ABC MADRID 04-03-1955 página 42

ABC. V I E R N E S 4 D? MARZO DF 1955. EU 1 C 1 CTN DE A MARAÑA, TAG. 42 Fútbol (U. E. F. A. ha terminado hoy en esta ciudad, después de haber dejado para estudio la idea d 3 instituir una Copa de Europa y de fijar para el 13 de agosto próximo en Belfast el segundo encuentro entre un equipo de Gran Bretaña y otro del Continente para celebrar el LXXV aniversario de la Asociación Irlandesa de Fútbol. En la Asamblea, de 30 naciones, decidió reunirse de nuevo en el mes de junio de 1955, en Lisboa. Ssgún un anuncio de la U. É. F. A. a primeros de otoño del presente año se celebrará un torneo internacional de fútbol, para la disputa de la Copa Feria Municipal. De acuerdo con un plan propuesto, doce equipos, divididos en cuatro grupos, jugarán los partidos eliminatorias, por el sistema de puntos. Los ganadores de cada grupo. tomarán parte en la ronda final, que, probablemente, se celebrará bajo un sistema copera de eliminación. En principio, doce ciudades han aceptado tomar parte en el torneo. Son: Ba silea, Budapest, Viena, Lausana, Barcelona, Francfort, Leipzig, Londres, Milán, Moscú, Paris y Zagreb. -Alfil. LOS CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE ESQUÍ Anoche comenzó la competición de los Seis días de París, cotí intervención de los ciclistas españoles Poblet, Bover y Timones Un nuevo triunfo consiguieron los estudiantes de Madrid en la carrera de relevos de los IV Campeonatos Nacionales Universitarios de esquí que en estos días se están celebrando sobre las nevadas y soleadas pistas del puerto de Navacerrada. -Con. una cuidada organización y sobre un recorrido vistoso, bien marcado y no muy difícil para los menos, diestros, se efectuó ayer por la mañana la carrera de relevos. A lo largo de unos seis kilómetros, que era el recorrido que cada uno de los cuatro corredores de cada equipo había de realizar, los esquiadores se encontraron con buena nieve y algunas zonas de hielo puro, pero, sin embargo, todos terminaron satisfechos de su actuación, aunque el triunfo les quedase lejos. Desde. el principio los de Madrid tomaron ventaja, a pesar de que su primer corredor no es especialista de fondo, cosa, que también ocurrió a los demás equipos, debido a que la especialidad de fondo suele cuidarse y practicarse más en España, sobre todo en los años recientes, entré los que viven en, la montaña. Hubo, sin embargo, lucha: y alternativas entre los equipos de Granada, Barcelona y Oviedo para el segundo puesto, y las diferencias finales entre los tres son escasas, Jo que indica que las fuerzas están igualadas y que hubo emoción. -La carrera fue presenciada por el jefe nacional del S. E. U. quien luego comió con los participantes, a los que entregó unos banderines conmemorativos de los torneos. Intervinieron fuera de concurso los esquiadores castellanos Julián González, Jesús Merino, Ignacio Velasco y Bernardino Bartulóme, que en plan de entrenamiento, con vistas a los campeonatos nacionales absolutos que en la próxima semana se inician en las mismas pistas, cubrieron el; 7 recorrido en muy buen tiempo, resaltando 1 individualmente Jesús Merino, que superó a Bernardino Bartolomé por menos de un, minuto, lo que quiere decir que los dos siguen muy igualados de fuerzas. La clasificación de los equipos universitarios fue la siguiente: Madrid (García Serrano, García Moran, Julio Carrero y Aciegc) 1- 58- 36; Granada (Ulpiano. López, E. Rodríguez, M. Rodríguez y Manuel Sánchez) 2- 15- 19; Barcelona (Franquesa, Mané, Campaña y Rius) 2- 26- 20, seguidos de Oviedo, Guipúzcoa y Zaragoza. No se clasificó el equipo de Tarrasa porque a su tercer corredor se le rompió un esquí y tuvo que retirarse. ¡Para hoy están fijadas la carrera de descenso y el concurso de saltos. j, COMENZARON LOS SEIS DÍAS DE ¡PARÍS i París 3. A las veintiuna horas, en el Velódromo de Invierno y en presencia de numeroso público, se dio la salida a los corredores participantes en los Seis Días Ciclistas de parís. Suman en total 16 equipos, entre los que figuran los españoles Poblet, Bover y Timoner, en el in tegrado por Italia y España. Están representados en la competición, además de Francia, Holanda, Suiza, Italia, España, Bélgica, Australia, -Dinamarca y. ¡Alemania. Tan pronto se Inició la marcha, destacaron Decaux y Gerardini, que lograron rápidamente delantera de unos 20 metros, y, después, una vuelta, por lo que se adjudicaron la primera prima de la. comipetición. Se hallan en pista; 16 eouipos, divididos en ocho grupos, de los cuales; cinco son extranjeros y tres franceses, coivun total de 48 corredores. La clasificación diaria se establecerá i or grupos y equipos, y el grupo vencedor se adjudicará un millón de francos, sumando medio millón