ABC MADRID 10-05-1955 página 45

ABC. MARTES 10 DE MATO DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 45 Plores, Juan de la Torre y Harry L. Whitney, que el domingo se enfrentaron con una bonita y brava novillada de Quintana (Hermanos Ortega Estévez) Descollaron por su nobleza el quinto y el sexto. El tercero se quedó un poco al llegar a la muleta, y el primero tuvo en todas las suertes clara embestida. Sin embargo, los novillos- -cuatro, aplaudidos en el arrastre- -llegaron al desolladero con sus correspondientes orejas. Sergio Plores, venezolano, es un muchacho pinturerillo que cuida más la apostura y la actitud que la eficacia de la lidia. La promesa fue buena, puesto que recibió a su primero con dos verónicas, rodilla en tierra. Continuó, ya de pie, con otras aceptables. En la faena de muleta se cambió el rumbo, y como no se despega a los toros, la voltereta en un natural fue morrocotuda. Mató mal, y los espectadores sentimentales, que también los hay afortunadamente, le hicieron dar la vuelta. En el cuarto, la faena fue embarullada, borrosa y sin quietud. Recibió un aviso. Juan de la Torre, madrileño, dio algunas verónicas ceñidas. Luego la faena de muleta tuvo algún relieve cuando el diestro toreó con la izquierda. Matando estuvo pésimo. Escuchó dos avisos. Al quinto- -toro de oreja- -se limitó a ponerle tres pares de banderillas, soberbios. En la faena, algún natural aceptable, pero como no lleva al toro toreado, sino que se lo echa encima al remate de los pases, sufrió varias volteretas pavorosas. Mató de media buena y dio la vuelta, a contrapelo, como tantas se dan ahora, sin que sepamos quién lo ¿olera. Pero es igual. La atracción de la novillada era, sin duda, el norteamericano Harry L. Whitney. Claro que, acostumbrados a la fonética de hombres de toreros tan clásicos como los nuestros, esto de Harry se me resistía, pero creo que al émulo de su compatriota Sidney Franklin se le resistieron más los novillos. No dio una. Salió a la plaza de Vista Alegre como si acabara de escaparse, vestido de torero- -rosa pálido y plata- -de una revista de las que se representan en Broadway. No le falta valor a este muchacho, pero todavía ignora lo que es la lidia de reses bravas. Escuchó dos avisos en su primero. En el que cerró plaza tampoco estuvo afortunado. El rejoneador Amaara es buen jinete, pero no sabe torear a caballo. La imprudencia de meterse por los terrenos de dentro le costó una caída impresionante. Sin embargo, la colocación de algunos rejones y banderillas fue buena. El público le ovacionó, obligándole a dar la vuelta al ruedo. Quedamos, pues, en que estas novilladas de tipo internacional pueden ser, de vez en vez, de éxito taquillera, pero en pocas ocasiones, artístico. En todo caso, la empresa de Vista Alegre nos gastó una broma pesada. ¡Dios mío! Tres horas viendo cómo, más que torear, daban volteretas los toreros y rompían nuestros tímpanos los clarinazos de los avisos. -Miguel RODENAS. Para niños NICKYS de perlé blanco en distintos modelos, a 14 50 PANTALÓN de semihilo en colores a Son precios Nickys de punto a rayas, en azul, verde y rojo, a Pescadora cuadros, modelo vaquero Otro tipo en vichy, todos colores Otro tipo en semshüo, colores Usos Pescadora Mambo con dib jos estampados y motivos infantiles Calcetines de algodón, blancos y de color, a Souquet de hilo blanco, puño cenefa color, a C a m i s a punto de algodón, manga corta Blusas punto de algodón fantasía Suéter de lana, sin manga, colores lisas o con cenefa en los elásticos Suéter manga larga, cuello de pico en tejido liso o relieve Pantalón de gabardina jume! Pantalón vaquero, largo, en dril azul y gris, vueltas combinadas 12,50 18,50 33, -23, -28,50 3, -5 J 50 8, -33, -29, -45, -28- -70, sus des enemigos. Chuli se mostró voluntarioso en los suyos, siendo ovacionado en su primero. El mejicano José Huertas cortó una oreja del tercero y dio la vuelta al ruedo en el sexto. Pamplona. Novillos de Martínez Elizondo. Recondo, una oreja en el primero y ovacionado en el cuarto. Chamaco ovación en el segundo y una oreja en el quinto. Antonio Palacios, ovacionado en los dos suyos. Burgos. Novillos