ABC MADRID 15-04-1955 página 51

ABC. V I E R N E S 15 P E A B R I L DE 1955. EDICIÓN DE las de Madrid (Villa- nueva, 18) donde les ventaja que tendrán económica y moralserá entregada dicha tarjeta. mente al ingresar en nuestra Sociedad. Se previene a los señores accionistas que Las manifestaciones de la presidencia la lista de asistentes a la Junta quedará fueron acogidas con entusiastas aplausos, cerrada quince minutos antes de la hora levantándose, acto seguido, la sesión. -R. señalada para la misma. Durante los quince días anteriores a la Orion Compañía Naviera, S. A. celebración de la Junta quedarán a disgeneral ordinaria posición de los señores accionistas que de- deSe convoca a Juntacelebrará en el doaccionistas, que seen examinarlos, los documentos a que micilio social, plaza se de- las Cortes, 8, Mase refiere el artículo 110 de la ley sobre drid, a la una de la tarde del próximo Régimen Jurídico de Sociedades Anónimas. día 29 de abril, para el examen y aproBaracaldo, 4 de abril de 1955. -El secre- bación, en su caso, de la Memoria, batario del Consejo de Administración. -R. lance, cuenta de perdidas y ganancias y resultado del ejercicio de 1954, Industrias Pesqueras Africanas, el nombramiento de accionistas así- como censores de cuentas y adopción de acuerdos que S. A. (I. P. A. S. A. Por acuerdo del Consejo de Administración y de conformidad con lo establecido en los Estatutos, se convoca a los señores accionistas de esta Sociedad- Junta general ordinaria, que tendrá lugar el día 3 de mayo, a las seis de la tarde, en el domicilio social de la Empresa, calle de Miguel Ángel, número 9, con el siguiente orFundado en 1857 den del día: 1. Examen y aprobación, si procede, se complace en hacer pública la aperde la Memoria, balance, cuentas de pértura de la didas y ganancias y gestión del Consejo de Administración, del ejercicio de 1954. 2. Nombramiento de censores de cuentas para el ejercicio de 1955. 3. Renovación de consejeros. Avenida de José Antonio, núm. 82 Los señores accionistas con derecho de la cual inicia sus operaciones hoy, asistencia a la misma podrán recoger las correspondientes tarjetas en las oflcina- s viernes, y cuyos servicios pone gusde la Sociedad, calle de Miguel Ángel, 9, toso a disposición de su estimada hasta la hora de celebración de la Junta. clientela y público en general. Madrid, a 14 de abril de 1955. -El secreMadrid, 15 de abril de 1955. tario del Consejo de Administración. -R. LA MAÑANA. PAG. 1 sean pertinentes, de conformidad con la legislación vigente. Para ejercitar el derecho de asistencia se estará a lo dispuesto en el artículo 23 de los Estatutos y siguientes. Madrid, 12 de abril de 1955. -El presi- dente del Consejo de Administración. -R. General Agrícola Industrial, S. A. El Consejo de Administración de esta Sociedad, en cumplimiento de lo que disponen los Estatutos sociales en su artículo núm. 15, convoca a Junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en su domicilio social, plaza de las Cortes, 8, Madrid, el próximo día 29 de abril, a las doce de la mañana. Será objeto de deliberación y resolución en su caso en esta Junta, la Memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias, correspondiente al ejercicio de 1954, así como el nombramiento de accionistas censores descuentas y adopción de acuerdos que sean pertinentes de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Para ejercitar el derecho de asistencia se estará a lo dispuesto en el artículo 20 de los Estatutos. Madrid, 12 de abril de 1955. -El presi- dente del Consejo de Administración. -Re. El lamo ile Santander Usencia Urbana r 9, de Madrid La España Industrial, S. Á. Se pone en conocimiento de los señores accionistas que a partir del miércoles, día 20 del actual, se hará efectivo en las oficinas de está Sociedad (plaza de Urquinaona, número 6) el dividendo acordado en la Junta general ordinaria del día 27 de marzo último. Durante los quince primeros días, el pago ss efectuará a los señores accionistas de diez a doce, y a los Bán- eos y banqueros, de diez y seis a diez y (ocho. Transcurrido dicho término, el pago se hará únicamente los miércoles de cada semana, de diez a doce. Los señores accionistas podrán, si así lo prefieren, presentar sus acciones en rama en ei Banco Español de Crédito, oficina principal de Madrid, y en el Servicio de Valores de dicho Banco, en Barcelona, para el trámite de cobro del mencionado divi- dendo, en vez de hacerlo en las oñcinas de la