Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M A R T E S 15 DE MARZO DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 41 sonalidad se humillase ante la de los autores, Esteban Sánchez sería un concertista de altura. Hoy por hoy, es una extraña mezcla de virtudes y defectos. Ejemplo de los aciertos el scherzo brahmsiano. justa, largamente ovacionado. De lo inadmisible, su versión de la Sonata de los adioses en que detenciones, suspensiones, atropellos, bravuras innecesarias restaron gracia, carácter y estilo. Tampoco pienso que convenga el excesivo romanticismo con que ofreció la pastoral mozartiana, ni el tono, el poderío grandilocuente y enfático del Estudio de PaganiniLiszt, que se diría tocado por. un espíen? dido virtuoso del XIX. Pero en eso. en la Balada de Brahms, en los fragmentos de Turina. en los simpáticos Ocho caprichos húngaros de Bartokf, en los cuatro regalos- -precioso sonido el fragmento clavecinista- -no faltan jamás los detalles que derivan el reconocimiento de que Esteban Sánchez puede y debe dar mucho, muchísimo juego. Si a sus juveniles dotes se las encarrila por el buen camino. El éxito de esta vez, sencillamente extraordinario. -Antonio FERNANDEZ- CID. FESTIVAL GERSHWIN. PALACIO DE LA MÚSICA Sábado 19, doce mañana. Orquesta Nacional. Jazz Sinfónico. Programa: Tres preludios Summertine, de Porgy and Bess Concierto en fa Rapsodia inBlue Un americano en París Abierto despacho localidades Palacio de la Música. -R. PHILARMONIA ASOCIACIÓN MUSICAL Aviso importante. Se comunica a los señores socios que el concierto anunciado para mañana, miércoles, en el teatro de la Comedia queda suspendido por enfermedad de uno de los componentes del Cuarteto Polifónico de Florencia. La Junta directiva de la Entidad ha contratado para suplir este concierto al famoso Munchner Chorbuben que actuará en los primeros días del mes de abril correspondiente al mes da marzo. Detalles: Tel. 223554. -R. RECITAL DEL GENIAL PIANISTA WEISSENBERG Se gestiona la demora en su regreso a París. El gran éxito alcanzado por Sigi Weissenberg, uno de los primeros planistas del mundo, en su concierto con la Orquesta Nacional, ha despertado el interés en numerosos aficionados por escucharlo en un recital. Este se anunciará inmediatamente. -R. ñor. Ava Gardner es la hermosa Ginebra, y Mel Ferrer, Arturo. -D. Los conciertos del domingo y, el lunes B o todos, que reseñarlos sería imposible. T Cuatro que, al menos parcialmente, pudo escuchar el crítico. Y claro es que comentados con fidelidad a normas de concisión. AGRUPACIÓN NACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA Antón, García, Meroño y Vivó, para la Sociedad de Conciertos de Música de Cámara, desarrollan una serie que se extiende a lo largo de todo el curso. La tiranía inevitable del espacio, ha condenado anteriores comentarios. Creo, por ello, conveniente decir que la Agrupación Nacional atraviesa por un momento de ilusión palpable, en que el trabajo y el entusiasmo permiten avances que han de conducir a logros muy brillantes. La misma compenetración de los elementos dicta un régimen selectivo muy feliz, merced al que una de las sesiones mensuales se dedica por completo a un autor fundamental dentro del género y la otra da cabida y puesto de honor a estrenos y reposiciones de obras poco explotadas. En el día último, entre un Trío y un Quinteto de Schumann, que no pude oír, se gustó, en versión ponderada y muy dentro del estilo, su cuarteto de la obra 41, número 1 con su bellísimo adagio rubricado, como siempre, con murmullos. Al fin de la obra sonaron aplausos largos, calurosos, de adhesión y gratitud. ¡EL VIOLA EMIL SEILER Cantar y Tañer es la sociedad musical madrileña que más ambición demuestra en lo que afecta a la composición de sus programas. Aprovechó la oportunidad de contar con Emil Seiler, excelente viola, y Walter