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ABC. M A R T E S 15 DE M A R Z O DE 1955. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 35 montes demostró una brillante forma física, y, en el primer control, pasó con ventaja de 15 segundos sobre el mejor promedio realizado por los corredores salidos anteriormente. Bahamontes, a quien se daba por favorito en la prueba, logró conservar la ventaja registrada en el primer control y llegó a colmar los dos minutos que le separaban de Mirando, dando prueba de un coraje y una resistencia asombrosos. En los últimos metros, Bahamontes fue acompañado por los gritos de entusiasmo y de ánimo de la multitud. Poco después se anunciaba el tiempo oficial proclamando a Bahamontes nuevo recordman de esta carrera. La clasificación quedó establecida así: 1, Bahamontes, España, 17- 32- 6 10; 2, Salviato, Italia, 17- 47- 2 10; 3, Jean Dotto, Francia, 17- 47- 8 10; 4, Coste, Francia, 18- 28- 6 10; 5, Pellegrini, Francia, 1842- 4 10. -Mencheta. GALIANA HIZO ABANDONAR ACARRARA Marsella 13. El boxeador español Fred Galiana ha vencido a L o u i s Carrara, por abandono, en el séptimo asalto. Otro púgil español, Manolo García, venció a J e a n Dubois (Francia) t a m b i é n por abandono, en el quinto asalto. Cherif Hamia, campeón norteafricano, venció a Jacinto Santín (España) por abandono, en el cuarto asalto. Galiana, en perfecta forma, seguro de sí mismo, comenzó a tomar ventaja desde que se inició el combate. Evitó los peligrosos ganchos de izquierda del francés, forzándole a pelear. En el sexto asalto, Galiana era el único hombre en el ring persiguiendo al francés y atacándole con ganchos al cuerpo, seguidos por series de uppercuts a la mandíbula, con ambas m- a n os. Carrara, gravemente herido en la nariz y en la mandíbula, estaba en malas condiciones cuando comenzó el séptimo asalto. Apenas sonó el gong Galiana le alcanzó con un gancho de izquierda, siguiendo un uppercut de derecha. Carrara estaba fuera de combate sobre sus pies, y su manager arrojó- la toalla a los treinta segundos de empezar el asalto. En la pelea entre García y Dubois. el potente boxeador español fue sorprendido al principio por los golpes de izquierda de su riv l. Pero se recupeó pronto y después del tercer asalto dominó el combate a un ritmo terrorífico. En el cuarto asalto, Dubois cayó a la lona por la cuenta de nueve, de resultas de un uppercut a la mandíbula. Se puso de rodillas con dificultad y estaba aún de rodillas cuando sonó la campana. En el quinto asalto persiguió a su adversario alrededor del ring propinándole un terrible castigo hasta obligarle a abandonar la pelea. Cherif Hamia. que tiene el título de los pluma, demostró desde el principio que es muy superior al español Santín; éste fue derribado por la cuenta de siete en el primer asalto, de un gancho de izquierda al estómago. Se las arregló para resistir todo el segundo asalto, a pesar de la serie de duros golpes que recibía. Cayó durante nueve segundos al comenzar el tercero, y volvió a caer por otros nueve segundos al final del round Se levantó, pero no pudo proseguir la lucha en el cuarto asalto. -Alfil. COMBATE NULO DE JAVIER ORTJZ Buenos Aires 13. El boxeador español Javier Ortiz ha hecho combate nulo, en diez asaltos, contra el argentino Alfredo Arguello, en el Luna Park. El encuentro se redujo a una riña callejera. El arg: ntino fue amonestado por dar un cabezazo a su contrincante, -Alfil. DOS NUEVOS RECORDS MOTOCICLISTAS EN LA II SUBIDA A GALAPAGAR II Joaquín Palacios fue, con automóvil, el más rápido de los yolantistas La Subida a Galapagar es uno de los que daban por triunfador, en la cilindrada más bellos espectáculos del calendario de- de 125 c. c a Gabriel Corsin, con M. V. portivo dsl Real Moto Club. Y una exce- lo que ya parecía más difícil era que supelente piedra de toque para máquinas y pi- rase su propio record con igual marca, en algo más de trescientos metros, y que, lotos. El trazado de ese trozo de la carretera desde Madrid a El Escorial es el además, se despegara de su inmediato en la clasificación (X. X. con Montesa por ideal para un concurso de velocidad y técnica, en el que el binomio hombre- máquina una diferencia de diez kilómetros y pico. debe permanecer sólido en todo momento Nos gustó mucho Corsin; muchísimo. Tiene no sólo para vencer, sino para terminar la rara virtud de la seguridad en la conducción, sin apuros ni efectismos que le incólume la prueba. Una expectación