ABC MADRID 10-06-1955 página 43

A B C V I E R N E S 10 DE J U N I O DE 1955. EDICTO? DE LA MAÑANA. PAG. 43 IMPOETAMT S LLUVIAS EN En 15.000 vagones se calcula la cosecha de trigo en Ciudad Real Anoche i por primera ves desde hace varios días, la presión atmosférica registró tendencia a elevarse, lo que debe interpretarse como indicio de mejoría del tiempoBuena falta nos hace, -si- hacemos abstracción de las provincias que necesitaban lluvia, mucha, Lluvia, y apenas han recibido la necesaria para refrescar el suelo calcinado. Por ejemplo, las de la mitad meridional- del litoral mediterráneo. Parece que, por fin, ayer Aragón se desquitó un poco de su larga sed. U, n telegrama de la agencia Cifra dice que durante las últimas veinticuatro horas se registraron importantes lixivias en toda la región aragonesa. La precipitación máxima correspondió a Candanchú, con 58 litros dé agua por metro cuadrado, que cayeron en solo doce horas Para las zonas cerealistas eñ las cuales los chubascos aislados venían sosteniendo la vegetación, éste socorro tendrá gran trascendencia. Sin embargo, muy poco o nada, en aquel orden, pueden significar para las grandes contarcas donde se había- perdido ya toda esperanza de recuperación de los sembrados. Pero Aragón no ts solamente granero. Es rico en otras mu fhas producciones: olivar, viñedos, frutales, plantas industriales, ganadería, etc. Estas riquezas recibirán un buen estímulo. Por Jo menos este es nuestro anhelo. Y pocas cosas más por ¡o que a novedades meteorológicas se refiere. Únicamente que en León han acopiado más agua de las nubes y que en el pueblo abulense de Becedilla, una joven de trece años que se encontraba eñ la casa del alcalde, sufrió los efectos de un- rayo que entró por la chimenea y le produjo quemaduras que por fortuna no son graves. GORDAS ¿Las Tres Gracias de Rubens, por fatfor? cías simultáneas sobre los trece circuitos que ya existen. Las obras de ampliación de la central telefónica, que están terminándose, permitirán establecer 6.000 teléfonos más sobre los 22.500 que actualmente funcionan. -Mencheta. 3.000, 1.500 y 1.000 pesetas, más otros de consolación. Para evitar que los participantes tengan una. formación profesional superior a su categoría, se exige una certificación de la Junta Social del Sindicato correspondiente, en que se garantice la limitación de la habilidad profesional a la categoría que se declara. Hoteles sancionados Por la Dirección General del Turismo ha sido impuesta la multa de 250 pesetas al propietario del Hotel Colón de Santander, y de 500, al Hotel Monopol de Puerto de Santa Cruz, por percepción de precios superiores a los autorizados. Se nos remite la siguiente nota: El día 21 del pasado mes de mayo apareció en la Prensa de Madrid la noticia de que por la Dirección General del Turismo había sido multado con 5.000 pesetas el Hotel El Paraíso de Palma de Mallorca, por percepción abusiva de precios. El establecimiento multado, en realidad, fue el Hotel El Patio Intensificación del cultivo algodonero en Murcia Murcia g. El cultivo del algodón se ha extendido notablemente en esta provincia, hasta el punto de que en ocho campañas la zona cultivada ha pasado de 30 hectáreas a 21.000. -Cifra. Numerosos extranjeros en la Feria de Barcelona Barcelona 9. La Feria de Muestras de Barcelona acusó esta mañana la presencia de numerosos contingentes de visitantes extranjeros, siendo de destacar grupos llegados de Marsella, Nimes, Perpignan, Tarbes, Tolouse y otras localidades del sur de Francia. Asimismo, ha llegado una caravana, procedente de Ginebra, y otra, integrada por varios autocares; procedente de Alemania. A primera hora de la tarde, en el salón de actos del Palacio de Proyecciones, se celebró una misa, a la. que asistieron el comisario general de Ferias y Exposiciones; el presidente del Comité Ejecutivo, con los miembros directivos del mismo, personal de la. Feria y gran número de expositores. -M cucheta. Muchos bosques de Menorca, invadidos por gusanos Ciudadela (Menorca) 9. Los numerosos bosques de encinas de esta isla se ven invadidos por un voraz gusano que, en pocos días, deshoja la más corpulenta encina. Se trata, al parecer, del gusano de seda bivoltino Attacus Perny cuya especie se ha multiplicado extraordinariamente en Menorca durante los últimos años. Recientemente ocasionó grandes daños en las cosechas de bellotas, que se malograron casi en su totalidad. Se están estudiando los métodos para combatir esta plaga. -Cifra. El VI Concurso Nacional de Albañilería El domingo, día 19, se celebrará el VI Concurso Nacional de. Albañilería en el paseo de la Chopera del Parque del Retiro madrileño. Podrán tomar parte en él las cuadrillas de un oficial y un ayudante vencedoras en ios diversos concursos provinciales. El Sindicato atiende al personal interesado en estas competiciones, facilitándole viajes, dietas, alojamiento, etc. A los participantes se les proporcionan, además, los materiales necesarios para la ejecución de la obra, pero cada cuadrilla deberá concurrir con sus herramientas de mano. Se han establecido premios de 5.000, Descubrimientos arqueológicos en Rota Rota (Cádiz) 9. Uno de los equipos que efectúan excavaciones en las obras de cons trucción de la base naval, ha descubierto, a más de cuatro metros de profundidad, unas bóvedas, con seis silos que se comunican entre sí. Efectuado un reconocimiento, se encontró 11: 1 puñal pequeño, de bronce, unido á un cráneo fosilizado, y también trozos de cerámica. Una comisión de técnicos realiza estudios para determinar la época a que -orresponde lo hallado- El cable coaxial Madrid- Barcelona Zaragoza 9. Ha llegado a esía ciudad el tendido subterráneo, del cable coaxial que está siendo conectado enn las obras de ampliación de la Central de Teléfonos de Zaragoza. Con este cable, tendido desde Madrid, los servicios, dentro de este año, se podrán realizar directamente desde la capital de España, y, a continuación, desde Barcelona, donde también se está instalando dicho cable. Podrán celebrarse hasta 1.200 couícren- Les premios Juan Valera Planta baja y entresuelo. Casa nueva, esquina, centro Madrid, calle comercialísima, 50 metros escaparate. Plaza Santa Ana, 10, 3. De 7 a 9. Cabra (Córdoba) 9. Han sido otorgados los premios Juan Valera de este Ayuntamiento, convocados por la Asociación de Amigos de Don Juan Valera Abiertas las plicas correspondientes, han resultado ser autores de los trabajos galardonados: del tenia en prosa JXurración