ABC MADRID 18-05-1955 página 52

A B C MIÉRCOLES 18 I) É M A T O D E 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 53 Madrid, calle de Almagro, número 42, el día 13 de junio próximo, a las once horas, en primera convocatoria, y si procediere, el día 14 de junio de 1955, a la misma hcra, en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente orden, del día: 1. Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 1954, así como de todos los actos y gestiones realizacios por el Consejo durante el ejercicio. 2. Renovación de consejeros. 3. Nombramiento de censores de cuentas para el ejercicio de 1955, fijando BU retribución. El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, la Memoria y el informe de los accionistas censores de cuentas estarán a disposición de los señores accionistas para su examen, en el domicilio social, durante los quince días anteriores a la celebración tíe la Junta. Madrid, a 18 de mayo de 1955. -El secretario del Consejo de Administración, Gerardo Escalada Medina. -R. 1 tario general del Consejo de Administración. -R. Compañía Inmobiliaria Metropolitana, S. A. Se pone en conocimiento de los señores accionistas de esta Compañía, poseedores de las acciones números 1 al 8.000 inclusive, que a partir del próximo día 20 podrán retirar en las oficinas centrales y sucursales del Banco de Vizcaya én Madrid y Bilbao, la hoja adicional de cupones correspondientes a dichas acciones, comprensiva de 40 cupones números 41 al 80 (mediante la presentación de títulos) -El secretario del Consejo de Administración, Carlos de Eizaguirre. -R. Juntas generales ordinaria y extraordinaria de Saltos del Sil Bajo la presidencia de D. Ignacio Villalonga celebró Saltos del Sil el día 16 del actual sus Juntas generales. El director de la Compañía, D. Santiago Castro, amplió la información de la Memoria, resaltando la gran producción alcanzada por los Saltos, que hasta ahora ha puesto en servicio la empresa Sequeiros, Montefurado, Chandreja, Guístolas y Ponte Novo. El consejero- delegado, D. Juan Antonio Bravo hizo un documentado y amplio informe sobre las actividades de la empresa durante la pasada década, exponiendo el desarrollo de sus planes de construcción, con indicación de las importantes inversiones dinerarias efectuadas, ocupándose de los problemas relacionados con la construcción de líneas de transporte. A continuación se dio cuenta a la Junta del acuerdo concertado por la Sociedad i con el presidente del Sindicato de Obli; gacionistas, en orden a las compensacio nes contempladas en favor de los tenedores de las obligaciones hipotecarias, pri mera y segunda serie, ante la posible baja de su cotización bursátil, al haber obligaI do, posteriormente, las circunstancias del mercado de capitales, a efectuar emisiones a un tipo de interés neto del 5,23 contra el 5,4 que rentaban las dos primeras series. La aludida depreciación, teóricamente, supone un 3,80 sobre el tipo de emisión del 98 y, para compensarla, el presidente de la Sociedad y el del Sindicato de Obligacionistas han buscado una fórmula consistente en reservar a los obligacionistas de referencia X (posibilidad a de suscribir una acción nueva de Saltos del Sil por cada lote de 20.000 pesetas nominales que se posea, en obligaciones de las repetidas series, aprovechando la coyuntura que brinda la inmediata ampliación del capital de la empresa, por valor de 125 millones de pesetas, sobre los 375 que actualmente tiene en circulación. Como no es posible jurídicamente, cercenar a los actuales accionistas el derecho de suscripción de las nuevas acciones, Saltos del Sil, adquirirá, con la colaboración de sus banqueros, los oportunos derechos de suscripción, para ofrecerlos gratuitamente al Sindicato de Obligacienistas, quién los distribuirá entre los tenedores de la primera y segunda serie, a razón de tres derechos por cada lote de 20.000 pesetas nominales. En la Junta general extraordinaria se leyó la moción elevada por el Conseio a la Asamblea, proponiendo la ampliación del capital social en 125 millones de pesetas, para ofrecer a los accionistas una acción nueva por cada tres antiguas. Con este motivo, el presidente dirigió a la Asamblea palabras de salutación, exponiendo después las fórmulas de financiación que en el futuro piensa adoptar la Sociedad. ILos accionistas aprobaron todos los acuerdos propuestos por el Consejo, acogiendo con cálidos aplausos las palabras de los oradoras. Terminadas las Juntas, se proyectó un interesante documental de los trabajos en curso. -E, Hidro Nitro Española, S. A. CONVOCATORIA DE JUNTAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA Por acuerdo del Consejo de Administración, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas, y de los Estatutos de lá Sociedad, se convoca a los Bsñores accionistas a Junta general ordinaria para el día 17 de junio próximo y hora de las once de la mañana, en el salón de actos del Círculo de la Unión Mercantil de esta capital, calle de José Antonio, núm. 24, con arreglo al siguiente orden dsl día: 1. Lectura y aprobación, en su caso, de la Memoria 11 del ejercisio de 1954; balance con la cuenta de pérdidas y ganancias; informe de los accionista censores de cuentas y propuesta de distribución de beneficios. Estos documentos estarán a disposición de los señores accionistas en las oficinas de la Sociedad, quince días antes de la celebración de la Junta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley citada. 2. Renovación parcial del Consejo y ratificación del nombramiento de señores consejeros. 3. Nombramiento de los señores accionistas censores de cuentas para el ejercicio 1955. Asimismo y en uso de las facultades concedidas por los Estatutos sociales, el Consejo de Administración ha acordado convocar a los señores accionistas a Junta general extraordinaria, que tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 16 del próximo mes de junio y hora de las doce de la mañana, en el salón de actos del Círculo de la Unión Mercantil de esta capital, Avda. de José Antonio, núm. 24, con objeto de tratar sobre la propuesta de autorización al Consejo de Administración pava que pueda ampliar el capital social en los lazos, y condiciones señalados en el artículo 96 de la Ley sobre Régimen de Sociedades Anónimas, con la consiguiente modificación de Estatutos. Pueden concurrir a estas Juntas todos los accionistas que justifiquen su derecho con arregló a los Estatutos sociales, solicitando la correspondiente tarjeta, al menos, con cinco días de anticipación a las fechas señaladas para la- celebración de las mismas. El derecho de asistencia puede delegarse de acuerdo con lo dispuesto en la repetida Ley de 17 de julio de 1951. De no obtenerse en las primeras convocatorias los quorum exigidos por la Ley, se convoca en segundo llamamiento para los siguientes días 17, la extraordinaria, y 13 la ordinaria, a las mismas horas y en el mismo local que. los señalados para la primera convocatoria. Si el número de tarjetas solicitadas no permitiera celebrar las Juntas en primera Convocatoria, se avisaría a los señores accionistas en los mismos periódicos de Madrid en que aparezca este anuncio. Madrid, 16 de mayo de 1855. -El secre- UNA CREMA CON FILTRO SOLAR QUE EVITA LAS QUEMADURAS DEL SOL Con CRIBHELIOS el sol broncea, pero no quema. Un producto de INSTITUTO I YS a i s e r v i c i o de la higiene pública