ABC MADRID 22-04-1955 página 48

A B C V I E R N E S 22 DE A B R I L DE 1955. troducidas en los Estatutos sociales de La Constancia, C. A. de Seguros, acordadas en su Junta de accionistas. Se ha dispuesto por la superioridad que se cumpla en sus términos la sentencia correspondiente al pleito contencioso- adrainistrativo, interpuesto por la Sociedad Franco- Belga, de las minas de Somorrostro. El Ministerio de Obras Públicas convoca concurso para el suministro de cemento para las obras del proyecto del canal de las Bárdenas, con un presupuesto de Con un presupuesto de 2.237.581,03 pesetas se subastan las obras del grupo de 148 viviendas y ermita en Montilla, de la Obra Sindical del Hogar. Se ha celebrado el 14 sorteo de la amortización de la Deuda al 4 por 100, emisión 15 de noviembre de 1951. El Boletín Oficial del día 21 publica el resultado. El Sindicato Nacional del Seguro da la cifra de primas de seguros en 1953: son 3.547 millones de pesetas. El Consejo de la S. E. A. T. ha sido autorizado para ampliar su capital de 600 a 900 millones de pesetas. Con este capital se terminará totalmente la fábrica, llegándose al establecido como necesario. La operación se realizará cuando el Consejo lo estime oportuno. El Banco de España señala, en jines de marzo, una circulación de billetes por valor de 41.986 millones. Se ha dispuesto sean admitidas a contratación pública 1.000.000 de cédulas emitidas por el Banco de Crédito Local, en ejecución del decreto de 10 de agosto de 1954. Sania Bárbara pagará desae 1. ae mayo el valor liquido del cupón 22, correspondiente, a las obligaciones emitidas en 1. de junio dé 1944. En la misma fecha se vagarán los cupones de las cédulas 3 por 100, amortizadas en febrero, 2 5 por 100, ambas del Banco Hipotecario. Francia ha sido autorizada por Norteamérica para comprar algodón tíe este país, por valor de 24 millones de dólares. Austria se dispone a comerciar con el Oriente comunista, después de firmado el Tratado de Paz. El dólar baja en Corea como un signo de deflación de la economía coreana. 2.177.941,64 pesetas. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 4 S ses de cabecera, lo que beneficia a todas sentan les embalses, puede decirse que Unión Eléctrica Madrileña se ha adelanlas centrales productoras. tado ya a la demanda y tiene elementos El sistema de la Unión se ha enriquecido en los últimos años, y principalmen- para el abastecimiento normal y progrete en los últimos meses, con las nuevas sivo de un mercado tan rico como el que construcciones de Almoguera, recrecimien- sirve en seis provincias del Centro de Esto de la presa y nueva central de Bolar- paña, principalmente en la capital de la que y la central de Entrepeñas, en el río nación. -K. Tajo. Las centrales de San Juan y PicaHidroeléctrica Española, S. A. I das, en el río Alberche, y, dentro de muy poco, la central de Buendía, en el río AVISO Guadiela. Se pone en los señoHasta ahora, las nuevas construcciones res accionistas conocimiento de que no es suponen un aumento de la potencia de posible celebrar de la Sociedad que está, la Junta general, producción de 115.000 kilovatios tan re- convocada (para el día 28 de este mes, a cientes, que 73.000 han sido osa de los las doce y media de la mañana, en el últimos meses. En el año actual, el pro- Círculo de la Unión Mercantil, por no hagrama quedará ultimado con la entrada ber sido solicitadas hasta la fecha tarjeen servicio de los segundos grupos de los tas saltos de San Juan y Entrepeñas, así como para de asistencia en número suficiente los tres del salto de Buendía, que por sí mera formar el quorum exigido en priconvocatoria. solo comprende 57.000 kilovatios. En toLa Junta se reunirá, por consiguiente, tal, 95.000 kilovatios, que entrarán en funciones este año, lo que supone, con los en segunda convocatoria, el día 27, las 115.000 anteriores, un total de 210.000 ki- doce y media de la mañana, en el local lovatios, que vendrán a producir en favor antes indicado, siendo valederas para dicho acto las tarjetas ya expedidas y laa de la región Centro. que se indicada Unido a esto al mejor aspecto que pre- por los soliciten hasta la fecha