ABC MADRID 24-05-1955 página 23

ABC. M A R T E S 24 HE MAYO DE 1055. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 33 señora Braddock, la voluminosa señora Braddock, de Liverpool, una candidato laborista que se permite decir que las mujeres de los obreros están podridas de tanta huelga e ignora, por lo visto, que las huelgas, prohibidas en Rusia, son exportadas por Rusia al extranjero. En las primeras horas de la mañana del día 26, no va más como se dice en las mesas de juego. Terminada la especulación de cifras y la corazonada cada numera, que salga- -cada voto- -gravitará en el destino de Inglaterra. T. MÍQUELARENA. DIECIOCHO MIL ESTIBADORES ABANDONAN EL TRABAJO Londres 23. Unos 18.000 estibadores pertenecientes a un Sindicato rebelde han abandonado hoy el trabajo a las siete de la mañana en los vitales puertos exportadores de Londres, Liverpool, Hull, Manchester y Birkenhead. La descarga de carne y otros artículos ha ABC en Londres Las elecciones no se ganan con un papel y un lápiz en las manos y una pipa en la boca Londres 23. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal. Para 620 puestos en los Comunes se presentan 624. candidatos conservadores y aliados; 620 laboristas y similares; n i liberales, 29 inclasificables y 17 comunistas. El 26 de mayo está cerca y la campaña electoral entra desde hoy, más que en el período de especulación aguda, en la capilla donde velan sus armas los combatientes. Creo haber dicho ya que la lucha preparatoria es tranquila y hasta cortés entre los dos grandes bandos- -conservadores y laboristas- -que aspiran al Gobierno de la nación. Mr. Attlee, tan moderado por naturaleza, ha sido hasta ahora el único propagandista que exploraba la escala zoológica en busca de definiciones para algunos de sus adversarios: Ese camaleón de ChurchiW, por ejemplo; Si hay de verdad, como me dicen, obreros conservadores, no lo comprendo, porque el obrero conservador me parece un animal extraño... En cambio, para hablar de los socialistas, sir Anthony Edén dice con frecuencia Mis amigos, los socialistas y no umis hermanos 1 para que no se les confunda con los de San Francisco de Asís. Hasta Mr. Aneurin Bevan ha tratado de ocultar su turbulencia con un barniz de eufemismos, como veremos más tarde. Desde que se anunciaron estas elecciones generales, o poco después, registraban las organizaciones dedicadas a tomar el pulso a la opinión pública una inclinación progresiva a favor de los conservadores. Hasta el punto de que sus pronósticos- -a partir, sobre todo, de la derrota que sufrió el laborismo en las recientes elecciones municipales y comarcales- -predicen una mayoría conservadora de cincuenta a ciento cincuenta y cinco puestos en la nueva constitución de la Cámara. Conviene precipitarse, sin embargo, a detener el optimismo en el campo conservador y la melancolía entre sus adversarios. Los técnicos del partido, al que se anuncia tan grata nueva, advierten el peligro de un nxceso de confianza y de la molicie consiguiente. Ld batalla no se gana con un papel y un lápiz en las manos y una pipa en la boca. Personalmente, creo que una pipa influye siempre en el futuro, porque sirve para tocar madera con la debida insistencia, pero la victoria- -clama sir Anthony en sus discursos, hasta arrugarse- sólo Puede salir en las urnas y hay todavía que batirse en las urnas La incógnita de hoy sigue siendo la incógnita de ayer: ese 20 ó 30 por 100 vacilante del censo, tan impresionable, que duda hasta el último segundo y aun des pués de haber entregado su voto. Puede influir en sus decisiones una amenaza sola pada de Mr. Bevan, aunque es difícil precisar en qué sentido. Refiriéndose a la frecuencia con que los trabajadores amenazan al país con paros- -tan dramáticos como los que se plantean estos días- advierte que si, una ves más, el Parlamento es utt fachada detrás de la cual el poder y la riqueza concillan sus intereses, nos encontrai ¿mos con el peligro de una serie de huelgas violentas v con los graves daños de estas disputas Mr. Balan se acercaba con esta frase a la oratoria de barrícada. Su efecto puede ser contradictorio en el grupo de los flotantes. Algunos creerán que los laboristas pueden solucionar más fácilmente los conflictos sociales; otros acaso teman que el laborismo suministre a Inglaterra- -por el vehículo de Mr. Bevan- -tendencias y soluciones más bien energuménicas. La campaña indirecta de la Prensa de Moscú a favor del laborismo británico puede aunientar el recelo de los indecisos. Moscú ataca a la vez o la Esta semana En las primeras horas puede verlos mejor Retales de los más bellos estampados en seda y en algodón para vestidos. Retales de sedas de lencería: crepe- satín, crespón. toile, triple- voile piel de ángel Retales de sedas lisas, negras y de color, para vestidos y trajes de chaqueta, en otomán, fayas, glacé, rasos; y de hilos inarrugables, alpacas, arpilón... Retales de lanas lisas, de mezcla y escocesas para faldas, vestidos, trajes de chaqueta, chaquetones... Retales de algodones en telas blancas, tela para sábanas, vichy, retor, opal, popelín de camisa, batistas, piqué, telas de colchón y de mantelería... Retales de tul, encaje, batistas bordadas y perforadas... Retales de pañería de caballero, y para chaquetas, pantalones, trajes de niño... Retales de tapicería en general, panas, cretonas, gasas, vuelas y; etamines para visillos. 1 Sederías Carretas G a l e r í a s Preciados