de Sánchez Arjona, buenos, excepto el tercero. Peralta se lució a caballo; mató de una estocada pie a tierra y cortó una oreja. Pedrosa, vuelta al ruedo en uno y extraordinario en el otro, del que se le concedieron las dos orejas y el rabo. Marcos de Celis, dos orejas en el segundo y una oreja en el quinto. Pedro Calvo, una oreja en el tercero y ovación en el sexto. Santander. Novillos de Sánchez. Valentín Caso resultó cogido en sus dos novillos, sin consecuencias. Manuel Granero cortó orejas del primero y vuelta al ruedo en el segundo. Ciudad Real. Novillos de Eugenio Ortega. Juan Belmente, aplaudido en su primero; en su segundo, ovación y vuelta. Teodoro Muñoz, en su primero, vuelta al ruedo; en su segundo, ovación. Juan Colle, en su primero, orejas; en su segundo, oreja. Castellón de la Plana. Novillos de Arranz. El rejoneador Sabater, oreja y vuelta al ruedo. Rodríguez Caro, en su primero, del que resultó empitonado, ovación, oreja y vuelta al ruedo. Curro Puyas en su primero, ovación, vuelta al ruedo; en su segundo es cogido al dar una verónica y pasa a la enfermería. José Rodríguez, El Uío despacha cuatro novillos. En su primero, ovación, oreja y vuelta al ruedo; ovación en su segundo, y en su tercero, orejas, rabo y vueltas al ruedo, y en el que cerró plaza, orejas, rabo, pata y vuelta al ruedo. Las cogidas de Rodríguez Caro y Curro Puya son de pronóstico reservado. Aranjuez. Novillos de Zeballos. Curro Alvarez es cogido en su primero. Ladrado sufre varios revolcones en su primero y es cogido al lancear a su segundo. Pedro Sanz tuvo que lidiar cinco novillos y cortó cuatro orejas. Figueras. Novillada de feria. Claver, en su primero, orejas; vuelta al ruedo en su segundo. Zúñiga, bien en su primero y orejas en el segundo. Sanluqueño oreja en su primero y ovación en su segundo. Guadalajara. Juan Gálvez corta oreja en su primero; en su segundo, orejas y rabo. Serranito ovacionado en sus dos novillos. Serrano, bien en su primero y orejas y rabo en su segundo. Málaga. Enrique Molina, cogido sin consecuencias en sus dos novillos. Luis Francisco Peláez, en su primero corta oreja, y orejas y rabo en su segundo. Chano Rodríguez fue cogido varias veces, sin consecuencias. Salamanca. Chiquilín fue aplaudido en su segundo. El Turia cortó orejas en sus dos novillos. Antonio Malvillo, aplausos en su primero. Fue empitonado en su segundo, sufriendo una herida de pronóstico reservado. Zaragoza. Montenegro fue aplaudido en sus dos novillos. El Greco bien en su primero y oreja en su segundo. Bernadó, bien en sus dos novillos. Badajoz. Cagancho II regular en sus dos actuaciones. Madrilefiito oreja en su primero y ovación en su segundo. Paco Pita, orejas en su primero; a su segundo lo descabelló al segundo intento. Hueíva. Antonio Domínguez, ovacionado en sus dos novillos. Curro Montenegro, ovación en su primero y palmas en su segundo. Tomás Domínguez, ovacionado en su primero y palmas en su segundo. VaSdeijeñas. -Juanito Muñoz, bien en el primero y oreja en el segundo. Mario Chacón, dos avisos en su primero, y, por sen- En otras plazas CORRIDA EN BARCELONA Barcelona 8. Plaza Monumental. Cinco toros de Juan Antonio Alvarez y uno de Hoyo de la Gitana, que cumplieron. Aparicio, en el primero, después de unos pases de tanteo, abrevia, al observar un extraño del bicho, y lo despacha de una estocada. En el cuarto hizo una faena más lucida; lo mató de tres pinchazos y una estocada y fue ovacionado. Antoñete lo sacó una excelente faena al segundo, con pases variados, y lo mató de una estocada. Cortó las dos orejas. En el quinto estuvo bien con la muleta; acabó con una estocada y un descabello y oyó una ovación. Dámaso Gómez tuvo una tarde completa. Muleteó superiormente a sus dos toros, con pases valientes y artísticos; los mató de sendas estocadas y les cortó las dos rejas. NOVILLADAS Sevilla. Novillos de María Luisa Domínguez, Mariscal se limitó a cumplir en También la mayor variedad en camisas, pijamas, ropa interior, suéters, pescadoras, calcetines, tirantes, cinturones... Y nuevos modelos de trajes, chaquetas de cheviot y de punto, pantalones... Departamento de Niños y Muchachos. 1. planta.