Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. MIÉRCOLES 1! DE M A T O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 58 Teatro Católico, en la sala de teatro de la Sociedad Económica de Amigos del País, con la primera ponencia a cargo del crítico da teatro madrileño D. Nicolás González Ruiz, sobre el tema Los medios de la escenografía moderna al servicio del teatro católico Presidió el presidente de la tertulia teatral de Zaragoza y del Congreso, D. Emilio Alf aro, quien dirigió unas palabras de salutación a los congresistas, presentó al ponente y dio lectura a un mensaje de los autores católicos argentinos al Congreso, que fue acogido con grandes aplausos. Más tarde, en el Centro Mercantil, dio una conferencia el padre García Figar, dominico, representante del Ministerio de Información y Turismo en la Junta de censura cinematográfica, quien disertó sobre el tema Valoración de la mujer en el teatro católico Presidió, con otras autoridades y personalidades, el cardenal arzobispo de Tarragona, doctor de Arriba y Castro. Posteriormente, en el Teatro Principal, se celebró la sesión inaugural, que presidieron el cardenal arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro; el arzobispo de Zaragoza, doctor Domeneeh, y todas las autoridades zaragozanas. El doctor Domeneeh dio lectura a un telegrama de la Secretaría del Vaticano, cuyo texto es el siguiente: Augusto Pontífice acogiendo complacido sentimientos asistentes I Congreso Nacional Teatro Católico, invoca abundancia gracias cielo importantes tareas Asamblea mientras impárteles prenda copiosos frutos bendición apostólica. Habló, finalmente, el cardenal arzobispo de Tarragona sobre el interés que ha de tener el teatro católico en conseguir el mundo mejor que el Papa quiere. Afirmó que puede y debe haber un teatro católico, porque el teatro es reflejo de la vida la cinta es recargada y vulgar, y la escenografía pretenciosa. No hay género que no admita trasposición cinematográfica, pero existe- ana condición imprescindible para el feliz resultado: que la trasposición sea buena. Y en este caso no lo es. -DONALD. ALBENIZ: EL FUGITIVO DE AMBERES Producción, en blanco y negro; Pecsa Films Guión de Juan Bosch. Director: Miguel Iglesias. Intérpretes principales: Howard Wernon, Anouk Ferjac, José Marco y Alfonso Estela, Hay películas que parecen hechas con diversos trozos de otras. El fugitivo do A m b e r e s que se proyecta en el cine Albéniz, es u n a de ellas. Cada escenario y cada escena diríamos que nos son familiares. Quiere decirse que casi todo, por no decir que todo, es reminisce n t e. La acción principal, salvo unos rápidos pasajes de introducción, se desarrolla en Barcelona. El t e m a es policíaco y se le ha, querido dar color loc a l u n a atmósfera muy española, incrustando en él momentos de una corrida de toros, y el inevitable Howard W e m o n espectáculo de folklo- Anouk Ferjac y Al re c a b a r e tero. La fonso Estela persecución de un ladrón internacional por un traficante clandestino, al que ha engañado, y que desea vengarse, constituye la línea argumental. Pero esa persecución está llevada a la pantalla sin ninguna originalidad, empleando -ya lo hemos apuntado- -recursos de segunda y aun de tercera mano. Los lances resultan deshilvanados y la narración falsa. La interpretación está a tenor de la película. -D. i CARLOS ni y Boxr A: SIN CONCIENCIA Titulo original: The Enforcer Producción, en blanco y negro, War ner Bros. Guión de Martin Rackin. Director: Bretaigne Windust. ínter aretes principales: Humphrey Bogart, Zero Mostel, Ted de Corsia, Roy Rooerts, Teresa Davis. Vemos en Sin conciencia la cinta que se ofrece al público de los cines Carlos n i y Roxy A, actuar a Humphrey Bogart como infatigable fiscal, que pretende, y a la postre logra, desenredar un complicado asunto criminal. Entra, pues, la obra cinematográfica, de lleno, en el género de las policíacas y de gángsters Todo gira en torno a conseguir que el testigo de un asesinato, testigo q u e al principio no se acierta a determinar, deciare sin miedo contra el que lo cometió. Como p u e d e apreciarse, el planteamiento del tema no brinda novedad. Y es que, en realidad, cada vsz resulta más difícil al espectador hallar una película en la línea de la que cbmentaHumphrey Bogart, mos que p o s e a la Patricia Joiner y virtud de la originaTed de Corsia lidad, p o r q u e los asuntos, con ligeras variaciones, se repiten de modo interminable, quizá debido a las exigencias da producir sin interrupción. Sin conciencia está recargada de día- El tejido lastex se ha impuesto en los trajes de baño La colección que presenta el departamento de Señoras es exelusiva y original, por sus diseños y calidades. En lastex de lana, pintado con flores, 435 pías. Lastex a cuádralos, con botones, Salamanca: Esta es mi vida Producción argentina, en Manco y negro: Amaya Films Argumento de Carlos A. Petit. Director: Vinoly Barreto. Protagonista; Miguel de Molina. Se advierte al público al comienzo de la película: Esta es mi vida que se proyecta en el cine Salamanca, que más que de una biografía se trata de una fantasía, o sea: que la mayoría de los lances se han inventado, y que éstos sirven para articular la presentación de un espectáculo f o lklórico en el que figura Miguel de Molina a la cabeza del cartel. Y, en efecto, más que obra puramente cinematográfica lo que se brinda es una revista flamenca fotografiada, en la que los números, con algunos t r u c o s para realzar los efectos vi- i suales, no siempre de buen gusto, se suceden e x a c a m e nte igual que en el teatro. Así, todo el repertorio de Miguel de M o l i n a repertorio lanzado, en su xnat- yoría, por otros artistas- -la inolvidaMiguel de Molina b l e Argentinita, en y Argentinita Vélez p r i m e r término- -desfila, con el único propósito de lograr el lucimiento del artista, que actúa constantemente, y, se prodiga, a nuestro juicio, demasiado Hemos de confesar que hacía muchos años no veíamos actuar a Miguel de Molina, y que su antiguo trabajo lo recordamos borrosamente, lo que nos Impide establecer una comparación con el que ahora nos ofrece en la pantalla. No podemos, pues decir si era mejor o peor aquél que éste. Pero el actual nos pareee amanerado. Par otra parte, la coreogvíía d e 450 ptas. Lastex peau d ange en, fantásticos coloreSj 75 Q ptas. Imitación de tigre y leo- pardo, 390 ptas. En lastex liso, con vivos en blanco, 390 ptas. Raso de lastex, estampado, 390 ptas. Y ¡los Jantzen de Nylon y popelín, muy bonitos y a n n o s precios verdadera- f mente asequibles, PLANTA PRIMERA 1 ENVÍOS A PROVINCIAS ct Corle