Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C V I E E N E S 22 DE A B R I L DE 195 S, EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 51 película, La ventana un tanto pasada, uno de esos chiquillos llamados juanitos A fuerza de decir mentiras, cuando cuento una verdad nadie se la cree, aunque esa verdad sea la denuncia de un crimen que sus proProyección de la película La ventana en los cines Rex y Beaíriz ha visto con el reparpios ojos. Si to de la cinta es A B C EN BARCELONA: EN TORNO A LAS REPRESENTACIONES DEL bneno. no se puede CONJUNTO DE BAYREUTH E! N EL LICEO decir lo mismo del empeño cinematográEsta noche se estrena en el María media; y todo esto gracias al aval de las fico en sí, que es diGuerrero ía obra de Juan Antonio de ilustres personalidades que integraron el fícilmente soportable. Lalglesia La Rueda. Su autor dice: Jurado del premio y el apoyo decidido de Haber conseguido un galardón nacio- la Dirección General de Cinematografía y La mayor parte de la acción se desarrolla nal de la categoría del Premio Calderón Teatro, que no ha escatimado uada en be- en la escalera de esde la Barca estrenar en las fechas de neficio de la obra; haber conseguido esto, cape de una de esas más solera de la temporada teatral en el para un simple autor novel como yo, es poco atractivas casas María Guerrero, que es como decir el pri- algo así como un cuento de hadas. Uno que, al parecer, abunmer escenario de España; con un director de esos cuentos en que el protagonista, dan en las ciudades del probado prestigio de Claudio de la después de una serie de fatigas y traba- de Norteamérica, en Torre; con unos actores tan extraordina- jos, termina por casarse con la hija del nte rios como Elvira Noriega, María Rivas, rey; uno de esos cuentos que siempre aca- las que ovive g e moobrera gente Margarita Espinosa, Ángel Picazo, José ban con la coletilla tantas veces repetida: desta. María Rodero, Rafael Bardem, y todos los y fueron felices y comieron perdices que lucen su buen arte en la gran compa- Del hada Crítica y del público soberano La historia p o l i ñía del Teatro Nacional; con un montaje depende que pueda el autor comer esas cíaca resulta bastan- B á r b a r a Hale, erizado de dificultades, salvadas airosa- perdices o tenga que seguir con las acel- be convencional y Bobby Driscoll, Armente por la dirección del María Guerre- gas. -Juan Antonio DE LAIGLESIA. gira enteramente en t h u r Kennedy y ro, con la colaboración de decoradores de torno al imaginativo Ruth Román. la talla de Emilio Burgos y Redondela; la infante, q u i e n por Rex y Beatriz: La ventana acertada y eficaz luminotecnia de Mayovez primera, se ha fiado de sus ojos y no ral y el concurso entusiasta del equipo de Titulo original: The window de su imaginación. la tramoya, de cuya labor oscura y caEl director, Ted Tetzlaff, se ha recreado Producción: RKO Guión de Mel llada dependen tantos efectos de la coDinelli. Director: Ted Tetzlaff. In- en lo que podríamos llamar un neorreatérpretes: Bobby Driscoll, Ruth Ro- lismo americano, en la pintura, complemán, Arthur Kennedy, Bárbara Ha- mentaria y de ambientación, de una de esas casas- -especies de corralas más adele y Paul Stewart. Bobby Driscoll, admirable actor infan- centadas- -que tantas veces hemos visto ya en las películas. til- -parece que todos los niños Cogida ¡de Mendes en la cuarta buenos actores cinematográficos, son muy Todo va el mientras relato, con acaeciendo lentamente enquft excesiva prolijidad, para no se demuestre lo contrario- es en esta al final se descubra que el niño no andaba de feria de Sevilla Sevilla 21. Cuarta de feria. Ocho tomuy desencaminado en lo que llamaban ros, cuatro de Clemente Tassara y cualos adultos sus sueños o sus invenciones. tro de Carlos Núñez. Los de Tassara cumAparte Bobby Driscoll, muchachito enplieron y los de Núñez fueron buenos. cantador, los demás