Tetulaff, colaborador feliz al clavicémbalo, para ofrecer una sesión presidida por el más agudo afán de novedad. No pude oiría, pero quiero, al menos ¿dejar constancia de esta noble ejecutoria que califica la organize lión bisoña. A Emil Seiler, en el Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe se le aplaudió con unanimidad un programa del que llegué a tiempo de escuchar una So- nata para viola de amor y clave de Ariosti, de la más tersa inspiración clásica y unas también arcaizantes Danzas de Joseph Bodín de Boismortier, éstas para viola normal, con clave. Un sonido bello, redondo, y una pulcra ejecución valieron a Seiler y Tetzlaff generales muestras de agrado. LA ORQUESTA NACIONAL Concierto popular en el Monumental Cinema. Lleno absoluto. La Orquesta Nacional, el Orfeón Donostiarra, María Stader, Borm, a las órdenes vibrantes de Argenta, superaron incluso, el nivel ya envidiable logrado cuarenta y ocho horas antes con el Réquiem de Brahms. Además, para nadie es un secreto que la acústica del monumental es magnífica y su público más volcado en el aplauso. La jornada, sin hipérbole, puede considerarse triunfal para sus protagonistas. Por otra parte, satisface que los madrileños hayan respondido así a la doble prueba de una obra no multitudinaria. ESTEBAN SÁNCHEZ Actuación equidistante entre el recital que hace meses desarrolló en el Ateneo y el concierto de este cursó en los programas de la Orquesta Nacional, sin el desquiciamiento absoluto de aquella vez ni la seriedad de la segunda. La nueva salida que realiza Esteban Sánchez en su Conservatorio- -que lo recibe luego de éxitos internacionales envidiables con justificada ilusión y entusiasmo- -produce en mí unj, sensación de perplejidad. Esteban Sánchez no es un pianista corriente, no es sólo un buen pianista: es un intérprete cuyo triunfo y peligro se halla en la facilidad enorme, en las condiciones descomunales, las dotes fuera de serie, el temperamento indudable. Si las facultades se rigiesen por una severa, inflexible vigilancia; si la per! UN SENTIMIENTO PE 6 5O NV KPWANZA, 5 URCT Al AMU 3 UN RECALO Presentamos u n a prolusión extraordinaria de artículos para regalo, SUGERIMOS PARA CABALLERO: Una bonita corbata, un frasco de colonia, una cartera, pañuelos, un batín de casa, gemelos, calcetines, bufandas... Guía del espectador Conchita Montes, en y comedia de intriga y pa m El ángel y el pistolero. Teatro Comedia. Veinte semanas triunfales de La ratonera. Teatro Infanta Isabel, Décima semana triunfal de La puerta estaba abierta, la gran comedia de Lajos Zilahy, adaptada, oor Ruiz Iriarte, que ya pasa de las 120 representaciones. El éxito de la temporada en el teatro María Guerrero. Todos los días, tarda y noche. Despídase usted de Ana María Solo le quedan dos emanas de actuación en el teatro Martín. La mejor butaca, 25 pesetas. El pistolero quiere matar al ángel Conchita Montes, en una comedia original, dé corte nuevo. Ultimas representaciones de El ángel y el pistolero Teatro Comedia, lunes, martes y miércoles, tarde. Viernes, 7 tarde: Marea baja. Reposición. Tres años en Londres en pleno éxito. Teatro Infanrta. Isabel. PARA SEÑORA: Pañuelos, un perfume, unos p e n d i e n t e s un echarpe, un bolso, medias, blusas, costureros... Cartelera madrileña cL Corte; Jng DpNBf lA CALIDAD SUPERA AL PRECIÓ TEATROS ALCÁZAR. (21 22 52. Revistas Casal Andrés. 7 y 11: De trillo a pillo (de Torrado y Momtorio) Localidades, sin aumento, para va- rios días. CALDERÓN. (39 13 33. -7 y 11: Cotrapaftía Angelillo, con Romance de Juan C l a v e l (de Hermanos Tonétti. Troupe Coronas. M jhuri. Troupe Simc- ntis, El avión pirata. George Campe, Perritos quinielistas. Caballos. Poneys. La cebra indfimita. te. 0 sensacionales atracciones. COMEDIA. 15 tarde (Conchita Montes) 31 ángel y el pistolero (de A. B. adaptación de Edgar Neville) Últimos días. 11 noche: I M-