrofe naYo estaba dispuesto a correr otras vein- mayor velocidad actual de los bólidos, jtui cional, y pidieron que se dé mejor protecticuatro horas, pero no me importa percoche de Levegh iba a más de 260 kilóder mis probabilidades de ganar. Hay co- metros por hora cuando tropezó con otro ción a los espectadores. Los progresos del piden tosas más importantes en este mundo que ecche en un Jugar estrecho de la pista. davía, más sacrificios automóvilencargados de ios la de acabar una carrera de automóviles. Junto con el prefecto- -añadió- -examiné del asunto, pero el público cebe, a toda La impresión general en la pista es que las medidas de protección y comprobé que costa, ser protegido dice Fígaro de el espectador medio se hubiera alegrado eran eficaces en lo posible. París. de ¡a suspensión de la carrera. No se hu El coche que causó el accidente fue L Aurore dice: Pasará largo tiempo biera quejado nadie. detenido por la barrera, sin seguir su ca- antes de que olvidemos este fin de semaMuchos de los 250.000 espectadores que mino hacia la multituc. Pero ocurrió la na ds junio. No debe ser posible Que se presenciaron la carrera no ss habían dado circunstancia impronosticable de que es- J repita la catástrofe. cuenta de la extensión de la tragedia hastallara en el aire y se desparramaran los Muchos periódicos criticaron a los orgata que leyeron los titulares de las ediciorestos sobre la muchedumbre. nizadores de la prueba por no suspenderla nes especiales de los periódicos vendidos Daré a conocer, junto con el ministro después del accidente, que ocurrió a las dos esta mañana en el circuito. -Alfil. horas y media de comenzada. Franc Tireur dice: Fue. una matanza. UNA OPINIÓN DE FAROUX Fue un horror, que ciertamente nos deLe Mans 13. Las críticas dirigidas en VENDÓME bería hacer meditar a todos sobre algunas Francia y el extranjero contra los orgade nuestras inanias, nuestras modernas nizadores de las XXIV Horas de Le Mans Paraje ÍLOIR ET CHER) FRANCIA París, diversiones y nuestra imprudencia, pjero de ensueño, a ISO km. de por continuar la prueba después del grave borde carretera nacional núm. 10. Villa la carrera continuó. accidente han incitado al diario París Otros periódicos dicen: La velocidad dí ducal Archipiélago, exuberante vegetación Presse pedir a Charles Faroux, director del Loir. Monumentos Célebre los automóviles ha aumentado hasta ei de la prueba, explicar esta decisión, di- flecha románica. Museo. iluminados. de Ron- punto en que las viejas precauciones no sos Recuerdos ciendo: sard, Balzac, Rochambeau. Castillo de los suficientes. Las firmas, de automóviles de En deportes, el caso de fuerza mayor Borbones. Buena mesa y vinos exquisitos. berían considerar la adquisición de jóveno existe. Cuando una aficionada se arro- Diversiones acuáticas. Camping. Cercanías nes corredores, cuyos reflejos sean más rája bajo los caballos del derby de Epson, de Chambord y de Castillos del Loira. Pe- pidos. Fierre Levegh tenía cincuenta años. ¿se para la carrera? Cuando, un bólido did folleto al Synflicat d Initiative. Télc- Alfil. mata 25 personas en el Gran Premio de phone 5- 07. Le Mans 13. Ei último de los cuerpos en Monza, ¿se para la carrera? Cuando tres ser identificado hoy eu el hospital da Le coches se incendian hace quince días en VARICES Mans, íué ei de Fierre Levegh, seudónimo Indianápolis, ¿se para la carrera? Y cuanMecUas elásticos de Pierre Bouillin. -Alfil. do el Havilland a reacción se estrelló soSIN COSTURA bre la muchedumbre en Farnborough, ¿se HAWTH OBN Y EUSB, VENCEDOKES invisibles bajo lo paró la prueba? Cada vez la respuesta es A las cuatro de la tarde del domingo Presión correcta negativa. Todas estas catástrofes son teterminó la trágica carrera. La clasificasobre las venas rribles, pero la vida debe continuar. ción oficial es la siguiente: Completa comodidad Por otra parte- -continuó diciendo- 1, J. M. Kawthorc- L Bueb (Gran BreDe todos las calidades y precios nadie tuvo derecho, el sábado, de forzar al taña) con Jagua r, 4.175.380 kilómetros, a También rodilleras y tobilleras la media de 172,308; 2, P. Collms- J. Frerc Automóvil Club del Oeste a detener la caVISITEMOS O ESCRIBANOS, (Gran Bretaña- Bélgica) con Aston- Marrrera, salvo el Gobierno, ya que en ella tin, 4.073,020, a la media de 109,717; 3, había muchos intereses en juego. Podían J. Claes- J. (Bóíqiea- Holaiida) con demandarnos cientos de millones con jusServicio para e! confort de los Pies Jaguar, 3.936,930, a la media de IOS, 022; ticia, argumentando que habíamos hecho Antonio, 45 y Arenal, 9- Madrid 4, Polensky- PrankcRberfj (Alcmaiii con perder los beneficios que procura una vicCatoluño, 84 Barcelona Porsche, 3.829,730, a 3 a media de 150,572; toria en las XXIV Horas de Le Mans. 5, Seidel- Gendsbim (Bélgica) con Porsche, En cuanto al público- -concluye el se 3.715,550, a la media de 104,3 U 6, Gbckerñor Farcux- ha comprendido bien. DesIukan. (Alemania) con Poríene, 3.670,570, pués de este drama, que nos aterra a toa la media, áe 153.320. dos, el deporte ha vuelto a su sitio y los Se clasificaron 21 de 60 inscribes. espectadores se apasionaron por la lucha Por categoría; la clasificación quedo así: entre las diversas marcas. -Mencheta. De más á i tres litros: iiavví- horn- Bueb, con Jaguar: de dos r litro: CollinsAGKIA CONTROVERSIA Frere, con As on- Marhn: d? 1500 L 2.000 Le Mans 13. Los organizadores de las 3 ntímetro j cúb- co. v: Wiisoii- Mavsrs, con XXIV Horas de Le Mans se han unido a Bristol: de 1.100 n I. ÍJOU C, O. PolensiijJAMÓN HERNÁNDEZ. S. A. lina agria controversia internacional sobre Fraiiksr. iaer con Fo. v ¿che: ds 750 a 100 si esa dura prueba debería haber sido ceníiraetios cúbicos: Oltrisi -C- ascr, con. Las últimas novedades suspendida cuando la extensión del desasPorsche: ña monos de 750 c. c Corn; de verano tre 3 clió a conocer. Mougin, con D, B. Leiievre, presidente del Automóvil Club las encontrará en Por e! índico de performance la cladel Cests, organismo encargado de la casificación se ha establecido en la forma sirrera, dijo que debería haber sido integuiente: 7 rrumpida, y añadió: Mi responsabilidad 1. Polensky- Frankenberg, cun Porsche: en ella terminó en el minuto en que sonó Avñv. de José Antonio, 57 el disparo para darla comienzo. Desde 2. Hawthonry Fucb, ocn Jagusr; 1.232 Edificio LOTE BE VEGA entonces era responsable el director de la U? itos. Teléfono 31 83 42 prueba. 3. Collins y Prere, con Aston- Martin; 1,207 puntos. -Mencheta. En el momento de la carrera- sólo el

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