actores y actrices pro. Antonio Ordóñez, aplaudido en verónixuran cumplir con lo que les exigen sus cas. Trasteo por bajo y luego da varios papeles. Y entre todos descuella la perso- redondos, sufriendo derrotes, Continúa nalidad de Ruth Román, su personalidad con pases por alto, para dos pinchazos y únicamente por esta vez. una estocada buena. En su segundo, faeA fin de cuentas, se trata de una pena de dominio, con naturales rematados lícula g r i s monótona y aburrida... con el de pecho. Redondos en varias seDONALD. ries y más naturales. Media en su sitio, que basta. (Petición de oreja y vuelta. Los Festivales Wagnerianos 7 César Girón, ovacionado en la capa y de Barcelona banderillas en sus dos toros. En su primero, redondos ajustados y naturales liBarcelona 21. (Crónica de nuestro crígados con el de pecho, entre aplausos. tico musical. Pinchazo, estocada buena y descabello. 1) A las nueve menos minutos da fin el Los t e j i d o s de (Vuelta. En el sexto empieza con estaprimer acto de Parsifal Hasta las diez tuarios y sigue con redondos ceñidos. PorPrimavera- Verano y cuarto no comienza el segundo. Quedan fía en terreno inverosímil y da varias tanvacíos la totalidad de los asientos. El esdas de naturales, que se jalean. Pinchazo de P A L A O, en pectáculo es curioso. El campo solitario, V? y estocada superior. (Oreja. apto para la meditación. Pienso en que el Vlelázguez, 41 Paco Mendes escucha palmas al torear largo paréntesis no sólo puede utilizarse de capa. En su primero da pases por alto para la cena: también para el descanso y, a continuación, naturales ligados con espiritual. Cuatro horas y media de múel de pecho y redondos, saliendo aparatosica, creo deben espaciarse. Pero y las seis samente volteado. Continúa valiente y Carmen. 3 que dura el programa con sus descansos, Velázauez, 41 mata de una estocada superior. (Oreja. ¿no suponen la pérdida, sin posible recu Pasa a la enfermería, donde es curado de peración de mucho tiempo? ¿Dónde el una herida leve en la cara. En el séptiajetreo de la vida moderna? mo da naturales, que se jalean. Otros por 2) Cuando llegue a Barcelona me, avialto, muy buenos, y derechazos. Dos pinsaron: Se pasan todo el tiempo ensayando. chazos y estocada buena. (Ovación. ¡Están muy verdes! Concedamos, mejor, Pepe Ordóñez estuvo breve en su prique nunca se juzgan perfectos. Aunque, a mero, al que mató de dos pinchazos, eslos demás nos lo parezcan. tocada y descabello. En el que cerró plaza 3) Dos cosas fundamentales resaltan inició la faena con estatuarios sin enmensobre las generales virtudes que posee la darse. Varias series en redondo rematadas Orquesta de Bamberg: afinación, matiz. con el de pecho. Se quita las zapatillas y Aquélla, depurada. Este, con todas las grada más redondos y naturales en varias daciones: pianísimo, piano, medio fuerte, series con pases de pecho buenos. Media fuerte, fortísimo... Con lo que los puntos estocada y descabello al primer golpe. extremos acusan más su valor, gracias al (Oreja y petición de otra. Salió a homcontraste. Recordamos también la exprebros. César Girón y Paco Mendes son tamsión y vibrato en el matiz íntimo. bién despedidos con una gran ovación. -Cifra. 4) Cantan los coros con voces llenas, NOVILLADA EN ALCOY seguras en tono y ritmó. Se mueven con disciplina que no veda la espontaneidad Alcoy 21. Cuatro novillos de Jesús GuzINSTALACIONES voluptuosa. Triple elogio a las muchachas mán, que resultaron bravos y fueron GARANTIZADAS flor calidad vocal de colistas; empaste aplaudidos en el arrastre. de cuaHeto; vuelo, gracia de ballet Juanito Orejón, ovación y vuelta en sus S. A. C. PEECKLEKNo se olvide: hablo de un conjunto líricotíos novillos. femeni io. INFANTAS, 19 J Antonio Pérez escuchó aplausos en los suyos. -Cifra. í? Los solistas cambian sus papeles: AUTOCRÍTICA DE LA RUEDA QUE ESTA NOCHE SE ESTRENARA EN EL MARÍA GUERRERO TAURINAS u v