Sociedad. Barcelona, día 2 de abril de 1955. -El director- gerente, J. A. de Albert y Muntadas, barón de Terrades. -El secretario del Consejo, José María Milá y Camps, conde del Montseny. -R. La Mutua Mercantil e Industrial SOCIEDAD DE SEGUROS CONTRA INCENDIOS Calle de Hortaleza, 2- Madrid. Esta antigua Sociedad de Seguros contra Incendios, fundada por los comerciantes e industriales de Madrid, domiciliada en la casa del Círculo de la Unión Mercantil, celebró su Junta general ordinaria el día 21 del pasado mes de marzo. La Memoria y las cuentas presentadas por su Consejo de Administración fueron aprobadas con los más favorables pronunciamientos atendido el desarrollo y prosperidad creciente de esta Mutualidad, que, desde catorce millones de capital valuado con que se fundó el año 1903, ha llegado en 1954 a la suma de dos mil ochocientos catorce millones de pesetas. La Junta general, con perfecta unanimidad, aplaudió la gestión de la Direc, tiva, siendo reelegidas por aclamación las personas que, según el Reglamento, les correspondía cesar en sus funciones. Antes de levantar la sesión, el presidente, D. Ángel Palacios, en brillante disertación, subrayó que en el ejercicio pasado se habían superado los aumentos de pro ducción y de reservas voluntarios, constituyendo ambos capítulos el año record desde su fundación, añadiendo que podía anticipar a los señores mutualistas que las perspectivas para el ejercicio actual son sumamente prometedoras. La producción- -dijo- -va en aumento, y si los mutualistas ayudan a este Consejo, esta producción se multiplicará en cantidad interesantísima. Nos hemos propuesto, y lo conseguiremos, si algo imprevisto no lo impide, que el importe del capital valuado, al cerrar el ejercicio de 1955, haya sobrepasado los tres mil millones de pesetas. Para conseguir esto, no olvidéis nunca que La Mutua la hemos hecho solo nosotros, el Consejo, los mutualistas y los empleados, modelo de colaboradores; de vosotros espero, pues, que redobléis vuestro entusiasmo por aumentar el número de seguros, no considerando molestia ni sacrificio el visitar, repetidamente, a vuestros agremiados que aún no tienen cubierto el riesgo de incendio, haciéndoles saber nuestro limpio historial, las prestigiosas firmas que avaloran nuestra Mutua la seriedad de nuestro procedimiento en los siniestros y la enorme SE VENDEN 4 EXTRAORDINARIOS HOTELES EN MADRID Dos en General Mola, 319 y 331, y dos a sus espaldas, en hermanos Tercero, 11 y 13, haciendo esquina con Antonio Maura (frente a Sevilla Films) LA ZONA MAS RESIDENCIAL Y M A S SANA DE MADRID Solidísima construcción, con mil detalles de verdadero lujo. Amplias superficies construidas; 365,40 y 412,26 m 2. Arquitectos: Juan de Zavala X Ambrosio Arroyo Alonso. Aparejador: Luis Lombao Banco Exterior de España En cumplimiento de lo que dispone el artículo 45 de los Estatutos sociales, el Consejo de Administración ha acordado convocar a Junta general ordinaria de accionistas del Banco Exterior de España, para el día 5 del próximo mes de mayo, a las cinco de la tarde, en el salón de actos del domicilio social, carrera de San Jerónimo, núm. 36, con sujeción al orden del día que se dará a conocer a los señores accionistas en la citación personal, advirtiéndoles que de no llegar a su poder dicha citación, podrán retirarla del domicilio social hasta tres días antes del señalado para la celebración de la Junta. De conformidad con el artículo 92 da nuestros Estatutos, durante el plazo de la convocatoria de la Junta general ordinaria, todos los accionistas pueden examinar en el domicilio social el balance, sus cuentas y los documentos justificativos. Un ejemplar de la Memoria, balance y demás proposiciones será entregado a cada uno de los asistentes a la Junta general. Madrid, 15 de abril de 1955. -El secretario general, Alejandro de Urzáiz. -R. ESTABAN TERMINADOS ESTE M E S- ¡VÉALOS! SEGURAMENTE LE ENCANTABAN Tratar: Plaa del Callao, n. 4, 5. C. Teléfono 26 9163. Real Aero Club de España CONVOCATORIA De conformidad con lo establecido en los Reglamentos de este Real Aero Club de España, se convoca a Junta general ordinaria, que tendrá lugar a las 17 horas del viernes, día 29 de abril, en su domi- ¡ilio social, carrera de San Jerónimo, 19. Madrid, 11 de abril de 1955. -El presidente, José de Juste Iraola, -R. ofrécese, mucha práctica, obras especialmente hidráulicas activo. Preferible residencia Madrid o extranjero. Escribid: Ayudante- Alcalá, 2- Anuncios (1896)