Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. SÁBADO 4 DE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 42 ESTRENO DE LAS PELÍCULAS ESPADAS CRUZADAS EN EL AVENIDA. Y EL ULTIMO BALUARTE EN EL ROXY B Segundo programa del London Festival Ballet en el Carlos III CARTELERA MADRILEÑA DE ESPECTÁCULOS PARA HOY Título original: Crossed SuMrds Producción, en Pathe- Color, de Barret Mahon y Vassaroti. Escrita y dirigida por Milton Krims. Protagonistas; Errol Flynn y Gina Lollobrigida. REMITIDO Ui. LM JVÍHftiSm ÍVJE Clásicas aventuras de espadachines joviales, audaces y enamorados, de donjuanes impenitentes, que, allá donde fueren, llevan el escándalo consigo, y arrastran, tras ellos, los odios y las venganzas de quienes se sintieron burlados en sus amadas, y que pretenden tomarse la justicia por su mano, o confiarla al acero de bravoneles profesionales y de asesinos a sueldo. T o d o e 11 o mezclado a la política de un diminuto Estado italiano, y a los ambiciosos planes del favorito del duque que lo rige, constituye el cuadro de Espadas cruzadas La trama gira en torno a un decreto lanzado para que todos los hombres mayores de veinte años contraigan matrimonio, so pena de prisión y confiscación de sus bienes. El proErrol FTynn y Gi- pio hijo del duque, R n i r o y un su na que no sueñan acone sentar la cataligo, Lollobrigida beza, son contrarios a la orden que el valido redactan, y parten, dejándole libre el campo para Sus turbios manejos. Luego, claro está, suceden muchísimas cosas; se producen acontecimientos, todos de gran agitación, llenos de carreras, acechanzas, emboscadas, duelos, y en el entretanto se fragua el amor del amigo de Raniero con la hermana de éste. El galán es Errol Flynn en una de sus innumerables actuaciones de galante cafcallero, espada en mano y piernas ágiles para los muchos que a lo largo de la narración- que es bastante premiosa- -quieren algo, y no bueno, de él. La dama es Gina Lollobrigida, sugestiva, ¡bella como siempre, pero no muy acertadamente elegida para el tipo que encarna. Espadas cruzadas que se exhibe en el Avenida, está llevada con aire de farsa, pero la intención burlona de la cinta no va acompañada de la- apetecida ligereza, de la levedad que en este caso hubiera sido necesaria. Y el color que anima las imágenes resulta, las más de las veces, arrebatado. -DONALD. ROXY B: EL ULTIMO BALUARTE Titulo original: Bugles in the afternoon Producción: Warner Bros, en technicolor. Guión basado en la novela de E. Haycox, por G. Homes y H. Brown. Director: Roy Rowland. Intérpretes principales: Ray Milland, Helena Cárter v Hugh Marlowe. Desde nuestra adolescencia podemos decir que estamos viendo esta película, sólo que. cada vez con un título diferente, y, de entoncas a la fecha, en blanco y negro, -en color, en color y relieve y hasta en cinemascope. Ese enorme público de los Estados Unidos- -nos referimos a la gran mayoría- -todavía no se ha cansado de ella. Y hablamos en nombre de 1 a s minuciosas estadísticas. Nosotros ya es otra cosa. La repetición que ahora reseñamos se titula, en castellano: El último baluarte y se proyecta en el cine Roxy B. Es la eterna historia, animada nuevamente por el colorido: Un capitán del Ejército de los Estados U n i d os, degradado injustamente por las insidias y traiciones de un mal compañero, -vuelve a filas, a l i s t a n dose como simr e soldado, e ing r e s a en un regi, miento que vigila en Eay Milland y He- el Oeste- los movilena Cárter mientos de los siux. en son de guerra. El capitán termina desenmascarando al hombre que le traicionó, recobra su grado y se casa con una bella. Y todo eso salpimentado con las consabidas, dinámicas y sangrientas luchas contra los feroces pieles rojas, y con la consabida querella personal. La película está