verificado accionistas que hayan la inscripción de sus acciones con cinco días de antelación al señalado para esta segunda convocatoria. Madrid, 21 de abril de 1955. -iSecretaría General. -B. esc con la garantía ab soluta de su rígida control, que ofrece todas las ventajas de una escritura suave, rápida, limpia y duradera. Productos Magnesianos S. l U A PKOMA SA Se convoca a la Junta general ordinaria de accionistas, que tendrá lugar en el domicilio social, Serrano, 7, el día 14 de mayo, a las doce horas, en primera convocatoria, y veinticuatro horas después, en el mismo lugar, si fuera preciso, en segunda convocatoria, para tratar del siguiente orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias, correspondiente al ejercicio anterior. 2. Nombramiento de consejeros. 3. Designación de censores de cuentas para el ejercicio de 1955. Se recuerda a los señores accionistas que deseen concurrir a la Junta la obligación de depositar a tal efecto, en las oficinas de la Sociedad, con cinco dias al menos de anticipación, a la fecha de celebración de aquélla, sus acciones o resguardos acreditativos de tenerlos a su libre disposición en algún establecimiento de crédito. Madrid, 18 de abril de 1955. -El presidente, D. Ramón Quijano de la Colina. B. HAY PUNTAS BW Compañía de Luz y Fuerza de Levante, S. A. (L. U. T. E. FÍBBIC 6: L 4 FGREST, S. L, En Buenos Aires, el Instituto Nacional de Carnes dice que la producción total en 1954 se elevó a 1.785.000 toneladas, de las míe 240.000 fueron exportadas. El consumo interno diario es de 28.000 cabezas, cada uno de los seis días de la semana en que está autorizada la venta. MAESTRO F U L A 19- BARCELONA ALCALDÍA DE SEVILLA Conforme al edicto inserto en el Boletín Oficial del Estado correspondiente al día 13 del actual, se convoca subasta púde las El aumento de la producción de blica para contratar lael ejecución de tuobras a que se refiere proyecto bería de conexión entre la de cintura y la energía en la región Centro prolongación de la artería de San Luis, Las noticias que se tienen en los me- cuyo presupuesto de contrata asciende a dios eléctricos son satisfactorias en cuan 1.732.253,78 pesetas. to a la situación actual de los embalses, Las proposiciones serán admitidas hastanto por las aportaciones de las lluvias ta el próximo día 26 del aftuafc acompade los últimos meses como por el mejor ñadas del resguardo de haber constituido aprovechamiento de los recursos de unas la fianza provisional que asciende a la zonas respectó de otras, gracias a las recantidad de 30.984 pesetas. des de transporte que se han ido estableEl acto de subasta tendrá lugar en la ciendo. Sala Capitular, a las trece horas del miérEn Madrid, Unión Eléctrica. Madrileña coles, día 27. va a ver cumplido, dentro del año actual, Los antecedentes relacionados con esta el amplio programa de construcciones que licitación se encuentran de manifiesto, viene desarrollando d e s d e hace varios para conocimiento de cuantas personas lo años, y. que, además, coincide con un pe- interesen, en el. Negociado de Aguas de la ríodo- de mayor contenido de sus embal- Secretaría Municipal i fíe avisa a los señores tenedores do las obligaciones 6,75 por 100, emisión 1. noviembre 1954, de esta Compañía, que el cupón número 1, vencimiento l. de mayo próximo, se hará efectivo a partir de dicha fecha, de acuerdo con ías disposiciones vigentes, a pesetas 25.65 líquidas por obligación, por los siguientes Bancos: Banco de Vizcaya, Banco Español de Crédito, Banco flispano Americano, Banco ds Valencia. Madrid, 15 de abril de 1955. -3 La Dirección. -E. Compañía Hispano- Americana de Electricidad, S. A. Esta Compañía ha tenido conocimiento de! anuncio publicado para la celebración en Luxernburgo, el día 26 del corriente Hiiss, de un sorteo para la amortización correspondiente al año actual de los bonos de renta 6 o de esta Compañía. Ante dicho anuncio, esta Compañía ha de formular su protesta por la atribución de funciones, que significa la celebración del expresado sorteo en el extranjero, reservándose el ejercicio de cuantas acciones pudieran corresponderle. Madrid, 21 ds abril de 2955. -R, i- -li lilfr fii- l