ABC MADRID 17-05-1955 página 33

ABC. M A K T E S 17 DE M A T O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 35 plio campo de acción para los malicioso y los audaces. A la falsedad y a la mentira hay que oponerles la verdad y la realidad. A una idea que agrada o cautiva, otra más pura, más justa y más atrayente. Si dejásemos perennes las causas, las injusticias y los sistemas que crean ambienta favorable a la expansión del comunismo, ¿qué garantías hay de que ni con la acción de las armas, ni la bomba atómica, puedacontenerse? De aquí la importancia tan grande do nuestra revolución nacional, de la realización de nuestra doctrina y de que la acción social sea constante y progresiva. Sin abandonarnos a ilusiones falsas, no podemos considerarnos satisfechos por las realizaciones alcanzadas, con ser tan noble nuestra ejecutoria en este aspecto. Hemos cubierto, es verdad, etapas gigantescas. En pocos años, y en medio de las mayores dificultades, hemos superado las soluciones que se han ensayado enel mundo entero en materia de previsión y de seguridad social. Hemos desbordado incluso esos procedimientos o ejemplos en aspectos sustanciales, siendo así que la potencialidad económica de España no era comparable a la que ofrecían los pueblos más adelantados. Mas no puede ser motivo de envanecimiento o de satisfacción plena el que los pueblos occidentales no hayan conseguido alcanzar en amplitud y profundidad las conquistas que reclama de nosotros el espíritu nacional y cristiano que nos mueve. Mala es la herencia que hemos recibido, y casi nulo el margen que nos ofrecía para corregirla. Hemos tenido, sobre la marcha, que crear y multiplicar para mejor repartir, y en nuestro espíritu de servicio hemos, muchas veves, llegado a rozar los límites de las posibilidades económicas en lo social. Esta actividad permanente nuestra es donde mejor se refleja el alto espíritu y la virtud transmutadora de nuestro Movimiento. El Movimiento Nacional fue desde sus oríge nes un ansia de solidaridad real entre los españoles, la ambición agudísima de una, nueva unidad, de un patriotismo nuevo, de una justicia y una eficacia que llenaron de sustancia las viejas palabras de una retórica acartonada y huera. Esa ambición y esas ansias han sido leal y esforzadamente servidas por nosotros, es cierto, pero sin que por ello dejemos de reconocer lo que falta por hacer, según testimonio de nuestros propios ojos y de nuestro corazón. ¿Dónde, me diréis, y cómo hemos de saber que alcanzamos la meta en esos dominios de las conquistas sociales? Será muy sencillo; se dará entonces un reconocimiento universal y una evidencia firmísima, supondrá una renovación sustancial de la conciencia histórica, un cambio de mentalidad por el que incluso el comunismo en su aspecto polémico llegue a ser cosa antigua y carente de peligrosidad. Nuestra doctrina política responde a estas necesidades del progreso social. Si para lograrlas es indispensable la intensificación de un paralelo progreso económico, es evidente que sólo puede lograrse en la armonía y en la colaboración de las clases. Mas son tantos los arrastres de la vieja sociedad, los conceptos que el mundo liberal y marxista sembró a su paso, que es necesario cambiar un estado de conciencia abriendo el espíritu a una aurora y una esperanza nueva, como la que nuestro Movimiento viene sembrando por España. LA TRILOGÍA LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD En los intentos que con estos fines en el mundo se han hecho, unos atendieron exclusivamente a los materiales de una justicia distributiva, otros pretendieron armonizar los intereses de la Patria con los del progreso social y al nuesíro ha correspondido la solución feliz de la fusión de lo nacional con lo social, pero bajo el imperio da lo espiritual. Si al mundo se le suprime la existencia de Dios y se le priva de las virtudes que a El conducen, si todo había de terminarse aquí, veríamos como en tantas naciones el motor de la malicia humana, del materialismo n ás grosero, inspirar la i u por la, exigencia, La, trilogía tan ma- han medido e ¡poder de captación del dinero a través de hombres de doble nacionalidad en una sociedad corrompida y materializada, en que todo, menos la fe y el honor, puede comprarse. ¿Hay alrruieíi tan incceníe que pueda demostramos que los resortes y los puestos clave de la política, tío la opinión pública, de la radiodifusión y de las sociedades modernas quedan invulnerables a sus propósitos? Nosotros, en nuestra modesta experiencia, hemos comprobado su filtración en las sociedades secretas extranjeras, su invasión en los campos políticos más inaccesibles, sus consignas llevadas y repetidas por sectores importantísimos de la Prensa del mundo, su invasión incluso en los medios financieros internacionales; pero ¿cómo iban a dejar abandonados estos resortes universales del Poder quienes han hecho del imperio universal del comunismo su objetivo? El problema ha llegado a ser tan grave e intenso, que no escapa a la observación üe los servicios secretos de muchas naciones. Todo esto justifica nuestro cuidado para desarmar un día tras otro los intentos de filtración y el cuidado puesto en que nuestros órganos de opinión puedan ser influenciados por dichos agentes. No debe extrañarnos el que por conve- niencias de su política los soviets rectifiquen sus posiciones frente al Occidente con la firma del Tratado de paz con Austria, establecido con diez años de retraso. Sigue perenne la situación de Polonia, de Hungría, Rumania, Checoslovaquia, Alemania, Bulgaria y Estados Bálticos en Europa, clamando como una acusación contra la esclavitud que desde hace diez años padecen. (Grandes aplausos. El Occidente no debe ignorar que los países ocupados son el talón de Aquiles del Estado soviético, que si su honor no les permite abandonarlos, en ello esta también su conveniencia. Venga en buena hora la libertad de Austria, pero continuemos luchando por la libertad de las demás naciones. (Muy bien. Grandes aplausos. ACCIÓN DESTRUCTORA DE LAS IDEAS Mas no es para nosotros, con ser tan importante, el poder bélico que el comunismo representa lo más trascendente, ni la guerra fría con que mina la opinión y que se apodera de determinados resortes de los otros pueblos. Para nosotros es mucho más importante la acción destructora de las ideas, el poder de captación que el comunismo representa al explotar las pasiones y las injusticias sociales con la máscara de un paraíso proletario con un am- El Rolex Datejust aliora, con el wOj Rolex Oyster P e r p e t u a l DATEJUST es un triunfo de la industria relojera suiza. Lleva incor porados todos los inventos y mejoras de medio siglo de experiencia Rolex La célebre caja impermeable OYSTER con corona de doble seguridad TWINLOCK a rosca, le ofrece una protección perfecta contra todos los elementos nocivos tales como el agua, el polvo, la transpiración, la humedad. El Datejust es automático y silenciosamente remontado por el rotor Perpetual. J La fecha aparece cada día sobre su esfera, seis veces más grande que es en realidad j gracias a su O jo Ciclope El Datejust es un cronómetro con sello rojo Rolex y Boletín Oficial obtenido en un Centro Oficial Suizo de Control de Marcha de los relojesEste boletín se distingue invariabletuenfe por la mención especial de Resul ido particularmente bueno Ei El Datejust, la obra maestra de Rolex, es un cronómetro excepcional usado por muchos Üe los más famosos hombres de nuestra época. El poseedor de un RolexDatejust sabe infaliblemente que su relej es lo mejor. en su género y el primero entre los instrumentos horarios del mundo. da la hora a la élite 1 de! royado SOTO- lARGO TL; A, josé. intonto, il f SOLICITE CATALOGO jo Silammsa- Santander