ABC MADRID 22-05-1955 página 69

ABC. D O M I N G O 22 DE M A T O D- E 1955. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 73 rrió ayer a cargo de un espontáneo que se lanzó al salir el tercer tero y fastidió los primeros lances de Manuel Jiménez. Ocurre que cuando un iluso se tira a la arena los peones se achican y las asistencias resultan nulas. Todos se hallan bajo la coacción del publico, al que, desgraciadamente, gusta estos deplorables espectáculos, ya tan frecuentas en Madrid, casi como en una plaza de pueblo. Y como nadie cumplió con su obligación, el chaval de marras dio unos mantazos, premiados con muchas pahuas. ¡Formalidad, señores, que un día vamos a darle que hacer al Dr. Jiménez Guinea! Cuando Chicuelo tomó de muleta a este toro, tendiéndole la mano izquierda, se le coló por dos veces y aún le avisó una tercera. En las tablas, y por el otro lado, tomó mejor el engaño, para aplomarse pronto. Manolo obligó mucho para sacar unos cuantos pases que le dieran los aplausos deseados. Media estocada y entra en función el cachetero, no con mucho acierto. Hubo algunas palmas para CMcuelo El que cerró la novena corrida de San Isidro fue un berrendo con muchos kilos y pitones. Toro de tan buena pasta, tan dócil, que empalagaba. Vimos un buen tercio de quites. En los lances primeros Cliicuelq recibió un pitonazo y fue derribado sin consecuencias. En la primera parte del muleteo hubo emoción popular, sobre todo en el cite de espaldas. Tomaba la res la muleta con una suavidad indecible. Seis na? turóles vierecieron ovación. Manolo no. supo cortar a tiempo la faena. Pases y más pases. Como el toro, que algunos ere yeron un buey, concluyó en borrego bravo, a pesar de su corpulencia y de sus aparatos cuernos, la emoción desaparecía. De eso no se daba cuenta el torero, que se entregó a prolongar el tajo con ador? ios, aun a costa de perder por dos veces el trapo rojo. Salvó muy bien él piión y enterró todo el acero en lo alto. Muy herido de muerte, el toro se echó y se levantó por dos veces. Hubo petición de oreja y vuelta al ruedo, p. ero con protestas. Esto fue exactamente lo ocurrido en la novena corrida. Erii muy difícil sostener el tono de la octava. El resumen de los pesos y el promedio lo haremos oportunamente. -G I K A L DILLO. NOVILLADA EN RONDA Ronda 21. Novillada de feria. Beses de don José Escobar, Una para el rejoneador Peralta y cuatro para Manolo S: gura y Juan Antonio Remero. Peralta, en su novillo, ss mostró como un magnífico caballista, banderilleando y rejoneando limpiamente. (Oreja. Manolo Seguro, lucido en verónicas. Faena magnifica, con pases variados. (Ovación. Media que basta. (Dos orejas. Juan Antonio Remero es aplaudido en lances. Faena valiente, sacando varios r a ses en redondo, de pecho y molinetes. Resulta volteado aparatosamente. Un pinchazo y una estocada. (Dos crsjas. (Pasa a la enfermería para no salir ov sufrir un puntazo- en el muslo derecho y erosknes de pronóstico reservado. Al salir el tercer novillo salta al ruedo un espontaneo, que fue retirado. A f e gura, al veroniquear, debido al impulso del animal, le entró arena en los oics y tuvo que retirarse, apreciándosele al diestro en la enfermería lesión en el. cristalino. El toro í ué muerto por el sobresaliente Manuel Ruiz Manoün poniendo mucha voluntad, por lo que escuchó ai ldu. eos. Manclín se mostró aceptable con el capote y su faena también fue voluntariosa y cotí valentía, matando con brevedad. (Aplausos. -Meñeheta. UNA OMISIOK En la información que nos íué faoi litada sobre la novillada del domingo último en Málaga se había omiaclo la concesión de dos orejas al debutante Juan Calero. DE LA SEftii En la novillada de