el ¡primer equipo clasificado, í Si un corredor se ve obligado a abandonar, el grupo a que pertenezca puede reemplazarle, pero no habrá neutralización por las mañanas y cada equipo habrá de mantener dos corredores en pista, por lo menos, a las horas que se fijen. -Mencheta, La venganza de Daucik nos parece un título demasiado rimbombante para inicial de lo que pasó en Las Corts. Se habla de una mirada irónica del- pío hacia el palco de los consternados. dirigentes azuigranas, de una sonrisa y del terrible remember lanzado por el entrenador que cambió de costa. Mucha literatura para resumir una derrota que ha tenido su mejor explicación en la frase de un hincha del Barsa -Parece Que juegan quince bilbaínos ¡Cómo cunden... Empezamos a tener miedo... Hasta Sandro Puppo reconoce que ya es campeón el Real Madrid. Los pronosti- cadores oficiales suman puntos y positivos y se traen el título a Cliamartín. No se quiere contar con la jauría de los cachorros ni con los alifafes que pueden presentar los blancos para desesperación de la Peña Mariano. Descanso sobre la Liga- -que se nos acaba- Los Bes y los Aes salen a la palestra de la mano del Sr. Malean. El entrenador ha comenzado a hacer de don Tancredó hasta la noche del día 17, Si Dios le ayuda- -y los elegidos responden- -volveremos a los coletazos ligueros. con tranquilidad y optimismo. Y sólo pensaremos en la Copa... Pero si el viento sopla en contra- -no lo permita el cielo- la selección ideal que cada aficionado lleva en el bolsillo, será el yo acuso lanzado como la almohadilla reforzada que puso fuera de combate al arbitro Soler, en Sevilla. a Collar el pimentón y reintegrarle al hogar paterno. i. J El seleccionador, como el estadio Bernabeu, es molownista. En la Usía grande surge el mangas como un resucitado. Confiemos que la otra vida de D. Luis sea larga y fecunda. Estamos tan- acostumbrados a verle lugar. prodigiosamente, que no damos importancia al partido que se hizo Di Stéfano el domingo, frente al Español. Nos faltaba el gol fantasma. Ha apareAparte del gol de tacón- -el asombroso- -cido en Sevilla, junto a ese espectador, quedaron tres más y los que paró el esque cobró al arbitro en un partido sin pía y los pases, y el entusiasmo, v los trascendencia, de mero trámite y que pa- regates. Y todo. recía tranquilo y sosegado. El espía estuvo oportuno. Días antes declaró, que para él Di Stéfano era un Si nuestro Atlético decide prescindir de delantero más, como los otros... sus titanes unos domingos antes, a estas Debió esperar a que pasase la hora y horas estaría en el pelotón de cabeza. media que le tuvo enfrente. Tardaron en convencerse que los tita nes, donde juegan maüistralmente, donde S ¿sus informes son tan certeros, el seso 7i mitológicos, es en las tribunas, mien- ñor Melcón puede dormir tranquilo. La tras otros muchachos se desmelenan por quinta columna gala parece poco eficaz. ganar. CO 7i fiemos que la defensa sea del mismo También tardaron bastante en quitarle tono... -J. V. P... BARRUTIA SALE HOY PARA EL SARKE San Sebastián 3. (De nuestro corresponsal, por teléfono. Durante el día de hoy, la Federación Regional realizó las gestiones necesarias ¡para conseguir- el permiso militar- a fin de que Antonio 1 Ba rrutia pudiera trasladarse a el Sarrs y tomar parte en el Campeonato mundial de ciclo- cross A primera hora de la tarde quedó solucionada la cuestión del permiso militar, y concedido éste, se llamó a Durango para que el corredor, que reside allí, se pusiera en condiciones de sa. lir en el tren de esta noche para. El Sa rre. Contestó que el pasaporte estaba caducado, y entonces se hicieron las gestiones necesarias para conseguir también rápidamente el pasaporte y el visado do. salida y entrada en Francia; pero entonces el corredor dijo que no puería marchar porque él no estaba acostumbrado a realizar solo, viajes tan largos. Ha costado un gran esfuerzo, y, por fin. se le lia convencido de que salga para el Sarre, y lo hará mañana, viernes, en un tren que sale de Hendaya a las once de la mañana para llegar a París a las siete de la tarde. De París saldrá en seguida también para el Sarre, adonde llegará el sábado, pudisndo apenas enterarse del itinerario en que ha de desarrollarse el campeonato. -ANTIGÜEDAD. PRESELECCION BE JUGADORES ESPAÑOLES BE TENIS BE MESA Barcelona 3. Próximo a celebrarse en Utrech el Campeonato mundial de tenis de mesa, el seleccionador nacional D. Carlos Gil ha preseleccionado a los siguientes jugadores: Pales I y II, del Club Montesco; Ramón, del Siete a Nueve; Aguerrí, del Tívoli; Dueso, del Martín, y Sálicas, del Mayda. Los entrenamientos cqmienzarán pronto, con sesiones técnicas, cultura física y. partidos entre los citados jugadores. -í, leücheta.