inusitada arrastró a mi- sitúa en el primer plano de nuestros motollares de personas al bellísimo- escenario ciclistas. Muy cerca de él, en cuanto a serrano: para presenciar la, carrera desde bondad y perfecciones, está X. X. que, los puntos de mejor visibilidad; el tiempo sobre la Montesa alcanzó el segundo espléndido contribuyó al mejor éxito de puesto, tomando las curvas de modo imesta fiesta del motor en la que partici- presionante para no rebajar el índice de paron catorce motocicletas y veintisiete au- velocidad de manera sensible. También Jetomóviles (cinco menos de aquéllas y dos sús del Río, con la Chía actuó de modo de éstos con relación a las inscripciones) impecable; para ellos fueron la admiraA las once y media se dio la salida a las ción popular y los tres primeros puestos fie motocicletas, con intervalos de un minuto la categoría. En la superior (de 350 y más y de menor a mayor cilindrada. Luis San- de 350 c. c) X. X. con A. J. S. superó chidrián, con una Iresa de 75 centímetros en ciento treinta y cinco metros el recúbicos, llegó a la meta con una media de cord que Ortueta tenía con máquina de 51,136 kilómetros hora, y José María igual marca. Illana, con la Derbi 98, lo hizo a 60,223, Terminada la serie de las dos ruedas se que es todo un síntoma de bondad para el dio la salida a los coches. La brillante piloto y la motocicleta. inscripción era todo un síntoma de bondades que se mantuvo constantemente. No se equivocaron los pronosticadores Había una corriente espectacular en torno a los Pegaso que no defraudó; al contrario. Pero con ser mucha y excelente la calidad de los vehículos, lo que más im- r portaba ahora, en este resurgimiento del volantismo, era comprobar el estado de sazón de los pilotos; y, en verdad, que es de la elole ofrecemos los siguientes viajes: extraordinario. Todos son dignos su respecgiosa cita, porque, cada uno, en Salidas Duración tiva cilindrada, consiguió sacar el mejor rendimiento a los motores. La técnica de LISBOA- FATIMA 6 abril 6 días curvas fue desarrollada prácticamente con 10 abril 9 días toda la riqueza de emociones y (dominio. PARÍS 2 abril 11 días Sin una duda, sin un fallo, sin barullos; ITALIA 2 abril 16 días entrando con todas las ventajas para el LAGOS ALPINOS 2 abril 16 días vehículo y saliendo del codo a fuerza de SIETE PAÍSES 2 abril 34 días gas y de esa valentía que raya en el he BENELUX 31 marzo 14 días roísmo. Las diferentes cualidades de adheTIERRA SANTA 30 marzo 15 días rencia y estabilidad de los coches se puso 6 abril 15 días de relieve en la carrera para gloria de y nuestro circuito intereuropeo de lujo de- sus pilotos, que, sin excepciones, aplaudinominado: mos. -LARROC. PARA SUS VACACIONES DE PRIMAVERA que recorre Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia. Próximas salidas: 9 y 26 abril. Solicite folleto informativo de estas excursiones realizadas eu nuestros propios autopullmans, así como de las programadas por España con motivo de la Semana Santa en SEVILLA, CUENCA y PALMA de MALLORCA, así como de las Fallas de VALENCIA y Feria de. SEVILLA. EÜROTOUR CLASIFICACIÓN OFICIAI, Viajen Meliá, SA. PL DEL CW. LAO. 3 TEL 3110 00 HOTEl PIAZA TEL 32 12 00 Í BGS) A CADA MOTOS SU COJINETE Para todos los motores COJINETES T L C AUTOMÓVILES- AVIACIÓN USOS INDUSTRIALES P A L O S D E M O G U E R 6- ÍZ Teléis. 278948 y 282710- MADRID Motocicletas Categoría hasta 75 c. c 1, Luis Sanchidrián, con Iresa a 51,136 kilómetros por hora. Categoría hasta 100 c. c 1, José María Illana, con Derbi a 60,223. Categoría hasta 125 c, c 1, Gabriel Corsin, con M. V. a 93,264 record 2. X. X. con Montesa a 83.076; 3, Jesús Río, con Clúa a 78,034; 5, Luis María Carancho, con Ossa a 72,776; 6, Ángel Vega, con Montesa a 67,782; 7, Francisco Adán, con Iso a 66,014: 8, Jorge González con Montesa a 64,800; 9, Manuel Gil Patencia, con Montesa a 61,808. Categoría hasta 850 c. c. y más de 350 c. c 1, X. X. con A. J. S. -350 a 104,651 record 2, Roger Montaner, con Clúa- 500 a 97,005. Automóviles de turismo hasta 1.000 c. c 1, Luis López de Castro, con Renault 1, a 67,275. De 1.001 a 1.500 c. c 1, Fernando Ortiz Echagüe, con Seat a 74,006; 2, Manuel Barbero, con Seat a 72,515; 3, X. X. con Fiat a 71,177. De más de 2.501 c. c 1, Antonio Fernández, con Delahaye a 92,045. Automóviles de serie especial h a s t a 1.000 c. c. 1, Gatuno, con Renault a 74,074. Sport y especiales de 1.001 a 2.000 c. c 1, Julián Celaya, con Triumph a 98,181;