feria de Ronda resultaron lesionados los dos espadas Otra vez se agotaron los billetes. En el c a rtel, Aparicio, Chicuelo II y Manolo Vázquez, con toros de D. Jesús S ánchez Cobaleda. Para dar idea de cómo pelearon las reses vaya esta enumeración: primer toro, dos varas; segundo, otras dos; tere ero, una y una caída; cuarto, dos v a ras; quinto, también dos, y sexto, tres. Los mo ha habido geniecülo en la tarea le ovacionan y aún le hacen salir a saludar. A Chicuelo Uy le espera la gente en la línea tremendista. El tremendismo coFONTAN SíiailClÓAD Aparicio ea la faena que llevó a cabo con su se- dos de C 7ii gundo toro. cu el o cumplieron con los caballos. Los otros se agotaron pronto y no resistieron el castigo reglamentario. Aparicio toreó muy bien de capa y fue aplaudido. Vázquez- -que venía en sustitución de Ordeñes- -fue ovacionado en dos verónicas y inedia, de sabor sevillano. El toro era endeble. Poco toro para tan gran torero como es Julio Aparicio, en toda la extensión de la palabra torero. Cerca, inteligente, fue la faena, llevada por la mano derecha. Una vez se lo fue la muleta, pero la recogió en la misma cara. Estocada y descabello, y a esperar al cuarto toro, cuarto también en la serie de los despachados por el madrileño. Como era más toro tuvo mayor relieve cuanto Julio realizó con él. Con la capa fue poco, pero mucho cuan- to ¡liso con la muleta. En las tablas del 7 le vimos cuatro naturales, acogidos con oles, y luego cinco más y uno de pecho. Fuá ovacionado el espada. El toro iba bien y el matado? estaba dispuesto a justificar su categoría. Buenos, pases con la derecha. Todo va hasta aquí a las mil inarainllas. Dos pinchazos, media estocada delantera, dos intentos de descabello y dobla el de Barciah. Hay una ovación con vuelta al ruedo y saludos, pues seguían los aplausos. Parece que Julio estaba resentido de alguna lesión en la mano derecha, que llevaba vendada, pues pasó a la enfermería, para salir a poco. Manolo Vázquez parece se halla en plan de recuperar aquel gran cartel que tuvo no hace mucho tiempo. Sus verónicas, de elegancia honda, se jalearon mucho, así como los quites que él y Chicuclo realizaron en el toro segundo. Pases con la izquierda y otros con la derecha. El toro acusa sosera y la tarea va esfumándose. Entra a matar, llega con la mano a los crespos pelos de las agujas. Después tenemos dos intentos de descabello. El toro quinto estaba bien puesto y mejoraba en presencia comparándolo con el anterior de Manolo. Brindó el sevillano su faena y el público le esperó. Cuatro naturales y uno de pecho, para prender luego en redondos, y hay palmas. El toro está aplomado; Manolo le obliga a embestir, acortando la distancia, ofrecido el engaño con la mano izquierda. Así le vemos dar tres pases que se ovacionan. Está muy cerca con deseos de redondear su feria de Madrid. Al iniciar un pase fue derribado y Salió del percance sólo con tarea para los sastres. Hay unos desplantes. El público está con él. Vamos a ver si él está con el toro a la hora de- matar... Tres pinchazos señalando bien v estocada delantera. Co- Extraordinarios por su gran calidad y, sobre todo, por su precio infinitamente bajo. GRAN VENTA DE RETALES en lana, seda, hilo, nylon y algodón, todos ellos según coloridos y dibujos de útima moda, de un tamaño tan grande que permiten confeccionar prendas enteras de señora, caballero o niños. RETALES Y OCASIONES A MONTONES Dada la gran aglomeración que ha provocado esta venta, para su comodidad, visítenos en las primeras horas de apertura y podremos atenderle con todo esmero, según es nuestro lema. Venta de RETALES en nuestra planta baja. PROPIO SALA DE FIESTAS Paseo de Recoletos, 16