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ABC. S Á B A D O 4 DE J U N I O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 24 coexistencia entre el bien y el mal, la verdad y la falsedad de dos concepciones antagónicas de la vida. Hemos oído bastante sobre la coexistencia, tal como la entienden los rusos. Necesitaríamos conocer cómo entienden los occidentales una coexistencia que existe ya en marcha. Primeramente se ha considerado como un enorme dique de contención que partiendo desde Groenlandia envuelve. al mundo soviético y marcha hacia el continente americano del Pacífico. Luego se ha aceptado la palabra coexistencia con fuertes reservas sobre su sentido, recomendando la mayor cautela. Posteriormente han creado un enorme potencial militar que equilibre y aun supere el orden soviético. Estima luego que en ese deseo de aumentar las fuerzas debe abrirse negociaciones con el bloque soviético, en busca de una solución de los problemas, entre ellos la liberación de los países ocupados. Puede estimarse tal vez que esta etapa de fuerzas ha comenzado a dar sus frutos, pero debemos pensar, -terminó- -en nuestra acción, ahora que se abre el período de negociaciones. Podría ser la formación de una fuerte, opinión pública que oriente las negociaciones y plantee las exigencias esenciales para que se relacionen entre sí los hombres de buena voluntad, con lo que se encontraría apoyo para estas negociaciones occidentales, todo ello en orden a transformar la actual mera coexistencia en una convivencia apoyada, no en la economía social, sino en lo humano. Es preciso llegar a conocer que el hombre, como persona, es origen, fin y norma de la vida social. Con esta intervención del padre Iturrioz se levantó la sesión de la mañana. PANORAMAS POLÍTICOS DE ESPAÑA Y FRANCIA (Por la tarde, D. Eugenio Montes expuso el informe sobre la situación española, que arranca de una fecha o- lave: iS de julio de 1936. Todo cuanto España sea en el futuro- -dijo- -lo será en la medida en que se refiera. a esta fecha fundacional. Otra fecha semejante pudo haber sido la del 2 de mayo, pero no lo fue, y todo acabó en un período en que se canonizaba no sólo la pérdida del Imperio, sino de la nación. Una de las incomprensiones sobre España ha venido de no tener un texto constitucional, pero no podíamos fundar un Estado sobre los partidos cuando éstos habían sido la causa de la catástrofe, y por la Carga de pasión que lleva consigo el hombre español. En cambio, se hizo el Fuero de los Españoles, en el que se consigna que el ¡Estado está al servicio de la persona humana y se confiesa la fe católica. Los grupos minoritarios que nos atacan por esta característica pretenden destruir la historia de la Iglesia d- esde Constantino, pues sin un Estado fuerte detrás no hay evangelización eficaz, como se puede comprobar en las colonias portuguesas de la India y en Filipinas, donde persiste la fe y se perdió, en cambio, donde no había Estado católico que la sostuviera, como en los territorios evangelizados por el celo de San Francisco Javier. Terminó: citando unas palabras de Carlos Marx, en las. que, paradójicamente a. la luz actual preconizaba, en 1854, la destrucción de Rusia como potencia que amenazaba la civilización europea. La exposición de la situación política y social de Francia estuvo, a cargo del. señor Daloire, quien dijo que. la política de su país puede aparecer en la historia confusa e inexplicable a veces. Sin embargo, las tendencias políticas francesas están resumidas en seis grupos: la derecha clásica, compuesta, por los independientes y el M. R. P. de tendencia democristiana; los radícate, los republicanos, antiguos gaüllistas, los socialistas y la extrema izquierda comunista. Los comunistas tienen cien diputados en el Parlamento, lo cual ha. hecho que quede anulada la izquierda clásica. El conferenciante dijo también que tanto la mayoría del Parlamento como el pueblo francés están en favor de la Europa unida; y que las reservas contra la C D. E. se deben a la no participación de Inglaterra. No existe hoy en Francia ninguna corriente naturalista válida. Añadió que en Francia no existe ningún. declive en el aspecto espiritual. Estadísticas católicas lian señalado un aumento de la asistencia de fieles al culto. En las primeras horas Lde la tarde hicieron uso de la palabra diversos congresistas, entre ellos, el comandante Zabala, el señor Caliturriaga, D. Lucas Oriol, el conde de Urquijo y el Sr. Torres Nurciano, por España; el doctor Ciecker, ministro de Eslovaquia; el señor Fábregas, director da Franco Caltolique; el doctor Guido Jakoñoig, ex ministro austríaco; el reverendo padre Gundlag, S. J. de la Universidad Gregoriana de Roma; el Sr. Kiska, representante ucraniano, y el Sr. Starkie, quien puso de relieve los peligros de la coexistencia pasiva, que conduce a una paz ventajosa para el comunismo ruso. Mañana se celebrará el acto de clausura, presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Martín Artajo. -Cifra. de luego, esté incluida España. Militarmente, esta unión es imprescindible para, aumentando nuestras fuerzas, realizar las ciifíciles realidades y costosas preparaciones atómicas. Y todo ello con un ardiente espíritu de fe, de la cual España es testimonio. EL PROBLEMA DE LA COEXISTENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL La p primera intervención de la mañana estuvo a cargo del economista español señor Prados Arrarte, quien hizo un estudio de la situación económica española en relación con la europea y puso de relieve las causas por las cuales no puede pensarse- aún en una complementación de igual a igual. En cuanto al hecho de que Europa e Iberoamérica se hayan alejado, económicamente hablando, en los últimos años, citS el reciente trabajo elaborado en el Instituto de Cultura Hispánica que es un análisis de las posibilidades de una unión ibe 1 Toamericana de pagos y una prueba de las posibilidades de España para vincular Europa e Hispanoamérica, tanto en el aspecto cultural como en el económico. A continuación el padre Iturrioz, jesuíta, director de la revista Mundo Social, hizo un resumen de las actuaciones anteriores en el problema central de la Reunión para poder encauzar las discusiones. El problema de la coexistencia en sus puntos esenciales- -dijo- -es el problema de la II LUJOSOS PISOS A ESTRENAR GQYA, 139 y 141 Orientación mediodía. Muy amplios. Estilo americano, con los últimos adelantos de la construcción. Amplio recibimiento, cuatro grandes habitaciones, más tres dormitorios (uno de ellos con gabinete) Hermosa y moderna cocina, con luz fluorescente, formando un solo bloque para electricidad, gas y carbón, sus hornos correspondientes y demás servicios. Refrigeradores Westinghouse. Corriente industrial. Calentador de gas. Precioso office Muebles de cocina y office metálicos articulados, sistema americano. Despensa. Dos baños. Cuarto trastero. Escalera servicio. Teléfono con portería. Dos ascensores, con llamada automática para bajar. T o d o exterior a dos calles. Carpintería metálica y de maderas finas. Parquet de primera, c. on incrustaciones. Pintura y decoración modernísimas. (Disfrutando de exenciones en contribución, arbitrios y derechos reales. 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