bien realizada técnicamente- ¡no faltaba más, después de tantos años de repetirse l -y es de una inefable ingenuidad, de un asombroso infantilismo. Ray Milland, Helena Cárter y Hugh Marlow forman estrío de personajes centrales. Buenos intérpretes, no habrán tenido que esforzarse mucho en representar sus papeles. -D. -CONCURSO DE VENTA Se abre concurso entre personas y entidades españolas para la venta del vapor Castillo Ampudia Las bases del- concurso podrán ser examinadas por los interesados en las oficinas centrales de la. Empresa en Madrid, calle, de Miguel Ángel, número 9, y en las de sus Delegaciones en Bilbao, Gijón, El Ferrol del Caudillo, Sevilla, Cádiz, Valencia y Barcelona, e Inspecciones de Vigó y Cartagena, todos los días laborables de nueve a trece horas. El plazo de presentación de ofertas se cerrará, el día 23 de junio de 1955, a las doce horas. Madrid, 1 ds junio de 1955. -K. el diseño de los figurines en adecuación irreprochable. La coreografía de Antóa- D, olín, -sobre la de Petipa tradicional para El lago de los, cisnes con música de. Tscha- ikcwsky, con- fiere amplitud máxima ai primer acto seleccionado. La obra deja al descubierto lasposibilidades de la- -compañía. La entrada de los cisnes, el paso a cuatro, siempre cauce de ovaciones; los diseños que enmarcan el dúo central, la despedida, son otras tantas oportunidades para la comparación y el triunfo, cuando, como esta vez, todo se logra. Incluso la improvisada actuación ds Marilyn Burr, que sustituyó a la Danilova, enferma, y pudo lucir una seguridad técnica, una precisión y nitidez, que, habida cuenta de la juventud y la estampa, son anuncio de grandes triunfos, a les que ayudará una mayor expresión en el rostro, para los instantes dramáticos. El Don Quijote de Minkus, tan absurdo en el- título como en el vestuario, tan vacío de interés en la música, es, en cambio, un perfecto Paso de dos abundoso de atractivos coreográficos en la realización de Antón Dolín. Pesaba en el ánimo de todos el recuerdo imborrable de la pareja que el año último interpretó el fragmento, en versión desbordante de juventud, y fuerza. Por eso es mucho más meritorio el legítimo éxito de Natalio Kras sovska, bailarina espléndida, que ni aún en los pasajes de estabilidad sobre una punta descompuso figura y sonrisa. CV; n un muestrario enorme de pasos y actitudes, deliciosa en el gesto, el matiz y ln intención, no halló sino un colaborador muy gris en Nicholai Polajenfco, a- cagado en lo expresivo como en lo gimnástico. Napoli un ballet de Harolrt Lander, con música más brillante que inspirada, MOTORES DIESEL EXPLOTACIONES INDUSTRIA- LES Y AGRÍCOLAS, S. A. ViUanuev a, 16- Madrid. LO 0 VENDO importantísimo negocio caramelos y dulces, libre obreros, local propio, facilidades pago. Abstenerse insolventes. Sr. MOKENCOS. Apartado 114. Madrid. Con experiencia y capacidad para realizar triangulaciones, nivelaciones de precisión y trabajos varios de obra, se precisan para trabaos destajados inmediatos en plan de prueba, con vistas a empleo en importante Empresa Hidroeléctrica. Resitíencia a pie de obra. Escribid a Sr. Co. lladoz. Apartado 12.186. Madrid. Carlos III: Segundo programa de ballet Nuevo programa. Variado. Armonioso. Apto para lucimiento de figuras y conjunto. El Concertó grosso que Lichine ve coreográficamente sobre la música del de Viyaldi más popular, carece de argumento. Baile puro, bien resuelto y ponderado en la distribución, desde la, salida individual y la inmediata colocación de elementos, hasta el cuadro plástico final, pasando por lo mejor: las intervenciones dé la pareja, muy bien bap das por Anita Landa- -cada vez mejor, en. franco avance con respecto al año últimñó- -y John Oiípin. El azul, TOPÓGRAFOS -AHORA SIN NI RIESGO C O N I A. SUPER. AÜTOMATICA