ABC MADRID 03-06-1955 página 38

A B C. J I E R N E S 3 DE J U N I O DE Í 955. ÜÍHCION DE a las once de la noche, concurso de chotis en la kermes El día 12. se verificará el reparto de comidas anunciado anteriormente, y por la noche habrá una fiesta madrileña en el recinto de la kermes El lunes, 13, a las siete de la mañana, La vacuna estará disponible en saldrá de la plaza de España una romería que se dirigirá a la ermita de San Antonio cantidades progresivas de la Florida a las nueve será obsequiada con un desayuno la Reina de la costura Washington 2. El Gobierno ha puesto En este acto actuarán los coros y danzas de en circulación 200.000 dosis de vacuna las Hermandades del Trabajo. A las ocho Salk, para reanudar el programa nacional se celebrará una misa en la ermita de San de vacunación, tras un retraso de dos seAntonio, v a las ocho y media se verificará manas. Esta vacuna ha sido producida por el reparto de pan del Santo. los Laboratorios de Pitman- Hoore C, y A las once de la noche la Banda Muni- de Wyeth. cipal ofrecerá un concierto en los jardines El dirigente republicano del Senada, del Cuartel de la Montaña. A la misma hora William F. Knowland, ha declarado que los habrá en la kermes una fiesta, en el transcontroles probatorios federales pueden recurso de la cual se verificará la entrega de tardar más que acelerar la distribución de premios a la Reina de la costura y a sus la vacuna Salk contra la parálisis infantil. damas de honor. Knowland dijo también que ésta era en El 14, a las once de la noche, habrá congeneral la creencia de los dirigentes repucurso de tunas en la kermés y a las doce, blicanos del Senado y de los altos funcioquema de fuegos artificiales en la glorieta narios de Sanidad Pública federal que se de Ramiro Ledesma. El 15 por la noche se han reunido hoy con el presidente Eisencelebrará la fiesta de la Radio hower. El 17, a las ocho de la noche, carreras Algunos demócratas están presionando de carros de mano, en los Viveros de la para que se establezca un sistema de conVilla, y el 18, a las siete de la tarde, ca- troles probatorios, pero la señora Oveta rrera ciclista en la carretera de Castilla. Culp Hobby, secretaria de Sanidad PúbliTodas las noches habrá fiestas en el re- ca. Educación y Bienestar, así como el cicinto de la kermes Los festejos finalizarujano Leonard A. Schaeele, se han opuesrán el domingo, 19, con un baile, en el to vigorosamente a la idea de una confetranscurso del cual se verificará la entrega rencia en la Casa Blanca. de los premios correspondientes a los conEl Servicio de Sanidad Pública dice que, cursos de Prensa y radio convocados. a partir de ahora, la vacuna estará disponible en cantidades cada vez mayores. Se Prueba de madurez del curso espera que en los próximos treinta días sean preuniversitario vacunados los niños de primero y segundo grado que aun quedan por vacunar. -Efe. La Secretaría General de la Universidad anuncia que ia matrícula para la prueba de madurez del curso preuniversitario estará abierta durante los próximos días 6 al 14. para la adjudicación de siete becas, en réambos inclusive. gimen de intercambio con el Gobierno de Italia, para seguir un Agasajo a D. Ángel Cruz Martín rano próximo en dichocurso durante el vepaís. Las condiciones de estas becas son las siCon motivo de haberle sido concedida guientes: Dos meses de duración (entre el la Medalla del Trabajo a D. Ángel Cruz 15 de julio y el 15 de octubre de 1955) Martín, la Asociación de Antiguos Alumdotadas con la cantidad total de 100.000 linos del Centro de Instrucción Comercial, ras cada una. entidad de la r ¡ue es presidente, se propone celebrar en su honor, el próximo día 12, Podrán concurrir: graduados o estudianlos siguientes actos: una misa cantada, en tes universitarios, artistas, científicos e la que intervendrá- el coro Cantores de investigadores y músicos diplomados. Madrid y un acto de ofrecimiento del hoSerá condición indispensable para conmenaje. currir a estas becas, poseer un conocimienLas adhesiones para estos actos se pueto- suficiente del italiano. den enviar a Pontejos, 2. Los interesados deberán rellenar un formulario impreso de solicitud, que podrán La venta de boletos en el Bazar recoger en la Dirección General de Relade las Sorpresas ciones. Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores y que presentarán, junto con Hoy, viernes, venderán boletos en el Bael expediente académico y demás documenzar de las Sorpresas de la Obra Diocesatos, así como un curriculum vitae hasta na de la Vivienda, las damas siguientes: el 25 de este mes en el Registro del mencio. De doce de la mañana a dos y media de nado Ministerio. la tarde, señoras de Ruano (D. Antonio) y Douvier, y señoritas de Lucio, Maroto, Sánchez Berros, López Zuriaga y Oñate. IV Exposición escolar de trabajos De cinco a ocho, señoras de Zornoza anatómicos (D. Marciano, D. Valentín y D. Enrique) En la Facultad de Medicina de la CiuZornoza (Ubillos) Galeán (D. Rafael y don dad Universitaria se celebra en estos Ángel) Oviedo y señorita María Eugenia días una- importante Exposición pedagóZornoza. gica de Anatomía, que consta de una fcoDe ocho de la tarde a diez de la noche, lección de piezas naturales, y otras artiseñoras viuda de Marcos, doña Enriqueta ficiales que los alumnos han realizado, Gómez de Marcos, señora de Blasco y sedurante el curso. ñorita de Marcos. Todos estos trabajos, unidos a los de Convocatoria de siete becas para años anteriores, constituyen la base para la organización de un Museo escolar pe ¡cursos de verano en Italia v dagógico. La Dirección General de Relaciones CulLa Exposición es visitada diariamente turales del Ministerio de Asuntos Exterio- por médicos y estudiantes, y tiene parres convoca un concurso entre españoles ticular interés para los actuales alumnos LA MAÑANA, PAG. 38 de preparatorio, ya que pueden tomar orientación anticipada de lo que ellos misinos han de realizar el curso próximo. EN NORTEAMÉRICA SE REANUDA LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS Capítulo de sucesos APUÑALADA POR SU MARIDO! En el paseo de las Delicias, esquina a la calle de Embajadores, ocurrió ayer tarde un sangriento suceso. José Ramón Oliva, de cuarenta y seis años, vecino de Alcalá de Henares, domiciliado accidentalmente en Atocha, 21, de profesión fotógrafo, asestó una puñalada a su esposa, Luisa Uría Pérez, de veintiocho años de edad. La víctima fue trasladada a la clínica de urgencia de Legazpi, donde los doctores Herranz Várela y Ausin Palacios, asistidos por el ayudante Sr. Gallardo, la practicaron la primera cura. Sufre una herida en el pecho, penetrante en el pulmón, con hemorragia interna. Después de ser asistida, recibió los Santos Sacramentos, que le fueron administrados por el sacerdote D. Joaquín Crespo. Posteriormente ingresó en el Hospital Provincial. INTOXICADOS CON ALIMENTOS EN MALAS CONDICIONES Violada Molina Navarro, Rufina Ramírez Molina y Benito Lafuente Moreno, habitantes en unas cuevas de la calle de Jaime el Conquistador, sufren intoxicación calificada de pronóstico reservado a consecuencia de haber ingerido alimentos que no estaban en las debidas condiciones de salu- 4 bridad. ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN En el kilómetro 15,300 de la carretera de Aragón, el automóvil matrícula M- o6i99 r conducido por José Alfonso de Celada, atropello a Rafael Melero Fernández, vecino de Torrejón, y le causó lesiones de pronóstico reservado. -Una motocicleta conducida por Emilia Saavedra Blasco, y en la que viajaba también Ignacio Fernández Sánchez, atropello a Julio Palacios Vázquez. La víctima del atropello sufre lesiones de pronóstico reservado, y a consecuencia del accidente se cayeron Jos dos ocupantes de la motocicleta, resaltando el conductor con heridas de carácter leve, y su acompañante, de pronóstico reservado. MORDIDA POR UN PERRO! Un perro propiedad de Eloy Hernández Argenta mordió a Carmen López Velasco, domiciliada en Federico Fábrega, 14, y le causó una herida calificada de pronóstico reservado. ACCIDENTE DE TRABAJO En accidente de trabajo ocurrido en una obra sita en la calle del General Pardiñas, 37, resultó herido el obrero Alfonso Ruiz Sánchez, domiciliado en Peña Prieta, 52. Sufre lesiones de pronóstico reservado. SUSTRACCIONES- -Doña Catherine Edongil Tesio, domiciliada en la calle Mayor, 22, ha denunciado la sustracción de una cartera en la que llevaba 20.000 francos franceses. -También al subdito extranjero Andrés Jules Robberecht, domiciliado en un hotel madrileño, le fue sustraído un reloj valorado, al formular la correspondiente denuncia, en seis mil pesetas. HERIDO EN RIÑA En la Casa de Socorro de Universidad ingresó ayer Enrique Arias Gómez- Galán, de treinta y cinco años de edad, domiciliado en Mediodía Grande, 7. quien presenta- í ba tres heridas de arma blanca, que, según parece, le causó en riña un compañero de I trabajo.